Y el Car of the Year 2009 es para el Opel Insignia

11

Opel Insignia es el Car of the Year 2009

Finalmente se develó el ganador del premio más importante de la industria, entregado por la prensa especializada. El Opel Insignia se alzó hoy con el Car of the Year 2009, dejando atrás a 37 candidatos iniciales y a otros seis modelos finalistas: Alfa Romeo MiTo; Citroën C5; Ford Fiesta; Renault Mégane; Skoda Superb y Volkswagen Golf VI.
Fue, lo que se dice, un final cerrado en el que de los 59 jurados compuestos por periodistas representantes de 23 países europeos, 20 dieron ganador al Insignia, mientras que 19 lo hicieron con el Ford Fiesta. Fue la venganza de Opel por sobre Ford, ya que en 2007 el Corsa perdió apenas por dos puntos con el S-Max.
Según el jurado del Car of the Year, el Insignia ha definido el diseño como arte alemán con precisión a lo que le suma un precio accesible. Muchos miembros no sólo repararon en el aspecto visual y la calidad de este modelo, sino también en su completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, comodidad y una amplia gama de motores eficientes. Además, incorpora desarrollos tecnológicos como el ‘Ojo Opel’, que lee las señales de tránsito, suspensión FlexRide y nueve modos de iluminación adaptativa.
El Insignia es el primer Opel en obtener este galardón en 22 años de competencia, aunque General Motors fue finalista en cuatro ocasiones. Sin dudas este premio llega en un momento en el que el gigante de Detroit necesitaba algo para celebrar.

El sucesor del Vectra
El Insignia es nombrado como el sucesor natural del Vectra, el sedán por excelencia de la gama Opel. Pero mientras en Europa ya se comercializa con el nombre Insignia, en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Santiago, en Chile, la filial trasandina de General Motors exhibió una unidad de este modelo con Vectra. En Chile, vale recordar, Chevrolet comercializa tres modelos Opel importados directamente de Alemania: Astra, Vectra y Zafira. No sería extraño que el Vectra, en un futuro no muy lejano, le cediera su lugar al flamante ganador del Car of the Year.

Opel Insignia es el Car of the Year 2009

Post relacionado:
Cosas de Autos en el X Salón Internacional del Automóvil de Chile 2009

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Felipe Vargas el

    En chile el Opel Insignia se presento en el salon de Santiago como Chevrolet Vectra y gano como el mejor lanzamiento en autos , en el salon y llegara a Chile en el segundo trimestre del 2009 a un precio desde $15.000.000 pesos Chilenos (U$ 24.000) hasta $ 20.000.000 (U$ 32.000 dolares) y desde Alemania, Sr. Meteoro lo esperamos en el Salon y no llego para el 2010 no tiene excusa, saludos desde Chile.

  2. Felipe, ya quisiera yo haber estado por aquellas tierras, si casi estaba preparando el bolso; ojalá no falte oportunidad, incluso antes de 2010. De todos modos habrá visto que hubo enviado especial, ¿no?

    Saludos!

  3. felipe vargas el

    Si supe que hubo un enviado especial pero pareceque no asistio ni a Brasil ni a Chile , espero que no sean problemas de salud ni personales , solo problemas de agenda, esperando que estes bien ,saludos desde Chile.

  4. Tan solo 24000 y hasta 32000 dolares, un regalo. Se imaginan si podriamos conseguir ese auto aca a tan solo $80.000, bueno el post de mas adelante nos adelanta nuestro futuro.

  5. Para MaXimO, esos precios estan bien para Chile, ellos no tienen industria para protejer, por lo tanto pueden importar autos con arancel casi 0, si llegara aqui estaria bastante por arriba… Salu2!

  6. El galardón Automóvil Europeo del Año es el “premio más importante de la industria”… europea. En Estados Unidos y Japón, ni le dan corte.

  7. NaBUru, Japón es otro planeta (en todo, no sólo en autos) y EE.UU. tiene gustos muy diferentes, muy propios, además de problemas más serios de los que ocuparse. Insisto en que el Car of the Year a pesar de ser un premio europeo es el más importante del mundo.

    Saludos a todo Uruguay.

  8. Muy bueno todo master…. si tenes ganas, pasate por mi blog,subi
    una exposicion y desfile de autos antiguos en LUJAN.

    “historia sobre ruedas – autos antiguos”

    Un abrazo y felices fiestas !¡

  9. Pingback: El nuevo Volkswagen Polo fue elegico como Car of the Year 2010 | Cosas de Autos Blog

  10. Pingback: Opel Adam, ¿un modelo como para mirar de reojo desde el Mercosur? | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta