sección | Novedades

El nuevo Volkswagen Polo fue elegico como Car of the Year 2010

Posted on 30 noviembre 2009 by Sergio Cutuli

Volkswagen Polo 2010

El Volkswagen Polo fue elegido este lunes como el Car of the Year 2010, la edición número 47 del premio más importante de la industria que es entregado todos los años por la prensa especializada de 23 países de Europa.
En una lucha muy pareja, el nuevo Polo recibió 347 puntos, diez más que el pequeño Toyota iQ (337 puntos), que consiguió la segunda posición. Atrás quedaron los otros cinco finalistas: Opel/Vauxhall Astra (221 puntos); Skoda Yeti (158); Mercedes-Benz Clase E (155); Peugeot 3008 (144); Citroën C3 Picasso (113).
Según algunos especialistas, como consecuencia de este premio el auto que gana puede incrementar sus ventas hasta en 50.000 unidades anuales. El listado de los 33 autos que participaron se puede consultar acá.

Car of the Year 2010

Fuente de inspiración
El nuevo VW Polo fue tomado como inspiración por VW do Brasil para el restyling del nuevo Fox que ya se comercializa en el país vecino y que llegará a nuestro país a comienzos de 2010. No sólo el frente es muy similar sino también el interior, con tablero de instrumentos y volante casi idénticos.
Como les contaba la semana pasada, un Polo sedán será presentado en enero en el Salón de Nueva Dheli, en la India y sería producido en un futuro cercano en Brasil para ubicarse por encima del Voyage.

Volkswagen Polo 2010

Post relacionados:
Y el Car of the Year 2009 es para el Opel Insignia
El Fiat 500 fue elegido Car of the Year 2008
The Ford S-Max es el Car of the Year 2007

Comentarios

  1. Andrés M dice:

    ¿Sera un fraude? A mi juicio era mas que obvio que Opel no ganaría porque había ganado el año pasado y los canidatos a ganar ya que hacía mucho que no lo hacían era Peugeot, Volkswagen (1992) y Skoda aunque este ultimo no tenía peso. Salvo en Alemania donde hasta el Fox brasilero se vende bien el Polo nunca ha sido un exito de ventas en toda Europa, no se porque, tal vez opacado por su hermano mayor golf pero nunca le fue bien. Pero creo que esta será una ayudita para vender el Polo el cual me gusta pero no se sí para auto del año. Particualrmente creo que VW tiene mejores opciones como el Sirocco. Me generan mis dudas estas elecciones, tal vez por ser argentino y por pensar que siempre nos estan engañando. Pero pregunto ¿por que nunca ganó un auto yanqui, nunca un auto koreano, nunca una auto de Europa oriental, por que solo 3 veces ganaron autos japoneses? (considero a Ford como europeo ya que ahí han sido diseñados) Resumiendo de los 30 nominados había 12 europeos, 13 japoneses, 4 koreanos y un yanqui, pero cuando se eligieron los 7 finalistas había 6 europeos y solo un japones el Toyota IQ. ¿Estarçá todo arreglado para que siempre ganen los europeos que necesitan vender?

  2. MaXimO dice:

    amo ste auto, me da un orgasmo cada ves qe lo veo, es dios en forma de auto…

    bueno creo está bien la desicion…. Tiene muchisimos argumentos para ser auto del año lastima qe la gente no sempre ve todo lo qe hay detras de esa obra de arte…

  3. Meteoro dice:

    Andrés, no soy quién para responderte pero no me parece un premio para tildarlo de fraudelento; podés decir en todo caso que es parcial, porque lo entregan periodistas de Europa pero no coincido con vos en lo que decís.
    Es obvio que no ganan productos americanos porque no abundan en el mercado europeo pero sin ir más lejos en 2007 ganó el Ford S-Max, un producto europeo de una marca americana y la marca ya había ganado el premio en: 1981 con Escort, 1986 con Scorpio, 1994 con Mondeo y 1999 con Focus. En 2005, como vos decís, ganó (por escándalo) el Toyota Prius (japonés) premiando obviamente su tecnología y no su diseño pero dándole un mensaje a las marcas locales.

    Es discutible pero entendible, al mismo tiempo.

    Saludos!

  4. Lucho GT dice:

    Me encanta este Polo (el Sport de las fotos me resulta irresistible), diría incluso que me gusta más que el nuevo Golf. Ojalá llegue algún día a nuestro país.
    Abrazo

  5. Fer dice:

    Deja que Pensar…. pensar que FIAT ES EL MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE CAR OF THE YEARS (9 PREMIOS Y UNO DE ELLOS CON 2 AUTOS JUNTOS bravo y brava UNICO EN LA HISTORIA)!!! ES LA EMPRESA QUE MAS CRECIÓ EN TODO EL MUNDO HACIENDO SALVATAJES A MUCHAS DE LAS QUE SE CREEN GRANDES … Y ACÁ EN LA ARGENTINA PONEN AL GOL… AL CORSA… COMO MÁS VENDIDOS ANTES QUE AL PALIO O AL UNO…?¿?¿? ES UNA MENTIRA!!! COMPARANDO Y MIRANDO LAS CALLES DE LA ARGENTINA ,,, POR CADA CORSA O GOL VES DE 3 A 4 FIAT UNO O PALIO… si,,si…deja que pensar…

  6. anibal dice:

    Puede que el fiat sea mas vendido. Lo cual significa que la gente compra por precio o facha, no por calidad. Los que hemos tenido Fiat no supimos lo que es calidad hasta que tuvimos un Volkswagen (el que tuvo los dos sabe de que hablo). No se si este Polo será el 1ro en ventas, pero seguro va a ser un “fierro” como los demás VW…se vé espectacular. Después de todo; si supiéramos elegir mejor no tendríamos la presidente que tenemos, no?

  7. chivo dice:

    Che FER de donde saliste a esos fiat casi la compra GM. En donde hay esa cantidad de uno o palio????? Son verdaderamente desagradables los fiat, itala y ferrato.

  8. marcelo dice:

    me parece hermoso el auto,me gustaria saber cuando ingresa a la argentina y el precio.-Muchas gracias.-

  9. [...] Un jurado integrado por 59 periodistas especializados representantes de 23 países europeos serán los encargados de votar al ganador. La representación nacional en el jurado está relacionado con el tamaño del mercado de automóviles de cada país y su importancia en la producción de automóviles. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, por ejemplo, cuentan cada uno con seis miembros; los otros 17 países que completan el panel, proporcionalmente menos. Como sucede cada año, se irán dando a conocer los finalistas hasta llegar al 29 de noviembre, día en el que se dará a conocer el auto elegido como Car of the Year 2011. Vale recordar que el ganador del año pasado fue el Volkswagen Polo. [...]

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9