Los 33 autos que compiten por el Car of the Year 2010

10

Car of the Year 2010

Ya están definidos los 33 modelos de entre los cuales el 30 de noviembre saldrá el ganador del premio Car of the Year 2010, uno de los más importantes del mundo y que entrega la prensa especializada de Europa. Un jurado integrado por 59 periodistas de 23 países determinó el siguiente listado, en el que se destaca la presencia de Toyota con cinco modelos, nada menos:

BMW Serie 5 GT
BMW X1
BMW Z4
Chevrolet Cruze
Citroën C3 Picasso
Ford Ka
Honda Insight
Hyundai i20
Hyundai ix55
Kia Sorento
Kia Soul
Land Rover Discovery4
Lexus RX450h
Mazda3
Mercedes-Benz Clase E
Mitsubishi Colt
Nissan 370Z
Nissan Cube
Opel/Vauxhall Astra
Peugeot 3008
Peugeot 5008
Porsche Panamera
Renault Scénic / Grand Scénic
Seat Exeo
Skoda Yeti
Subaru Legacy / Outback
Suzuki Alto / Nissan Pixo
Toyota Avensis
Toyota iQ
Toyota Prius
Toyota Urban Cruiser
Toyota Verso
Volkswagen Polo

El próximo 2 de noviembre se conocerán los siete modelos finalistas y sólo uno de ellos se hará acreedor al premio que el año pasado fue para el Opel Insignia. Vayan eligiendo sus candidatos, en mi lista la encabezan el nuevo Avensis y el Astra de Opel / Vauxhall, no mucho más; quizás sumaría al VW Polo y al iQ, por lo innovador de este city car. Pero nunca se sabe, las lógicas acá no sirven de nada y quizá termine ganando un Cube (muy feo), un Exeo (un Audi barato) o un… Panamera (sin palabras).

Post relacionado:
Opel Insignia es el Car of the Year 2009

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ¿¿Será el Prius el primer hibrido Auto del Año??

    Me anoto con el Polo, Astra y Clase E. Y el Prius, por supuesto.

  2. Teniendo en cuenta que el barril de petroleo puede volver a los 100 USD en cualquier momento, deberia ser el Prius, o quizas el iQ.
    Miguel

  3. el porsche panamera??!!! es lo mismo de siempre pero más largo…

    el año pasado le fue bastante bien al restyling del golf, en una de esas gana el restyling del polo…

    para mí el Astra o el serie 5 gt pueden salir bien. puede q estén medio duros con el astra xq lo van a comparar mucho con el insignia

  4. Bastante flaca la lista, yo le pongo mi poroto al IQ de Toyota, tiene bastante onda. Igualmente me gustaria que gane algun BMW, pero no creo.

  5. Me inclino por el IQ, tiene la versatilidad del Smart Fortwo, con la posibilidad de llevar 4 personas, además de su diseño que es muy bueno. El otro candidato puede estar también en Toyota con el Prius, teniendo en cuenta que es el híbrido por excelencia y que es todo un éxito. Otros autos que me gustan: Mazda 3 y Ford Ka (europeo).

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Cómo se nota cuando Fiat (o Alfa, o Lancia) tienen pocos lanzamientos!! Siempre son favoritos… En tal caso, el Ka no podría ser, porque es un 500 con otra cáscara. El Prius, en su generación anterior, ya fue auto del año, y si, fue el primer híbrido.

    Saludos!

  7. […] El Volkswagen Polo fue elegido este lunes como el Car of the Year 2010, la edición número 47 del premio más importante de la industria que es entregado todos los años por la prensa especializada de 23 países de Europa. En una lucha muy pareja, el nuevo Polo recibió 347 puntos, diez más que el pequeño Toyota iQ (337 puntos), que consiguió la segunda posición. Atrás quedaron los otros cinco finalistas: Opel/Vauxhall Astra (221 puntos); Skoda Yeti (158); Mercedes-Benz Clase E (155); Peugeot 3008 (144); Citroën C3 Picasso (113). Según algunos especialistas, como consecuencia de este premio el auto que gana puede incrementar sus ventas hasta en 50.000 unidades anuales. El listado de los 33 autos que participaron se puede consultar acá. […]