Ya están los 32 candidatos al Car of the Year 2011

2

El Car of the Year es el premio más importante del mundo motor y la edición 2011 ya tiene definida su lista de 32 candidatos. Hay fuerte presencia de automotrices japonesas y coreanas, las cuales seguramente le darán batalla a las marcas europeas, fuertes protagonistas a la hora de la premiación por su localía.

Renault Duster

Entre los seleccionados aparecen algunos productos que están cerca de nuestro mercado como el caso del SUV light Renault/Dacia Duster, el Citroën DS3 (que se exhibirá en el país desde octubre y se comercializará el año que viene), la nueva Kia Sportage (que se presentará en el Salón de San Pablo y se mostrará en el verano en la Costa), el Audi A1 (llega a comienzos de 2011), el Mini Countryman (a la venta a fin de año) y el Alfa Romeo Giulietta (Centro Milano confirmó que lo sumará antes que termine 2010).

Audi A1

Alfa Romeo Giulietta 2010

El listado completo es el siguiente:
Alfa Romeo Giulietta
Audi A1
Audi A8
BMW Serie 5
BMW X3
Chevrolet Spark
Citroën C3
Citroën C4
Citroën DS3
Dacia/Renault Duster
Fiat Dobló
Ford C-Max/Grand C-Max
Honda CR-Z
Hyundai iX35
Jaguar XJ
Kia Sportage
Kia Venga
Lexus CT200h
Maxda 5
Mini Countryman
Mitsubishi ASX
Nissan Juke
Nissan Leaf
Nissan Micra
Opel Meriva
Renault Wind
Saab 9-5
Seat Alhambra/Volkswagen Sharan
Suzuki Kizashi
Suzuki Swift
Volkswagen Touareg
Volvo S60 / V60

Un jurado integrado por 59 periodistas especializados representantes de 23 países europeos serán los encargados de votar al ganador. La representación nacional en el jurado está relacionado con el tamaño del mercado de automóviles de cada país y su importancia en la producción de automóviles. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, por ejemplo, cuentan cada uno con seis miembros; los otros 17 países que completan el panel, proporcionalmente menos. Como sucede cada año, se irán dando a conocer los finalistas hasta llegar al 29 de noviembre, día en el que se dará a conocer el auto elegido como Car of the Year 2011.
Vale recordar que el ganador del año pasado fue el Volkswagen Polo.

Opel Meriva 2011

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hola, soy Miguel, mecanico de profecion y muy aficionado de la RENAULT, desde muy temprana edad. Quiero dar mi voto por el DACIA-RENAULT DUSTER o por el RENAULT WIND, y si no llegan al primer puesto, me resignare si llegaran a los primeros diez puestos, por lo menos. Muchisimas gracias, Miguel.

  2. Pingback: El Nissan Leaf fue elegido Car of the Year 2011; es el primer eléctrico en conseguir este premio | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta