Con ustedes, el pequeño Audi A1

7

Nuevo Audi A1

Este martes, Audi se decidió a acabar con el misterio y dar a conocer su nueva creación, el Audi A1. Si bien el benjamín de la marca de Ingolstadt será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (el mes que viene), las primeras imágenes y datos oficiales se dieron a conocer ahora.
Con 3,95 m. de largo; 1,74 m. de ancho; apenas 1,42 m de alto y una distancia entre ejes de 2,47 m., el Audi A1 llega para presentarle batalla al exitoso MINI, al Alfa Romeo MiTo y a un generalista con aires de premium como es el Citroën DS3.

Audi A1

No hay grandes sorpresas, lo que se ve hoy es muy parecido al concept car que se mostró en el Salón de Tokio de 2007. Seguramente no es el modelo más exitante ni revolucionario de la casa alemana pero sí marca un hito porque apunta a un nicho joven (sobre todo en Europa, claro) que hasta este momento no encontraba un hatcback compacto deportivo de tres puertas dentro de la gama Audi.
El arco pintado de otro color (aunque no el techo) formado por los pilares A y C recuerdan, al menos en la vista lateral y en la 3/4 trasera, al Fiat 500. Este detalle deportivo, de todas maneras, es opcional.

Audi A1

Audi A1

El interior, como todo Audi, es sobrio, se lo ve más espartano que otros modelos, apenas con relojería por detrás del volante y con los controles del equipo de sonido y del aire acondicionado en la consola central, sobre la cual emerge el GPS (según la versión). Donde sí destaca es en la tapicería bitono de la versión elegida para dar a conocer el modelo (la tope de gama), que en el caso de las plazas traseras incorpora portaobjetos y posavasos en el centro del asiento.
Entre los opcionales de confort se ofrece un equipo de sonido Bose surround 5.1 de 465 W y 14 parlantes (incluido el subwoofer).

Audi A1

Audi A1

Motores potentes y de bajo consumo
Por el momento las motorizaciones disponibles serán dos nafteras del tipo TFSI de cuatro cilindros y 16v de 1.2 litros y 86 hp (capaz de alcanzar los 179 km/h con un consumo promedio de 5.1 litros/100 km.) y 1.4 litros de 122 hp (200 km/h y 5.4 litros/100 km.). Ambos con opciones de transmisión manual de 6 marchas y S tronic de siete velocidades.
También se ofrecerá con motor diesel tipo TDI de cuatro cilindros; se trata del mismo 1.6 litros con 90 cv (que alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y un consumo promedio de 3.8 litros/100 km.) o 122 hp (187 km/h y 3.8 litros/100 km.), ambos acoplados a una transmisión manual de 5 marchas.
¿Su precio? Aún no se dio a conocer, habrá que esperar a la cita suiza pero se estima que arrancará en 16.000 euros.

Audi A1

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Estimo que llegara a nuestro paìs en U$S30.000 aprox, la verdad no coincido mucho con vos Meteoro, me parece que el auto es revolucionario en la idea de ser el inicio de Gama, y además tiene un diseño muy moderno por donde se lo mire. El interior es mas sencillo sí, pero creo que cumple con todo. Los motores son muy buenos, excelentes prestaciones a bajo consumo :). Por otro lado insisto, me gusta el diseño, hace un punto y aparte en todos los Audi, tiene mas personalidad.

    Saludos, Ignacio.
    http://infosobreruedas.blogspot.com

  2. la pintura gris en los parantes es del citroen pluriel, que es tipo descapotable como el 2/3cv

  3. El A1 es tiene un hermoso diseño, pero hay que ver el precio que va a tener, no sea cosa que convenga mas comprar un A3, porque la diferencia de precio es mínima, por lo tanto emigro al modelo superior. Si en Europa esta en l5.700 euros, con 1.500.- euros si se desea cambiar y agregar algunas cosas que lo hagan mas agresivo.