Argentina: el Audi A1 debutó en Córdoba; la preventa arrancó en u$s 29.700

12
Presentación del Audi A1 en Maipú Exclusivos, concesionario Audi de Córdoba.

Presentación del Audi A1 en Maipú Exclusivos, concesionario Audi de Córdoba.
Foto: Mundo Maipú.

El A1, benjamín de la familia Audi, es uno de los lanzamientos más esperados en la Argentina, ya que los adeptos de la marca alemana tendrán por primera vez un vechículo de entrada de gama en el cada vez más disputado segmento de los subcompactos premium. A pesar de que la expectativa es grande desde hace meses, algo que se acentuó con la presentación en la región en el Salón del Automóvil de San Pablo, el A1 no debutó en el país en un evento llevado a cabo en Buenos Aires -tal como se suele hacer- sino que se dejó ver de manera oficial por primera vez en Córdoba. El concesionario Maipú Exclusivos, recientemente inaugurado, se quedó el viernes pasado con el honor de ser el primero en tener en su showroom al A1, en un evento que contó con la presencia de clientes y de la prensa local.

Por el lado de Audi Argentina se hizo presente el Gonzalo Cassina, gerente de marketing, quien confirmó que el A1 se estará comercializando en primer lugar sólo con la motorización con la que lo vimos en Brasil: el cuatro cilindros TFSI de 1.4 litros y 122 cv con opción de caja manual de seis marchas o S-Tronic de siete. Asimismo, este hatchback de tres puertas y menos de cuatro metros (ver más características) llegará en dos niveles de equipamiento que son Ambition y Attraction.

En un futuro la oferta podría ampliarse con el arribo del motor 1.2 TFSI de 86 cv, que se convertiría en la nueva entrada de gama a un precio más accesible. Mientras tanto el diesel 1.6 TDI de 105 cv es una incógnita.

El Audi A1 en el Salón de San Pablo 2010 -  Foto: Cosas de Autos Blog.

Objetivo definido: 500 A1 en 2011
Si bien la comercialización se iniciará en los primeros meses de 2011, la preventa arrancó en silencio hace unos días con precios que arrancan en los u$s 29.700 para la versión Ambition. Los responsables de Maipú Exclusivos hicieron saber que ya cerraron casi una veintena de operaciones para este modelo del cual Audi dijo que confía vender unas 500 unidades en su primer año. Enfrente tendrá a rivales de la talla de MINI (que además acaba de lanzar el Countryman) y Alfa Romeo MiTo; a ellos se agregará en poco tiempo más el Citroën DS3. Fuera quedan el Volvo C30 y el BMW Serie 1, modelos que superan largamente los 4 metros.

“Se han sumado clientes que vienen de un (Ford) Focus, (Volkswagen) Vento, Bora o Golf, que al estar el dólar quieto, optan por subirse a una marca de vehículos premium”, declaró Gonzalo Cassina en diálogo con los colegas cordobeses de Punto a Punto. “Será el año en el que Audi llegue a su máximo histórico de ventas: 4.000 unidades”, agregó.

El objetivo de Audi no es poca cosa: en lo que va del año (el mejor en el país), la marca de los cuatro anillos lleva patentadas 3.785 unidades mientras que a lo largo de todo 2009 vendió 2.676 vehículos. Podría especularse que cerrará 2010 cerca de las 4.000 unidades. En 2008, Audi completó el que hasta este había sido su mejor año en el país con 3.261 unidades comercializadas pero claro, no contaba con un vehículo como el A1, que seguramente le dará volumen siempre y cuando la alta demanda que está teniendo en Europa se lo permita.

El Audi A1 en el Salón de San Pablo 2010 -  Foto: Cosas de Autos Blog.

Nuevo sitio web
Audi Argentina también estrenó sitio web en la semana que pasó, algo que se venía demorando respecto de otros países. Obviamente ya aparece el A1 dentro de la oferta de la marca alemana con todo el detalle de sus características, y es el producto destacado de la web (se pueden descargar fotos, videos y hasta el sonido de su motor).

El Audi A1 en el Salón de San Pablo 2010 -  Foto: Cosas de Autos Blog.

Post relacionado:
Argentina: se confirma el arribo del Audi A1 para comienzos de 2011

Con ustedes, el pequeño Audi A1

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. cuándo le pusiste la “R” esa al logo de “cosas de autos”?? yo recién le presto atención. Un grosso total meteoro!!

    este audi también está en la concesionaria de vte lópez, libertador mano capital… no la quiero nombrar jeje

  2. En el nuevo shopping de zona norte (Tortugas Open Mall) instalaron un stand del A1, con modelos y pista de pruebas. Todavia no tuve el tiempo de pasarme por ahi, pero espero que sea pronto. Muy buena decision de Audi en traer este auto. Creo que va a ser un exito de ventas.

    Ismael, yo tampoco me habia dado cuenta. Bien Meteoro! Ahora podemos decir que esto es cosa seria jeje.

  3. Meteoro, me olvide. Habria que agregar el Fiat 500. No es marca premium, pero el segmento es el mismo.

  4. Juani, se podría agregar al Fiat 500, sí, pero el volumen que comercializa en nuestro país es muy chico: 80 en todo 2009 y 14 en lo que va de 2010. Cuando comience a llegar importado desde México -y no de Polonia como hasta ahora-, con motores de 8v y menos equipamiento, seguramente alcanzará volumen y deje de ser “premium”.

    ismael, sos buen observador. Agregué la “R” la semana pasada porque la marca está registrada (ya lo estaba pero no lo había colocado aún). Cosas de Autos ya es cosa seria: dominio .com, .com.ar y .cl ; es marca registrada en dos categorías; más de 300 seguidores en Twitter; más de 1.500 fans en Facebook; canal de YouTube; unos 5.000 visitantes únicos por día…

    Saludos!

  5. Meteoro, aunque suene raro esta bueno que algunas veces las cosas pasen en otro lado.
    Sin dudas que la elección se hizo porque acá en Córdoba tenemos la Terminal y el centro del universo, digo Bs As no… jajaja

  6. Bien…..sólo 10.000US$ más caro que en Mexico! Vamos Argentolandia….un país para todos!

  7. LA VERDAD QUE ENGAÑO ES UN GOL TREND CON TROMPA DEL AUDI A3 ESTAN LEJOS AL DISEÑO ALFA ROMEO MITO ,LA VERDAD NO SE QUE LE VEN DE LINDO ES HORRIBLE UNA VERGUENZA EL AUDI A1

  8. se va a vender como pan caliente , porque si hay algo en argentina es DINERO , y gracias a dios economicamente argentina es una potencia mundial asi que me atreveria a arriesgar que este año audi pasara de las 6000 unidades en el pais como poco , tirando por lo bajo.ni hablar de porsche un conocido que tiene contactos en la marca en argentina me comento que se venden entre 1 y 2 porsche por dia . asi que argentinos dejemos de llorar(yo no lloro no soy estupido y me doy cuenta de la mina de oro que es argentina) y digamos la verdad y a los 4 vientos repartamos que argentina es un pais de gente opulenta en un 90% o mas que se queja todo el dia por todo y vive extremedamente bien en todo sentido mejor que en europa , el problema de los argentinos no es economico es psicologico y tienen un grave complejo de inferioridad injustificado , ese es el real problema