Hyundai parodia a Top Gear en la campaña de la nueva ix35

4

Top Deer

Que Top Gear es el mejor programa de autos del mundo no hay ninguna duda y nunca nos cansaremos de decirlo. A esta altura los periodistas británicos han hecho de cada emisión un programa de culto y lo han convertido en un emblema en su género. Por su formato y espectacularidad, Top Gear trascendió cualquier frontera y llegó también a Sudáfrica donde este mes, a pesar de la fiebre por el Mundial de fútbol, Hyundai se hizo tiempo para parodiarlo.
Así es como para la campaña del nuevo Hyundai ix35 la marca coreana creó Top Deer (algo así como Top Venado), un falso programa que se puede ver en un par de comerciales de TV.
En lugar del trío de conductores conformado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May ubicaron a un ñu, un hamster y una tortuga. Y claro que no podía falta el piloto enmascarado, The Stig, el cual fue reemplazado por The Stag (El Ciervo).
El slogan de la campaña es “Diseñado exclusivamente para humanos” y no tiene más vuelta que eso: los animales no pueden disfrutar del ix35. Algo bizarro pero ocurrente que creo se merecía este post.

Hyundai ix35 – Top Deer

Hyundai ix35 – The Stag

El año que viene en el país
La Hyundai ix35 llegará a la Argentina (como Nuevo Tucson) importada desde Corea del Sur este mismo año, mientras la vieja Tucson se comienza a producir en Goiás, Brasil (sin definición si se exportará a nuestro país por la alta demanda interna). Esta SUV, que se basa en el prototipo ix-onic presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009, arribará en algún momento de 2011 sin definiciones debido a que la planta de Ulsan tiene muchos pedidos tomados desde diversas partes del mundo.

A pesar de que está construida sobre una nueva plataforma tiene medidas similares a la generación anterior: es 8,5 cm. más larga (4,41 metros), dos centímetros más ancha y dos centímetros más baja. Compite con otros SUV medianos como Kia Sportage, Toyota RAV4, Chevrolet Captiva, Honda CR-V y Ford Kuga.

Hyundai ix35

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Todo muy lindo pero aca tienen miedo de prestarle los autos a Smok, si no pasan un test de auto al dia, muy buenos no deben ser.

  2. Pingback: Primicia: en agosto llega la nueva Hyundai Tucson con precios que van de u$s 31.900 a u$s 46.500 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta