Salón de San Pablo: el Peugeot 408 acaparó todas las miradas

6

Peugeot 408

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. Ya lo habíamos visto en diversas fotos amateurs de diferentes ángulos pero aún así hacía falta verlo. Y se hizo esperar. Guillaume Couzy, presidente de Peugeot do Brasil se despachó con una presentación extensa que incluyó previamente un show musical en las alturas y la develación del 3008 (que aún no se vende aquí) y del concept car HR1, una interesante propuesta que puede derivar en el nuevo compacto 208.

Peugeot concept car HR1

También para los periodistas argentinos fue la oportunidad de ver de cerca a la Peugeot Hoggar, la small pick-up de la automotriz francesa.

Peugeot Hoggar
Peugeot Hoggar

Pero el gran momento fue cuando el 408, que ocupaba el centro del stand, quedó al descubierto y mostró finalmente sus líneas. Sí, puede que debajo de este diseño armonioso sedán (con el nuevo emblema del león en el capó) haya un viejo 307, pero podemos hacernos los distraidos por un momento.

Peugeot 408

Con 4.690 mm. de largo, 2.710 mm. de distancia entre ejes y un baúl de importantes 562 litros, el 408 es un señor sedán que seguramente tendrá ya su buen número de interesados, quizás muchos de ellos que no se habían sentido seducidos por el 307 tricuerpo.

La presentación en Argentina se realizará a mediados de noviembre y en esa oportunidad se confirmarán las motorizaciones, versiones y precios. En Brasil se comercializará por el momento sólo con el motor 2.0 litros Flex de 16v y 151 cv de potencia, con opciones de caja manual de 5 marchas o automática.

Peugeot 408

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No me gusta el 408 :/ Soy dueño de un 207 y un 407 V6. Y la verdad, no me gusta para nada este modelo nuevo. Algo que no me gusta es como esta puesto el logo en el 408. Para nada. Los cromados, la estetica.. No me gusta.