“Queremos que Peugeot vuelva a ser la bisagra entre las marcas generalistas y las premium”

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Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina

(Cosas de Autos desde Villa la Angostura, Neuquén). La extensa y rica conferencia de Peugeot tuvo momentos de confesiones, donde el Director General de la marca, Gabriel Cordo Miranda, reconoció que la automotriz quiere volver a ocupar un lugar, a nivel imagen, que supo gozar hace un tiempo, y confía en lograrlo no sólo de la mano del Peugeot 408 (ver nota) sino de los productos que están en carpeta.

Cordo Miranda reveló que estudios por ellos realizados indican que la gente posiciona a la automotriz que dirige en el centro de una pirámide en el cual en la base están marcas generalistas como Renault, Ford, Chevrolet y Fiat; en la cima se ubican las premium alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi, y en el centro Toyota y Honda, y apenas por debajo Volkswagen y la propia Peugeot. “Durante muchos años Peugeot fue la ‘bisagra’ entre las marcas generalistas y las marcas exclusivas y estuvo sola en ese lugar, incluso hace cinco años atrás”, se lamentó.

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina

“Nuestra intención es intentar volver a separarnos en imagen. Los productos que presentaremos en los próximos cinco años nos hacen pensar que van a nutrir a Peugeot de argumentos para conseguirlo, volver a las raíces y poder despegar”, confió Cordo Miranda.

En ese sentido la apuesta será seguir asociando a Peugeot y su slogan “Motion & Emotion” (Exigencia y Emoción) a deportes como el tenis (Copa Peugeot Argentina de Tenis y Peugeot Green Tennis Cup) y eventos culturales (como el Cirque du Soleil y en recitales ¿Eric Clapton?). También trabajarán en lo que es la demostrar innovación tecnológica y en mejorar la experiencia a la hora del servicio.

Lo que viene del León
Si bien la premisa del evento fue poner el foco sólo en el 408, se adelantaron algunos productos que van a llegar. En el tercer trimestre de este año se sumará la small pick-up Hoggar, la cual vimos en octubre pasado en el Salón de San Pablo (ver nota).

Peugeot Hoggar

En el cuarto trimestre, por su parte, lo hará el 508 (ver nota). Ambos estarán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, a modo de presentación.

Peugeot 508

Sobre el proyecto 308 los directivos de la marca prefieron no “dar precisiones” aunque sí reconocieron que están trabajando en “un proyecto de evolución de un hatchback moderno”.

Otras de las consultas en la conferencia de prensa tuvo que ver con la posibilidad de sumar un SW o familar que acompañe al Peugeot 3008 y sea la evolución del 307 SW. Ahí sí apuntaron que no está previsto traer el Peugeot 308 SW y que aunque en los planes inmediatos no está sumar el Peugeot 5008, “no se descarta para un futuro”, señaló Federico Rocca, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.

Peugeot 5008

Así ve Peugeot el mercado automotor en 2011
La visión del titular de Peugeot Argentina para el mercado de este año implica un crecimento del 24% con 790.000 unidades patentadas, sin contar los vehículos pesados. Estas cifras están actualizadas a una semana, con el conflicto de los importados incluido. A pesar de eso, en la marca reconocen que no tienen en claro que impacto tendrán las trabas inpuestas por el gobierno.

Peugeot 408

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Buena nota. Hay que aclararle a la gente de Peugeot que antes eran bisagra porque estaban x encima de los demás en varios puntos… no solo en precio.

    … y no hacían cosas como el 207compact. Cuánto va q se viene el 308compact?

    saludos

  2. En un foro leí que alguien compró un 408 y que se le abrían las puertas solas, más allá de eso, coincido con los comentarios de arriba lo que tienen que dejar de hacer son cosas como el 206 1/2 que nos metieron.. El hecho que un auto se “lindo” en materia de diseño (que es muy subjetivo) no significa que te va a llevar a ser bisagra, es un conjunto de cosas que hacen a la calidad final del producto.

  3. Creo que a Peugeot le falta bastante para volver a estar en donde “se supone” que estaban antes.
    Pero tal como comentan muchos, con los productos que estan fabricando en el mercosur (207C, Hoggar, 307, 408) no veo que puedan hacer que esta situación mejore, y a peugeot le falta mucho para siquiera decir que son “casi premium”.
    Yo le tengo mas fe a Citroen que a Peugeot en ese sentido.
    Saludos! 😀

  4. Si una marca pierde prestigio en el mercado, tiene más que ver con errores de la propia empresa que por un cambio en las preferencias de la gente. En mi opinión, buena parte del prestigio ganado por Peugeot en nuestro país se debe al logrado diseño de sus modelos, en especial de los sedanes medianos, algo que está claro no sucedía con el 307 Sedan, justo en un segmento de gran importancia en el mercado argentino. Y más allá del éxito en ventas, el 207 Compact no da el mismo prestigio que el auténtico 207 francés. Pero a nivel local, Peugeot no ha sido la única que cayó en esto de tener un modelo exitoso en ventas pero que poco favor le hace al prestigio de la marca.
    Por otra parte, ¿soy el único que nunca vio a Peugeot como una marca “visagra”?

  5. Yo tampoco nunca vi la marca en la “bisagra”, por eso en mi comentario anterior puse “Creo que a Peugeot le falta bastante para volver a estar en donde “””“se supone”””” que estaban antes.” Puse que “se supone”, porque para mi nunca lo estuvo, pero tengo que reconocer que años atrás tenia muy buenos autos y bien logrados estéticamente hablando, hasta que empezaron a hacer mamarachadas en Brasil…
    Saludos! 😀

  6. Yo también pienso lo mismo, cuando Peugeot fue una marca bisagra? Si hablamos de los 90 nunca tuvo autos modernos de fabricación nacional recordar que todavía se fabricaban las 505 y los 504. El 205, el 405, 605, etc eran todos importados y cuando comensaron a fabricar el 205 y 405 ya eran muy viejos. El único auto que mas o memos zafa fue el 306 fueron los únicos tenían vigencia y buena estética en ambas carrocerías al momento de su fabricación local. Lo que puedo reconocer que siempre los modelos importados se los veía como premium, como los de toda generalista que importaba autos al país. Pero esto se les complico cuando los verdaderos premium empezaron a entrar en mayor cantidad y esto se complico para todas las marcas.

    Saludo.

    Aldus

  7. Claro signo de “autoatención” corporativa (no quiero usar ningún término soez…), empleaditos que para ganar 20 o 30 lucas y mantener la vida de plástico de country inventan toda esta fantasía inútil. El otro día viajé en un 207 y la calidad del vehículo era (en el mejor de los casos) igual al Corsa Wagon Plan de Gobierno de mi mujer… Creo que hablar de éxito cuando no vendés en tu segmento de siempre (y el más rentable de por cierto) es defender el bono de fin de año a costa de quedarte sin laburo.

  8. es una verguenza por parte de peugeot que no mande los autos como uno los pide, en mi caso compre un 408 max, lo pedi con navegador gps lo qise pagar como opcional y me lo mandaron sin el mismo. y en todas las propagandas hacen creer que pidiendo el navegador “opcional” asi los mandan. DESENMASCAREN A ESTAS COMPANIAS QUE NOS TRATAN COMO CIUDADANOS DE QUINTA QUERINDONOS VENDER ESPEJITOS DE COLORES. Y A BRASIL LE MANDAN LOS VEHICULOS CON NAVEGADOR GPS.

  9. ojala salgan autos como el 306, unos fierrazos con nivel, deportivos y elegantes con todos los chiches y al alcanze de la mano. lastima que la fabricacion sudamericana fue un asco en comparacion con la francesa, que se haga en nuestro pais no tiene que bajar de nivel, ahhhh por favor saquen el 207 copact es muy feo, diossss….