De Alaska a Ushuaia: América unida en un auto eléctrico

3

El SRZero llegó a Ushuaia.

Tras un recorrido de 26.000 kilómetros, el SRZero, el primer auto eléctrico de cero emisiones, llegó con éxito a la ciudad de Ushuaia, tras haber partido el 4 de julio desde la otra punta del continente americano, Faibanks, Alaska. Esta iniciativa denominada Racing Green Endurance (RGE), patrocinada por KPMG, cumplió con el objetivo fijado de promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación.

Quienes deseen conocer el SRZero podrán hacerlo el 22 y 23 de noviembre en Buenos Aires, donde se exhibirá junto con el equipo de estudiantes que lo manejó a través de 14 países durante más de cuatro meses.

Una travesía inédita
“A un promedio de 290 km por día el SRZero fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina, donde se detuvo en San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande para luego arribar a su destino final, Ushuaia”, señala el comunicado oficial de KPMG, proveedora de servicios de auditoría, impuestos y asesoría a nivel global.

El SRZero llegó a Ushuaia.

El equipo que manejó el auto está integrado por 11 estudiantes de distintas nacionalidades pertenecientes al Colegio Imperial de Londres, quienes transformaron un chasis Radical SR8 de Le Mans Series en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

“Completar esta travesía de 26.000 kilómetros ha sido un gran logro para el equipo. A bordo del SRZero debimos enfrentar desde bajas temperaturas hasta tormentas tropicales y el calor del desierto. Con esta iniciativa apuntamos a cambiar la percepción respecto de los autos eléctricos. Esperamos que mucha gente se entere y considere comprar un auto eléctrico en el futuro. Asimismo queremos alentar a jóvenes estudiantes a aprovechar los avances de la ciencia y la ingeniería para generar proyectos nuevos y sobresalientes. Esta ha sido una experiencia única y es increíble como el SRZero, diseñado y construido en tan sólo 9 meses, pudo resistir una de las rutas más largas, desafiantes y bellas del mundo”, señaló el vocero de la RGE.

Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp generado por dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA. El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad. Para conocer más sobre el proyecto RGE se puede visitar: www.racinggreenendurance.com

El SRZero llegó a Ushuaia.

“Es un orgullo para KPMG haber patrocinado esta iniciativa y ser el país en el que culmina esta exitosa travesía. En KPMG nos comprometemos con el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas locales y globales, trabajando junto con empresas, gobiernos, universidades, organismos internacionales y equipos como el de Racing Green Endurance. Creemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial de transformarse en el transporte del futuro que no ocasione daños a recursos valiosos para las generaciones venideras”, comentó Diego Medone, Director de Marketing y Comunicaciones de la empresa.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. muy positibo y me aledro poder haber visto es se auto y me gustaria tener mas informacion , saludos a todos los integrantes del equipo y adelante