El nuevo Chevrolet Classic 3 puertas/Celta se prepara en Brasil

7

Chevrolet Celta 2012 - Foto: Autos Segredos.

Una de las consultas más comunes por estos días es qué va a pasar con el restyling del Chevrolet Classic 3 puertas, luego de que ya están a la venta las versiones sedán (presentada en abril) y wagon (lanzada en septiembre). A esto se suma otro dato no menor ya mencionado en un post anterior: que GM Argentina deja de comercializar a Suzuki en el país en 2011, por ende el Suzuki Fun (que en Brasil se conoce como Chevrolet Celta) vive sus últimas horas.

Chevrolet Celta 2012 - Foto: Autos Segredos.

Con este panorama, cualquier dato que aporte un poco de luz es valioso, sobre todo cuando no abunda comunicación oficial al respecto. Así pues, las noticias hay que buscarlas del otro lado de la frontera, en Brasil. El blog Auto Segredos consiguió las primeras fotos del modernizado Chevrolet Celta, el cual luce en su frente la parrilla de la gama Classic. El resto del exitoso hatchback tres puertas es idéntico y lo que más importaba conocer, su parte posterior, luce inalterable. La proyección de Autos Segredos y Murruga Design amplía lo que las fotos no.

Chevrolet Celta 2012 - Proyección de Autos Segredos

Las piezas del rompecabezas comienzan a unirse, sólo resta la confirmación: ¿Acaso el Chevrolet Classic 3 puertas argentino adoptará el rediseño del Chevrolet Celta/Suzuki Fun brasileño? ¿O a nuestro Classic 3 puertas sólo se le cambiará el frente? Ampliaremos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Suponia que con la finalizacion de la alianza suzuki/gm, el fun empezaria a venir con los logos de GM conviviendo como hasta ahora con el corsa, pero si ademas sale con este facelift mucho mejor, para mi tiene un diseño mas moderno que el classic, lo bueno del fun es que tambien se fabrica en 5ptas, modelo que en el corsa se discontinuo hace años….

  2. El frente del Celta ya era casi igualito al del “nuevo” Classic, cambio de parrilla y listo.
    Supongo que en nuestro pais se podría dejar de comercializar el Fun y vender unicamente el Classic 3p pero con motor 1.0 para abaratar un poco el valor del auto para no superponer 2 vehiculos de similares caracteristicas en la misma gama de precios.
    Y la verdad que al classic le podrian haber puesto el interior del Fun, para cambiarlo un poco mas de lo que era el Corsa classic, medio que no se gastaron mucho y por dentro se nota los añitos del classic.
    Saludos! 🙂

  3. Supongo que si en su momento no tuvieron problema en vender la Vitara como Chevrolet, tampoco lo tendrán en ponerle el moño al pequeño Suzuki.

    Vi solo un Corsa SW de los “nuevitos”.