Se viene la segunda Expo Auto Argentino: desde el Anasagasti hasta el Paneus

4

Expo Auto argentino 2011

Para agendar: el domingo 13 de marzo en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Auto Argentino. Luego del éxito de la edición 2010 (ver nota), los organizadores prometen redoblar la apuesta con la presencia de más de 150 de autos y 20 motos nacionales de todas las épocas, marcas y modelos a modo de repaso de la rica historia de nuestra industria automotriz.

En un espacio cerrado cuenta con una superficie de 20.000 m2 convivirán desde el Anasagasti, el primer automóvil argentino producido en serie hasta el Paneus, el buggy de fabricación nacional que tomó parte del reciente Dakar Argentina-Chile 2011. El primero de ellos se hará presente a través de una pieza única de 1912 como es la que pertenece al Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina.

Como en la edición anterior, el público y los propios expositores serán protagonistas eligiendo el mejor vehículo exhibido, en dos categorías, respectivamente.

Nueva Argentina

Espacio para el arte
No sólo los autos serán protagonistas ya que la muestra contará también con un espacio para el arte con la presencia de artistas plásticos que exhibirán obras vinculadas a la temática y realizarán trabajos en vivo. Una atracción singular será la exhibición de maquetas y modelos a escala de autos argentinos. También se incluyó en esta edición a instituciones educativas orientadas a la formación de profesionales del ámbito del diseño y la producción automotriz.

La Expo Auto Argentino está organizada por un amigo de la casa, Gustavo Feder, editor del sitio AutoHistoria y por José Luis Murgo, responsable del sitio Coche Argentino.

Datos de interés
La entrada tendrá un valor de $10 y parte de lo recaudado será destinado a becas escolares y a colaborar con las siguientes entidades de la zona: Fundación Mientras Tanto, Fundación El Arca Padre Pablo, Biblioteca Vicenta Castro Cambón y Bomberos Voluntarios de Francisco Álvarez. El Club de Campo “La Tradición”, está ubicado en José Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), Francisco Álvarez, Moreno. En caso de lluvia el evento se posterga para el domingo 20 de marzo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. hola soy fabian y tengo una furgoneta 3cv 1978 y me encantaria mostrar mi viaje tengo fotos y videos del viaje la ruta 40 le recorri 2 veses con un recorrido de 22.000 kms en los dos viajes, en el segundo viaje citroen de argentina nos dio de apoyo un berlingo cero y estamos preparando el tercer viaje mi celular es 011-1559923965

  2. Walter, cómo estás? La edición 2012 se llevó a cabo este año, hace un mes. Tendrás que esperar hasta 2013. Respecto a tu consulta te comento que sólo se exponen vehículos fabricados en el país. Quizás para participar de alguna muestra con tu BMW deberías hacerlo a través de los clubes de la marca que participan en eventos como Autoclásica.

    Saludos!