Argentina: Renault anunció inversión de $400 millones para fabricar un modelo económico para exportar

12

Fosco y Maciet de Renault Argentina junto a la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández recibió este miércoles por la noche al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció una inversión de $400 millones para el período 2011-2012 destinada principalmente a producir un nuevo modelo en su planta de Santa Isabel, Córdoba.

El proyecto presentado por la automotriz se refiere a la fabricación de un nuevo modelo “del segmento de entrada de gama” de “gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación”, tal como la marca había adelantado en su presentación en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Según adelantó Presidencia de la Nación en su comunicado oficial, el nuevo modelo “estará integrado con un 44% de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina”. De esta manera, y como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.

¿De qué nuevo modelo se trata? Lo de nuevo debe tomarse entre comillas ya que todos los caminos conducen al rediseño del viejo y conocido Renault Clio, el cual recibiría una actualización y la pérdida de parte de su equipamiento para quedar posicionado como un auténtico vehículo económico.

Modernización de Santa Isabel
Esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo y contempla la ampliación de la capacidad y modernización de Fábrica Santa Isabel, cuya producción diaria pasará a ser de 730 vehículos con un volumen anual previsto de 148.000 unidades. Además, el año próximo pasará a trabajar en tres turnos de producción en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje, y se prevé el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.

Fábrica Santa Isabel, Renault

Actualmente en la planta cordobesa se producen alrededor de 114.000 unidades al año (un 22% más que en 2010) de los modelos Clio, Symbol, Kangoo -en sus versiones pasajero y furgón- y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje Monoflux.

También participaron de la audiencia en Casa Rosada los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Amado Boudou, junto a Gustavo Fosco, responsable de comunicación de Renault a nivel regional.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Y yo que pensé que se trataba del nuevo B-Hatch que Renault fabricará en India sobre la plataforma del Nissan March…

  2. el clio todavía tiene equipamiento por perder????????????????

    estoy de acuerdo. venden que van a hacer un auto nuevo y es solo un refrito del Clio. Ojo q me parece un lindo autito pero me parece q van a hacer kaga…

    saludos

  3. Fuaaa, un Clio “””nuevo”””, mas pelado y mas berreta para exportación… ahora me pregunto… que mas se le puede sacar al Clio para abaratarlo? :S
    Pensar que en el mundo civilizado, el lugar de este futuro “nuevo vehiculo” de entrada de gama lo ocupan el Sandero y el Logan.
    Saludos! 😀

  4. la verdad no recuerdo un auto diseñado por renalt en mercosur. francia: clio,kangoo,megane, el symbol es un restyling del clio. Los dacia son rumanos, koleos koreano. En cambio chevrolet si diseñó del agile basado en el corsa1, fiat el novo uno (desde 0), vw el fox, etc.

  5. Miren el gol power y después digan que más se le puede sacar a un auto, no trae ni siquiera las tapas internas de las opticas traseras , y lo peor saben qué es, que la gente lo sigue comprando

  6. hay q usar el choque de la ferrari en san isidiro como publicidad del gol… quedó hecho percha

  7. ¿Más entrada de gama el nuevo clío? ¿qué hago? ¿espero el nuevo Clió ó voy por el Sandero Pack? por lo menos ofrece 3 años de garantía el Sandero.

  8. tengo un clio y es un fierrito pero creo que es hora de que renault se renueve un poco con los modelos mas economicos. porque no relanzan el twingo que al menos es un auto que tiene mas personalidad?

  9. Sandero, Logan ambos productos super berretas de la Linea Low Coast, Ahora quieren incorporar al new clio dentro de esas basuras, por favor sres. de Renault, vuelvan con modelos que los hicieron famosos no con estas propuestas baratielis