Ron Howard en Ferrari: filmará una película sobre Lauda y el campeonato de 1976

3

Niki Lauda y Ron Howard - Foto: Formula1.com

¿Qué estuvo haciendo la semana pasada el director de cine Ron Howard en Maranello, la casa de Ferrari? No estuvo precisamente de turista, sino que fue para hablar con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la casa italiana acerca de su nueva película, la cual tiene como eje a la Fórmula 1. Es por eso que Howard estuvo acompañado de Niki Lauda, campeón mundial con Ferarri en 1975 y protagonista de un terrible accidente en el GP de Nürburgring 1976 que casi le cuesta la vida.

Rush, así se llamará el nuevo film de Howard, director de éxitos como Apollo 13, Una mente brillante y El Código Da Vinci, que contará la historia de Lauda y su intento por defender su corona a pesar de su accidente. Según resalta la propia Ferrari, “cuando parecía que lo había logrado, en la última carrera, en el GP de Japón, Lauda tuvo el coraje de mostrar sus temores respecto a la posibilidad de otro accidente debido a la pista, ya que se corría bajo una fuerte lluvia; y Lauda decidió renunciar a buscar la victoria en el campeonato”.

Montezemolo era precisamente el jefe de la Scuderia de Maranello por aquellos años así que en compañía de Lauda compartiero detalles de primera mano con Howard, el productor Eric Fellner y el guionista Peter Morgan. Para finalizar la jornada, el director se dio el gusto de ser llevado por Lauda en la pista de Fiorano a bordo de una Ferrari FF.

Niki Lauda y Luca Di Montezemolo en 1975. Foto: Sutton Images

Aún se desconoce quiénes serán los actores pero el sitio oficial de la Fórmula 1 consultó a Howard sobre la posibilidad de que Tom Hanks encarne a Enzo Ferrari y no negó esa posibilidad. Sin embargo, según el sitio de cine IMDB estarían confirmados el neocelandés Russell Crowe (Una mente brillante), el australiano Chris Hemsworth (protagonista de Thor) y la estadounidense Olivia Wilde (actriz de la serie House).

A continuación, parte de la entrevista que recientemente Howard le dio a Formula1.com.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer una película sobre carreras de Fórmula 1?
-Hay dos razones. En primer lugar, soy un gran fan de los deportes, casi cualquier tipo de deporte, no sólo del automovilismo. En segundo lugar, siempre estoy en busca de una buena historia con grandes personajes. Peter Morgan, quien hizo el guión de Frost-Nixon, conoce a Niki Lauda hace bastante tiempo y comenzó a indagar en busca de información acerca de 1976, cuando Niki tuvo su accidente y luego literalmente se levantó como el ave Fénix para luchar contra James Hunt por el título. Peter ha escrito un guión fascinante, no sólo para los aficionados de la Fórmula 1 sino también para todos los adictos a los deportes y atraídos por personajes extraordinarios.

-Pero no va a ser un documental como la película de Ayrton Senna
-No, va a ser una película. Será fascinante, candente, sexy y divertida en el molde de Apolo 13, Una mente brillante y Frost-Nixon.

-¿El público estadounidense irá al cine a verla?
-Esta película va a ser una producción europea con un presupuesto muy grande. Y si hacemos bien nuestro trabajo, y nos concentramos en la historia y los personajes, estará ajustada a todo el mundo. La historia tiene muchos elementos para que todo el mundo puede interesarte; tomemos por ejemplo el entorno personal de James Hunt. Mientras él estaba luchando por el campeonato, Richard Burton le robó a su esposa. ¡Eso fue noticia en la prensa durante semanas! Y no es cierto que en EE.UU. no se entiende nada de Fórmula 1. Hemos tenido dos campeones mundiales –Phil Hill y Mario Andretti– ¡tal vez es sólo que nos hemos olvidado de eso! (se ríe).

Niki Lauda y James Hunt en la temporada 1976.

-¿Se ha reunido mucho con Lauda?
-Hemos tenido conversaciones muy buenas; es un personaje fascinante que representa lo que ha hecho en la vida y que está orgulloso de lo que ha conseguido.

-¿Está pensando en grabar en el (circuito) Nordschleife?
-Tendremos que esperar y ver. Hoy en día tenemos la capacidad de hacer todo en el estudio por lo que ir allá no es una necesidad. Pero, como dije, vamos a esperar y ver.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. este tipo es lo más yanqui q hay. no creo q entienda la manera de representar la F1 de esa época…