Se presentó la Nueva Ford EcoSport: llega a la Argentina en este año

14

Nueva Ford EcoSport.

Cosas de Autos en Brasilia, Brasil. En un evento conjunto, llevado a cabo e esta ciudad y en Nueva Delhi, India, Ford presentó por primera vez al mundo la nueva generación de la Ford EcoSport.

Este nuevo vehículo global fue desarrollado en Sudamérica y comenzará a ser producido este mismo año en Bahía, Brasil y en la India. Tailandia se sumaría también como centro de producción.

El evento del cual Cosas de Autos fue parte junto a otros doce medios argentinos y más de 100 colegas brasileños sirvió para conocer las líneas que tendrá este SUV compacto que reemplazará a la generación anterior de EcoSport y que se comercializará en nuestro país antes de fin de año. Esto quiere decir que ambos modelos no convivirán.

Se presentó la Nueva Ford EcoSport

Si bien no se brindaron precisiones de fechas, sí se anticipó que habrá otra develación en poco tiempo más en la cual se conocerá el interior y las tecnologías que incorpora en materia de seguridad y equipamiento.

Las configuraciones y motorizaciones para cada mercado se darán a conocer casi con el inicio de la comercialización.

Si la llegada de la nueva pick-up Ranger está anunciada para el primer semestre de 2012, es de esperar que Ford se “guarde” el lanzamiento de la nueva EcoSport para la segunda mitad del año.

Nueva Ford EcoSport

Vale recordar que este vehículo está desarrollado sobre la nueva plataforma global B de Ford que debutó con el Fiesta Kinetic Design que se produce en México.

Nueva Ford EcoSport

Mirá todas las fotos que le sacamos a la nueva Ford EcoSport acá:
https://www.facebook.com/media/albums/?id=21607269451

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ya se que no tiene nada que ver pero.. Hoy llamé a Ardama Pilar (concesionario Fiat) y pregunté por el Qubo y me dijeron que se empieza a comercializar recien en febrero y no el 5 de enero como salió publicado en casi todos los sitios..
    Meteorito: ¿sabés algo de eso? o por qué se atrasó..

    Gracias!

  2. Alan, es un concept car (o un showcar si se me permite) por ende algunos detalles no están resueltos. Sin ir más lejos, el interior de este auto no existe, adentro está simulado. En unos meses más se develerán estos interrogantes,

    Saludos!

  3. No se habla de equipamiento ni motorizaciones, ni de fecha exacta de lanzamiento, así que mucho menos se habla de precios. La idea de Ford es seguir siendo competitiva como lo es ahora con la EcoSport de primera generación.

  4. El precio de entrada va a ser un poco mas elevado que la de Renault para marcar un target o un nivel…
    pero se va a vender muchio…. muchio….
    Como el Argentino es aguarras le va a encantar…..ja,ja…

  5. No creo que salga como la Duster. Me pasaron el dato que rondará los $ 150.000 o U$S 35.000, por lo menos aca en Argentina…