sección | Novedades

Fiat presentó el Grand Siena; llega a la Argentina a mitad de año

Posted on 23 marzo 2012 by Sergio Cutuli

Fiat Grand Siena

La gama Fiat está en pleno recambio y los lanzamientos no cesan. Ahora llegó el momento de la presentación a la prensa del Fiat Grand Siena, el nuevo sedán compacto de la marca italiana.

No, no reemplazará al Siena actual sino que se posicionará por encima de las versiones menos equipadas, denominadas Fire, y justo por debajo del Linea. El Grand Siena, producido en Betim, Brasil marca un quiebre en la estrategia de Fiat ya que hasta este momento el Siena era la versión tricuerpo del Palio; a partir de este momento son dos productos diferentes.

Fiat Grand Siena

En el interior, en cambio, las similitudes con el Nuevo Palio (ver nota) son innegables con diseños semejantes y el uso del Insert Molding a lo largo de la plancha, que divide horizontalmente el panel de instrumentos superior del inferior.

Fiat Grand Siena

Un cambio de nombre justificado
El nombre Grand Siena no es simplemente una jugada marketinera sino también que muestra la esencia de la propuesta: es más grande, más amplio y con un baúl de mayor capacidad.

Fiat Grand Siena
Fiat Grand Siena

Este nuevo modelo, fabricado sobre la plataforma modular de Fiat (la misma del Nuevo Uno y del Nuevo Palio) es 134 mm. más largo; 61 mm. más ancho; 53 mm. más alto y la distancia entre ejes se incrementó en 137 mm. respecto de su predecesor. El baúl ahora tiene un volumen de 520 litros, 20 litros más que en la anterior generación.

Fiat Grand Siena

Junio sería el mes del inicio de comercialización del Grand Siena que llegará con dos opciones de motorización: Fire Evo 1.4 litros de 85cv acoplado a una caja manual de cinco marchas y el E.torQ de 1.6 litros y 115 cv con opciones de caja manual de cinco velocidades o automática Dualogic®.

Fiat Grand Siena

Comentarios

  1. ismael dice:

    No me cabe ni un poco. Perdió estilo. por fuera parece un auto chino y por dentro un Fiat.

    para barato, malo y grande ya está el Logan.

    Meteoro, no estuve entrando xq me saltaba algo del antivirus cada vez q cargaba cosasdeautos y me dejaba la pág en blanco. hoy no salió y acá estoy.

    saludos

  2. [...] Tal como se había anticipado, la gama Siena queda compuesta entonces por el Fiat Siena Fire y Fiat Siena EL Nuevo Grand Siena que ya fue presentado a la prensa especializada hace unos meses en Chile (ver nota). [...]

  3. [...] Tal como se había anticipado, la gama Siena queda compuesta entonces por el Fiat Siena Fire y Fiat Siena EL Nuevo Grand Siena que ya fue presentado a la prensa especializada hace unos meses en Chile (ver nota). [...]

  4. [...] los datos del Grand Siena pueden encontrarse en esta nota, ahora el foco está puesto en conocer el equipamiento según las versiones y los precios para cada [...]

  5. elena luisa dice:

    cuando se vendera por plan yo tengo un plan de un punto 100×100 y quiero sacarme el gran siena , cundo puedo licitar

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9