Fiat también tendrá su anti EcoSport, el 500X

5

Fiat también tendrá su anti EcoSport, el 500X

El lanzamiento de la Nueva Ford EcoSport (ver nota) agitó el avispero. Primero fue GM la que dio a conocer nuevas imágenes del Chevrolet Trax (ver nota), su propuesta de SUV compacto para competir directamente con el producto del óvalo. Y ahora es Fiat la que comenzó a aportar datos sobre su 500X, la versión crossover del Cinquecento.

El 500X es algo más que una idea en un tablero o un prototipo de arcilla: el pasado 3 de julio fue develado fugazmente en Torino, Italia durante la presentación del 500L, la versión monovolumen que compite con el MINI Clubman (ver nota).

Lo más interesante para nosotros radica en que, a diferencia del 500L que se fabricará en Serbia, el 500X será producido en Goiana, Brasil. Tendrá alternativas simple y doble tracción y tendría los mismos motores que el modelo men: cionado anteriormente: 1.6 y 1.8 E.torQ. Según la revista brasileña Car and Driver, también montará un nuevo motor 1.6 turbo que en el país vecino será Flex y reemplazará al 1.4 T-Jet importado de Italia.

Car and Driver, precisamente, decidió hacer una tapa especial de su edición de agosto en la que se anticipan datos sobre el 500X.

El Fiat 500X en la tapa de Car and Driver de Brasil en agosto de 2012.

El Fiat 500X en la tapa de Car and Driver de Brasil en agosto de 2012.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Tendrá el mismo interior del Cinquecento? Habrá que ver las medidas. Interesante.
    La Nueva Eco no me cierra en diseño exterior, y mucho menos ese interior excesivamente “futurístico”.

  2. A FIAT tem fábricas em Betim, Minas Gerais, e vai abrir uma nova no estado de Pernanbuco, no nordeste brasileiro, não existindo nenhuma fábrica em Goiânia, capital do estado de Goiás.
    Goiás tem fábricas da Hyundai, Mitsubishi e da Suzuki ( em construção). Esta notícia pelo visto não procede.

  3. Luiz, según nuestros colegas de Car and Driver, el 500X será montado en una nueva unidad de producción en Goiana (PE). Hasta el momento se había dicho que iba a ser en Betim (MG) pero esto parece no ser cierto.

    Saludos!

  4. Pingback: También Peugeot fabricará en Brasil un rival para la EcoSport: se viene el 2008 del León | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Fiat-Chrysler producirá modelos Jeep en Brasil en 2015: se viene el Jeepster | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta