sección | Novedades

Cómo es la Nueva Ford EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año

Posted on 07 agosto 2012 by Sergio Cutuli

(Cosas de Autos en Natal, Brasil). Ante unos 250 periodistas de Brasil, Argentina, Chile y México, Ford presentó la Nueva EcoSport que ya se lanzó comercialmente en el mercado brasileño y que llega a nuestro país “en el último trimestre”, tal como se encargan de remarcar los directivos del óvalo.

Nueva Ford EcoSport

En diálogo con Carlos Galmarini, flamante responsable de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, nos dijo que no se puede precisar con certeza la fecha porque hay muchos factores de por medio, como es la demanda en Brasil, los fletes y demàs cuestiones operacionales pero nos dio a entender que la segunda generación del SUV compacto de Ford estará en los concesionarios entre octubre y noviembre.

Ya la manejamos en Brasil (ver impresiones del contacto), ahora te contamos lo que tenés que saber su arribo al país.

Las medidas de la nueva EcoSport.

Las medidas de la nueva EcoSport.

Versiones
La nueva gama EcoSport está compuesta por cuatro versiones, tres motorizaciones
(dos nafta y una diesel), tres cajas y dos tipos de tracción (4×2 y 4WD) que permiten diez combinaciones.

En una primera etapa, en Argentina sólo estará disponible el siguiente esquema:

Nueva EcoSport 1.6 5 vel. MT S 4×2
Nueva EcoSport 1.6 5 vel. MT SE 4×2
Nueva EcoSport 1.6 5 vel. MT Freestyle 4×2
Nueva EcoSport 1.6 5 vel. MT Titanium 4×2
Nueva EcoSport 2.0 5 vel. MT SE 4×2
Nueva EcoSport 2.0 5 vel. MT Titanium 4×2

Según se anticipó, durante el próximo Salón del Automóvil de San Pablo se presentará la caja automática de seis marchas con doble embrague y más adelante se incorporará la versión 4WD.

Respecto de la caja se dijo extraoficialmente que será la mejor caja ya existente dentro de la familia de modelos de la marca, mientras que esperan “sorprender” con el sistema de doble tracción elegido.

Dicho esto, repasemos entonces las versiones que llegarán a lo largo de 2013:

Nueva EcoSport 2.0 6 vel. AT Titanium 4×2
Nueva EcoSport 2.0 6 vel. MT Freestyle 4WD
Nueva EcoSport 1.5 Diesel 5 vel. MT S 4×2
Nueva EcoSport 1.5 Diesel 5 vel. MT SE 4×2

Equipamiento de serie
El equipo de serie que incorpora la gama de la Nueva EcoSport (por ende el correspondiente a la versión S) está integrado por: faros delanteros con guías de luces de LED; frenos con ABS en las cuatro ruedas; doble airbag frontal; direccón asistida electrónicamente; sistema de conectividad SYNC con display de 3,5″; control satelital de audio en el volante; pack elèctrico (alzas cristales traseros manuales); alarma de luces encendidas; aviso de cinturón desconectado y de puertas abiertas; cinturones de seguridad de tres puntos en toda las plazas; sistema de anclaje ISOFIX; guantera refrigerada; portaanteojos; llantas de acero de 15″.

La nueva Ford EcoSport en versión SE.

La nueva Ford EcoSport en versión SE.

La versión SE con motor de 1.6 litros le suma a lo anterior: alzacristales eléctricos traseros; barras de techo; faros antiniebla delanteros y traseros; grilla con terminación Satin Aluminium.

La SE con motorización nafta 2.0 además cuenta con Control de Estabilidad (ESC); Control de Tracción; Sistema de asistencia en pendientes (HLA) y Sistema de asistencia al frenado de urgencia (EBA).

Al equipo de la versión SE 2.0, la versión Freestyle le agrega: llantas de aleación de 16″; sensor de estacionamiento trasero; computadora de a bordo de 5 funciones; espejos retrovisores con luz de giro incorporada; volante con detalles en cuero; seis parlantes; alzacrsitales en las cuatro puertas con one touch; alarma volumétrica; barras de techo, grilla frontal, espejos y manijas de puerta Accent color.

Así es la Nueva EcoSport en versión Freestyle.

Así es la Nueva EcoSport en versión Freestyle.

La versión tope de gama es la Titanium y se diferencia de la Freestyle por incorporar además: airbags laterales y de cortina; sistema inteligente de ingreso sin llave (Keyless); sistema de arranque sin llave mediante botón (Ford Power); climatizador automático; encendido automático de luces; sensor de lluvia; espejo retrovisor interior fotocromático.
En el caso de la Titanium 2.0 también le agrega el tapizado de cuero.

La versión Titanium de la nueva EcoSport.

La versión Titanium de la nueva EcoSport.

Tres motores y transmisiones
Para el mercado argentinos los motores serán tres, lo mismo que las transmisiones, pero como comentamos más arriba estarán disponibles según versión.

Los nafteros serán dos, ambos de cuatro cilindros: un 16v de 1.6 litros Sigma (el mismo que equipa actualmente al Focus) que alcanza una potencia máxima de 110 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 153 Nm @ 4.250 rpm y un 16v de 2.0 litros Duratec que eroga una potencia de 143 cv @ 6.250 rpm y un par máximo de 187 Nm @ 4.250 rpm.

Los motores de la Nueva Ford EcoSport.

Los motores Sigma 1.6 (izq.) y Duratec 2.0 (der.) de la Nueva EcoSport.

Ambos impulsores, en sus variantes Flex (Nafta-Etanol) merecieron en Brasil la clasificación “A” al menor consumo de combustible y en particular el 1.6 es el único en su tipo en haberla obtenido. Este tipo de clasificación se impuso recientemente en el país vecino tal como se hace (y podemos ver también en Argentina) en electrodomésticos y lámparas.

El tercer motor, en tanto, es un cuatro cilindros, 8v diesel TDCi Duratorq (de origen europeo) de 90 cv @ 3.570 rpm que alcanza un torque de 205 Nm @ 1.750 – 2.500 rpm. Por el momento es lo único que se habló acerca de este impulsor que posicionará a este modelo de manera muy competitiva en cuanto a oferta.

Los colores disponibles serán ocho: Blanco Oxford; Plata Metálico; Perla Ocre; Rojo Bari; Rojo Merte; Azul Océano; Gris Grafito y Negro Ébano. La garantía ofrecida por Ford será de tres años o 100 mil km., lo que ocurra primero.

Nueva Ford EcoSport

Comentarios

  1. [...] la charla de marketing en la que se profundizó sobre las versiones que llegarán a la Argentina (ver nota), partimos en caravana hacia a Pipa, divididos en grupos de cuatro periodistas por [...]

  2. Pablo Ramirez dice:

    No veo la hora de que llegue, me gusta y parece que viene muy bien equipada. Ojala que no se zarpen con los precios!!!

    Saludos.

  3. Julio dice:

    Que se prepare la Sanderoooo. Me parece que esta le pasa el trapo comodo, bien por Ford y como dice el cometario anterior: no se zarpen con los precios.

  4. [...] en las calles de Detroit a la nueva Ford EcoSport, presentada recientemente en nuestra región (ver nota). A pesar de que la marca del óvalo negó la posibilidad de que este SUV compacto sea [...]

  5. [...] en las calles de Detroit a la nueva Ford EcoSport, presentada recientemente en nuestra región (ver nota). A pesar de que la marca del óvalo negó la posibilidad de que este SUV compacto sea [...]

  6. [...] lanzamiento de la Nueva Ford EcoSport (ver nota) agitó el avispero. Primero fue GM la que dio a conocer nuevas imágenes del Chevrolet Trax (ver [...]

  7. [...] a tres semanas del lanzamiento regional de la EcoSport 2013 (ver notas acá), la marca ya piensa en lo que viene, en concordancia con su nuevo slogan global “Go [...]

  8. [...] a tres semanas del lanzamiento regional de la EcoSport 2013 (ver notas acá), la marca ya piensa en lo que viene, en concordancia con su nuevo slogan global “Go [...]

  9. Jorge Christiansen dice:

    Espero que haya una version Diesel, si sale Diesel sera mi proximo vehiculo.

  10. Jorge, habrá una motorización diesel, aunque la marca no quiso dar precisiones acerca de qué motor se trata. Deberemos esperar -por lo menos- al Salón del Automóvil de San Pablo.

    Saludos!

  11. [...] el de la lucha de los SUV lights. Ford encendió la mecha con el lanzamiento de la Nueva EcoSport (ver nota) y de a poco sus competidores salieron de a poco a mostrar sus cartas: Chevrolet lo hizo con el [...]

  12. [...] el de la lucha de los SUV lights. Ford encendió la mecha con el lanzamiento de la Nueva EcoSport (ver nota) y de a poco sus competidores salieron de a poco a mostrar sus cartas: Chevrolet lo hizo con el [...]

  13. [...] -Cómo es la Nueva Ford EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año [...]

  14. CHUNI´S dice:

    Siempre me encanto la Eco, y esta se ve muy buena PORFI………NO SE SARPEN CON LOS PRECIOS DEN FACILIDADES GRCIASSSSSSSSSSSSSS

  15. [...] -Cómo es la Nueva Ford EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año [...]

  16. [...] Cómo es la Nueva Ford EcoSport que llega a la Argentina antes de fin de año [...]

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9