La Nueva EcoSport ya está en las calles de Estados Unidos

1

La revista estadounidense Autoweek consiguió retratar en las calles de Detroit a la nueva Ford EcoSport, presentada recientemente en nuestra región (ver nota). A pesar de que la marca del óvalo negó la posibilidad de que este SUV compacto sea comercializado en el mercado del norte, estas imágenes hacen pensar que esa decisión podría ser reconsiderada.

La Nueva EcoSport estacionada en un barrio periférico de Detroit. Foto: Autoweek

La Nueva EcoSport estacionada en un barrio periférico de Detroit. Foto: Autoweek.

Fotografiada con el ya clásico camuflaje “cebrado”, se nota claramente que se trata de la nueva generación de la EcoSport desarrollada en Brasil y presta a ser vendida en más de 100 mercados globales.

Según Autoweek, no sería en el corto plazo pero tampoco resulta imposible debido a diversos motivos como la necesidad de Ford de tener un vehículo de estas características en la calle para competir con el Nissan Juke, el Buick Encore (que acá llegará como Chevrolet Trax) y hasta con un crossover que Honda desarrollará sobre la plataforma del Fit. También menciona las nuevas reglamentaciones vinculadas a la economía de combustible y a la preferencia del público en EE.UU. por este tipo de vehículos.

Por el momento sería una simple prueba por las calles de Michigan, donde residen empleados de Ford, para conocer el producto de cerca y ver la reacción en la gente. Al menos la reacción en la prensa ya la han logrado, estamos hablando de esto.

La nueva EcoSport en la interestatal 94. Foto: Autoweek.

La nueva EcoSport en la interestatal 94, en Michigan. Foto: Autoweek.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: La Ford EcoSport europea debuta en el Salón de Ginebra | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta