Argentina: Chevrolet inició la pre-venta de la Trailblazer LTZ a $335.000

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Argentina: Chevrolet inició la pre-venta de la Trailblazer LTZ a $335.000

En la noche del miércoles, Chevrolet Argentina convocó a la prensa especializada para despedir el año. Sin embargo, y tal como nos habían adelantado horas antes sin muchas precisiones, había una sorpresa: la confirmación del inicio de comercialización de la Chevrolet Trailblazer en formato de pre-venta.

Esto significa el regreso de la marca al segmento de los SUV mediano-grandes (dispone de siete plazas) y de un producto derivado de la pick-up S-10 (como en su momento fue la Blazer, que en Argentina se dejó de vender en marzo de 2010).

Ya habíamos tomado contacto con la Trailblazer en el Salón del Automóvil de San Pablo (ver nota) por lo que la novedad pasó por conocer las versiones y precios para nuestro país.

Nicolas Di Cio, brand manager de este producto, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta pre-venta que se inicia el 10 de diciembre de 2012 y se prolongará hasta el 16 de febrero de 2013 en todos los concesionarios del país. “En este período sólo se va a incluir la versión Chevrolet Trailblazer 2.8 litros CTDI 4×4 AT LTZ con un precio especial de $335.000, la bonificación es de $20.000”, señaló Di Cio. Vencido este plazo se anticipó que se sumará a la oferta la versión LT, también 4×4, de la Trailblazer.

“Estamos orgullosos de la evolución de portfolio que viene concretando Chevrolet en estos últimos 2 años en los que podemos ofrecer un producto para cada necesidad de nuestros clientes”, señaló Isela Costantini, presidenta de GM Argentina.

Costantini ratificó la importancia de la inversión de u$s 450 millones en General Alvear para la producción un nuevo modelo (ver nota), denominado Proyecto Fénix. Y ratificó que u$s 300 millones serán destinados directamente a la producción del nuevo vehículo (inédito aún dentro de la familia GM) y los u$s 150 millones restantes en la adecuación de la planta.

Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, hizo referencia al Proyecto Fénix.

Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, hizo referencia al Proyecto Fénix.

Un motor ya conocido
La Chevrolet Trailblazer, al igual que la S-10, está equipada con el motor Turbo diesel de 2.8 litros CTDI que alcanza 180 cv @ 3.800 rpm y cuyo torque máximo es de 470 Nm @ 2.000 rpm. El mismo está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con el sistema Active Select que permite el control de la transmisión pasando los cambios de manera manual. Además, incorpora el sistema Clutch to Clutch, que proporciona cambios suaves y más rápidos.

Como mencionamos en nuestro paso por el Salón paulista, el motor V6 de 3.6 litros no llegará a la Argentina meramente por una cuestión impositiva que lo haría inviable.

Esta nueva SUV mide 4.878 m de largo; 1.902 m de ancho (con espejos rebatidos) y 2.850 m de distancia entre ejes y con una trocha (delantera y trasera) de 1.570 y 1.588 m., respectivamente. En tanto, la capacidad del baúl trasero es de 205 litros y se puede ampliar hasta los 554 litros abatiendo la tercera fila de asientos.

Alto equipamiento
La versión LTZ de Trailblazer incorpora un completo equipamiento de confort integrado por: climatizador automático delantero con regulación de aire trasera; computadora de a bordo; volante de cuero; control de velocidad crucero; sensor de estacionamiento trasero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; alzacristales eléctricos delanteros y traseros; asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura; columna de dirección regulable en altura; espejos exteriores eléctricos y abatibles eléctricamente; espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático; desempañador de luneta trasera; equipo de cd, mp3, emtrada auxiliar, mini USB y Bluetooth.

Chevrolet Trailblazer.

En materia de confort incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Control de Frenado en Curva; Control de Estabilidad y Tracción; Sistema de Asistencia en Ascenso y Descenso en pendientes; suspensión trasera independiente de cinco puntos; seis airbags: frontales (conductor y pasajero), laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros; apoyacabezas en todas las plazas; aviso de cinturón de seguridad y de puertas abiertas; ganchos ISOFIX; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y con pretensionador y traseros de tres puntos inerciales; faros antiniebla delanteros y traseros.

La nueva Chevrolet Trailblazer estará disponible en siete colores: Summit White, Carbon Flash, Switchblade Silver, Desert Beige, Aztec Grey, Artemis Grey y Cyclone Grey. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Chevrolet Trailblazer.

Precio y rivales
A priori, el precio de la pre-venta de la Trailblazer parece ser excesivo para un vehículo que se produce en Brasil pero hay que tener en consideración que este se debe -en gran medida- a un decreto vigente desde enero de 2012 es alcanzado por los llamados Impuestos Internos sobre Automotores Gasoleros que se traduce en un gravamen del 12,5% (con una tasa efectiva del 14.28%) a la venta de vehículos diesel cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos los opcionales, supere los $150.000.

Además, los vehículos cuyos precios de lista superan los $150.000 son también alcanzado por el impuesto a los “Vehículos de lujo” cuyo gravamen es del 10% (con una tasa efectiva del 11.11%).

Lo mismo sucede con su rival directo, la Toyota SW4 (de producción nacional), cuyos precios van desde los $309.900 de la versión SRV 3.0 TDI MT hasta los $358.800 de la SRV 3.0 TDI A/T c/cuero AT.

Chevrolet Trailblazer

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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