Argentina: arrancó la pre-venta del Toyoya Etios; desde $89.200

6

Argentina: arrancó la pre-venta del Toyoya Etios

Tal como se adelantó en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, este domingo Toyota Argentina inició este lunes la pre-venta del Etios, el primer auto compacto que comercializará en nuestro país.

En versiones hatchback y sedán, las primeras mil unidades del Etios podrán ser reservadas desde julio a precios preferenciales respecto a los que tendrá al momento de su lanzamiento oficial, anunciado para el 26 de septiembre.

El Etios será ofrecido en cuatro niveles de equipamiento: X, X con audio, XS y XLS, en dos carrocerías y con idéntica motorización de 1.5 litros nafta, 16v y 90 cv con caja manual de 5 marchas. Los precios comunicados por Toyota son los siguientes:

Toyota Etios hatchback X: $89.200
Toyota Etios hatchback X con audio: $91.200
Toyota Etios hatchback XS: $95.300
Toyota Etios hatchback XLS: $103.100
Toyota Etios sedán X: $92.200
Toyota Etios sedán X con audio: $94.200
Toyota Etios sedán XS: $98.400
Toyota Etios sedán XLS: $106.200

En las condiciones de pre-venta anunciadas, la automotriz aclara que los precios “son los sugeridos de venta al público para los concesionario oficiales de la red” y “son de contado”. Respecto de la financiación a cargo del concesionario aclara: “El precio podrá cancelarse (i) abonando el 100% del valor de venta del vehículo, en cuyo caso el precio quedará congelado hasta la efectiva entrega de la unidad, (ii) abonando el 50% del valor de venta del vehículo, en cuyo caso el saldo restante se calculará en base al precio del vehículo al momento de la entrega y/o adjudicación y/o (iii) abonando el 30% del valor de venta del vehículo, en cuyo caso el saldo restante se calculará en base al precio del vehículo al momento de la entrega y/o adjudicación”.

La vigencia de esta pre-venta es durante todo julio o hasta agotar stock de mil unidades, lo que ocurra primero.

Características
El Etios que llegará a la Argentina ofrecerá, de serie: aire acondicionado; dirección eléctrica; frenos con ABS; doble airbag; columna de dirección regulable en altura y guantera refrigerada.

Los colores serán seis: azul, blanco, plata, gris, negro y rojo y se ofrecerá con garantía de 3 años o 100.000 km.
Vale recordar que el Etios se lanzará con un restyling (exterior e interior) desarrollado para el Mercosur en Brasil por lo que será diferente al que se vio en el Salón y al que se muestra en el sitio web de Toyota Argentina.

Argentina: arrancó la pre-venta del Toyoya Etios

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Mostrar un auto y vender una versión con cambios sin que el cliente pueda verlos, ni siquiera por fotos…..
    Los precios son lógicos, me parece que la versión intermedia del Sedán (XS) es la más atractiva en costo/beneficio.
    Saludos.

  2. Agrego a mi comentario anterior, el Sedan XLS (con faltantes imperdonables de equipamiento) a $106mil, es compatible con el Corolla Xli a $110mil como estaba hasta el 30/06? Me parece que esa versión del Corolla la sacan de venta, o la acomodan a un precio más real, arriba de $120mil.
    Saludos.

  3. Pingback: Toyota está presente en La Rural y exhibe el Etios | Cosas de Autos Blog

  4. It’s perfect time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have learn this put up and if I may just I desire to counsel you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles relating to this article. I wish to read even more issues about it!

  5. Pingback: Argentina: Toyota lanzó el Etios y mantuvo los precios de la pre-venta; desde $89.200 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta