Argentina: comenzó la pre-venta del VW T-Cross

0

Volkswagen T-Cross

Volkswagen Argentina lanza a partir de este jueves una pre-venta de 500 unidades del T-Cross, con precios y beneficios exclusivos. A través del sitio www.vw-tcross.com, el SUV de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (MT), Comfortline (MT y AT) y Highline (AT), desde $897.600. Las unidades que conforman la pre-venta ofrecen el dataPlug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado bonificados, entre otros beneficios.

Financiación exclusiva
La pre-venta del T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de «Diferimiento de Cuota», que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema «Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre»), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo.

Y por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Volkswagen T-Cross

Mecánica
El nuevo T-Cross llega a la Argentina (a diferencia de lo que ocurre en Brasil) únicamente con una motorización. Se trata del conocido cuatro cilindros naftero, 6cv de 1.6 litros MSI de 110 cv, que se combina con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 con levas al volante.

Características
El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la plataforma modular MQB. Uno de los aspectos más destacados de esta nueva arquitectura modular radica en su elevado nivel de seguridad que lo posicionar como «el SUV más seguro del segmento». A principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en la protección para adultos y de niños en las pruebas Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se comercializan en la región.

Todas las versiones de T-Cross están equipadas de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) e incorporan seis airbags (delanteros, laterales y de cortina). El T-Cross también está equipado con ganchos ISOFIX y top-tether para sillas de niños.

Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes.

Volkswagen T-Cross

Versiones y equipamiento
La gama de T-Cross estará conformada por cuatro versiones, más un paquete opcional de lanzamiento «Hero».

Volkswagen T-Cross Trendline
Llantas de aleación de 16″; manijas y espejos en color carrocería; barras de techo en color negro; faros anti-niebla con función cornering light; espejos eléctricos con tilt-down; faros traseros led; aire acondicionado; dirección eléctrica; radio media plus y cuatro parlantes; computadora de abordo; volante multi-función; cierre centralizado; alarma, asientos rebatibles (1/3-2/3); asiento de pasajero rebatible; volante ajustable en altura y profundidad; piso de carga de baúl variable y sistema coming and leaving home .

Volkswagen T-Cross Comfortline
A lo antes mencionado le suma detalles cromados en parrilla frontal; pantalla táctil de 6,5″ con App Connect; seis parlantes; cámara de retroceso; sensor de
estacionamiento trasero; control de velocidad crucero; volante forrado en cuero; difusores de aire traseros + 2 tomas de USB y soporte lumbar.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross Highline
A lo antes mencionado le agrega barras de techo en color plata; detalles en cromado; llantas de aleación de 17″; control de presión de neumáticos; climatizador de una zona; detector de fatiga; sensor de estacionamiento delantero; sensor de lluvia; ingreso y arranque sin llave; espejos rebatibles automáticos; luz de ambiente led; alfombras en tela; tapizado forrado en cuero; palanca de freno y cambios forrada en cuero; tablero digital Active Info Display; sistema Discover Media con antalla táctil de 8″ con App Connect y navegador.

Volkswagen T-Cross

Por su parte, el paquete opcional de lanzamiento «Hero», disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales: techo solar panorámico corredizo; sistema de estacionamiento automático Park Assist (reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento); faros full led; carroceria bi-tono (techo y pilares en color negro); espejos exteriores en color negro; llantas de aleación de 17″ con detalles en negro.

Versiones y precios de pre-venta:
Volkswagen T-Cross Trendline 1.6 110 cv MT: $897.600
Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 110 cv MT: $1.015.939
Volkswagen T-Cross Comfortline 1.6 110 cv AT: $1.077.139
Volkswagen T-Cross Highline 1.6 110 cv AT: $1.254.528

Estará disponible en ocho colores: Blanco Puro, Negro Universal, Plata Sargas, Gris Platino, Azul Egeo, Rojo Carmín, Bronce Namibia y Naranja Intenso.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->