Plan Junio 0 Km: todos los modelos que se venden con descuento

1

Plan Junio 0km

El gobierno nacional, a través del ministerio de Producción y Trabajo, anunció este jueves que son más de 230 los modelos de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con descuentos a través del programa Junio 0 km, acordado conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de la República Argentina (ADEFA).

«Con el objetivo de incentivar la producción automotriz y dinamizar las ventas del sector en el mercado interno, las terminales de producción nacional que participan del programa presentaron los modelos a los que se les aplicará el descuento acordado. Entre los más destacados se encuentran los modelos más vendidos del segmento: el Ford Ka, el Peugeot 208, el Chevrolet Cruze, el Fiat Cronos y el Toyota Etios«, señala cartera comandada por Dante Sica.

En el mismo comunicado se informa que «la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa Junio 0 km. El monto implica un 3% sobre el valor del vehículo». Y que «se invitó oficialmente al resto de las provincias a que adopten medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos».

Listado de marcas y modelos:
* El listado completo de modelos de Junio 0 km se puede descargar acá (en .pdf)

* Y lo informado por cada una de las marcas se puede leer acá:

Plan Junio 0 Km de Honda: descuentos de hasta $130 mil en Fit, WR-V, HR-V y Civic

Plan Junio 0 Km de Nissan: bonificaciones de hasta $90 mil en March, Versa, Note y Kicks

Plan Junio 0 Km de Fiat y Jeep: bonificaciones de hasta $200

Plan Junio 0 Km de Peugeot: el 208 con hasta 28% ($250.000) de bonificación

Plan Junio 0 Km de Volkswagen: hasta $232.000 de rebaja en 10 modelos

Plan Junio 0 Km de Citroen: seis modelos incluidos con descuentos de hasta $147.800

Plan Junio 0 Km de Chevrolet: 6 modelos suman 29 opciones con descuentos

Plan Junio 0 Km de Ford: Ka, Fiesta, Focus y Ecosport con rebajas de hasta $210 mil

Plan Junio 0 Km de Toyota: Etios, Yaris, Corolla e Innova con hasta $90 mil de descuento

Plan Junio 0 Km de Renault: bonificaciones en todas las versiones de todos los modelos

Nota: las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->