Argentina: se presentó oficialmente el Honda City; desde u$s 20.100

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Honda City

En un evento reservado para concesionarios, clientes, celebrities y parte de la prensa -40 medios no todos especializados en autos-, Honda Argentina presentó anoche en el Tattersall del Hipódromo de Palermo su modelo City. La modelo Andrea Frigerio estuvo a cargo de la conducción del particular evento en el cual no estuvimos pero en el que se confirmaron los precios dados en primicia el 28 de octubre para las tres versiones:
Honda City LX M/T u$s 20.100.-
Honda City EXL M/T u$s 23.900.-
Honda City EXL A/T u$s 25.500.-

Honda City

Sucesso no Brasil
Horas antes de esta lanzamiento comercial en Argentina, en Brasil comenzó a correr el rumor por los medios que debido al éxito en ventas del City, Honda está estudiando ampliar la producción y más adelante la planta de Sumaré donde por ahora se produce en exclusividad para el Mercosur.
Interpress Motor tituló: “City sorprende a Honda que ya prevé ampliación de fábrica” y recuerda que en 100 días este modelo -que se lanzó en julio- ya se vendieron 9.665 unidades.
En octubre, Honda comercializó en Brasil 3.125 unidades del City, 3.425 del Civic y 3.640 del Fit mientras que Toyota vendió 5.208 unidades del Corolla. Por es la idea es volcar la producción de la planta de Sumaré (con capacidad instalada de 660 autos/día en tres turnos) hacia el City y en 2010 ampliar la capacidad instalada a 750 autos/día.
Mientras tanto, en Campana avanza a paso lento pero firme la construcción de la primera planta de automóviles de la marca nipona en Argentina de la cual también saldrá el City en 2011.

Honda City

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

83 comentarios

  1. Buen auto, es el modelo que le faltaba a honda para el segmento B-C. Buena competencia para el C4 y el megane

  2. lastima qe a 20.000d dolares, siendo qe está a 3,84$ cada dolar, eqivalente a 76.800$ no tenga abs la version menos eqipada. Una pena, siendo qe un Bora vale lo mismo y teiene el doble de eqipamiento, o por ejempplo el nuevo FOx incorpora ABS techo solar rompenieblas delaneros y traseros a solo 65.000$ o menos de 70.000…

    No se hasta qe punto es un buen negocio este auto….

  3. Este será el auto de Honda para el TC2000 el año que viene. Supongo que eso impulsará un poco las ventas acá, porque es un poco caro tratándose de un derivado del FIT (por plataforma debería ser competencia para el Línea que para el megane o el C4)

  4. mE PARECE DEMASIADO CARO LA VERSION LX SALE $76.000 APROX Y LE FALTA DEMASIADO EQIPAMIENTO, NO TIENE ABS, NO TIENE DISCOS TRASEROS, LE FALTA ROMPENIEBLAS Y UN MONTON DE COSAS MAS, Y LA VERSION EXI ESTA A NADA MAS QE 97.000$, ME PARECE DEMASIADO CARO MUY CARO, TENIENDOI EN CUENTA EL EQIPAMIENTO Y EL TAMAÑO Y SEGUNDO POR VENIR DE BRASIL, SIENDO QE NO PAGA INPUESTOS DE ESXTRA ZONA, COMO LOS TRAIDOS DE EUROPA…

  5. El precio es muy alto, a pesar de que todos sabemos que un Honda es un cheque al portador por el valor de reventa, garantia y asistencia.
    Yo todavia estoy esperando el techo solar en el Civic, es lamentable que un auto de mas de $100.000 no lo tenga….

  6. es carisimo deberia tener un precio acorde al del fit que ya es un afano lo digo como propietario de un fit y con respecto al valor de reventa como comento otra persona cuando lo quise vender me daban lo que vale cinco mil dolares menos de lo que lo page (menos de 4500 km),lo vendes seguro pero la gente que compra usados honda no esta de acuerdo con el valor de cero que fabrica pone ,los honda son buenos autos ,no hay quecomprarlos de cero ,honda argentina se cree que audi o bmw .Conclusion no hagan la cagada que hice yo si compran honda compren usado y pagen lo que vale….

  7. Yo antes de esta basura me compro un Leon y nada que ver!!!es un audi encubierto y ademas no esta hecho en Brasil que todos sabemos estso Hondas los arman aqui…

  8. Estoy de acuerdo con todos que es un poco caro. Pero es un honda, es decir, fierrazo seguro. Para el que lo compra con el bora es una locura, el bora bien podría pasar por un auto del siglo pasado, decada del noventa, es un polo un poco mas grande y un poco redondeado. Con este honda pagas un diseño moderno, logicamente.

  9. Muchachos la verdad que por más HONDA que sea, es caro para el segmento que ocupa. Me llegó un comentario de CAMPANA que cuando hiciero la evaluación del precio en Argentina el DOLAR estaba en $3.10 y no $3.83 pero como siempre pensamos con el orto nos lo merecemos.

  10. El City es espectacular. Compararlo con el Bora es una falta de criterio total, ya que la caltegoría del Bora es sólo equivalente al Aveo, al Siena o al Symbol, pero con un motor enorme y una tecnología de la década del 60.

  11. este hona se fabrica en brasil completamente yo entre a trabajar en la planta de campana para este proyecto que se cayo y me despidieron. A lo que voy es que estos autos sea donde sea que se fabrique tiene la misma calidad son muy exigentes los japoneses con este tema yo lo vi de adentro

  12. Concuerdo, con mas de uno en el foro. El valor del vehiculo es elevado para la poca cantidad de equipamiento. Como tambien no es comparable con el Bora. Creo que Honda a creado un auto con un diseño increible, pero que no compite con el segmento debido a su valor elevado y la faltante de equipamiento. Por otro lado el interior es rustico, funcional pero rustico no lo vale sin lugar a duda.
    Mejor auto del segmento por calidad de terminaciones, equipamiento y valor Vento o Focus para este segmento. Y no nos olvidemos del Fiat Stylo que tiene un equipamiento increible y basto, no lo ayuda su diseño pero el valor en relacion al equipamiento es para tenerlo en cuenta. Saludos y espero que el valor de ese vehiculo baje, mas de U$S 15.000 no lo pago y U$S 18.000 el EXL

  13. Comparto con la mayoria que el valor es un tanto elevado, pero creo que no se puede comparar con autos nacionales. Tengo un 307 y no veo la hora de cambiarlo, siempre me trae un problema distinto. El city lo vi y, para mi tiene un diseño inmejorable. Y por lo que pude observar la calidad es muy superior al mio….el cierre de las puertas, y otros detalles te das cuenta que no se compara con un 307, bora, o un renault.

  14. Muchachos !! hoy por hoy no es tiempo ni momento para comprar un auto 0 km … por interezante o atractivo que resulte ….. jamas de lo que yo recuerde el consumidor argentino a tenido el “privilegio” de un auto con buena relacion costo beneficio …. recuerden cuando el Fiat UNO alla por el 95 costaba 14.000 o tener un Renault Megane era de ricos !!!! hoy seguimos igual o peor …. cuando en otros paises las normas de seguridad son obligatorias como basicas , aca es un lujo y hace inalcansable el precio.
    Estoy de acuerdo que el costo es muy alto en relacion al equipamiento … no fijemos nuestro bolsillo en la linea o lo bonito que pueda ser el interior , pongamos la plata en un auto con buenas prestaciones y seguridad , no dejemos que nos sigan cagando. Si quieren una opinon: esperen al 2010 … vamos a tener cambios radicales en modelos y calidad , NO compremos publicidad …como lo hace Chevrolet introduciendo el Agile como el auto del siglo !!! una reverenda cagada … perdon por la comparación. Saludos

  15. Che patito !!! es lo mas inteligente que he leido en la pagina .. no comprar los obliga a “rogar para vender” , es cuando uno toma el control de la situación , acaso ya olvidaron en el 2008 cuando no vendian un carajo y te lloraban para que compres ? hoy los bancos te romepen el ojete para darte un credito para comprar un auto y uno a pesar de todo sigue dandole de comer al chancho.

  16. Carísimo el auto. Éste y cualquier otro, a causa de los excesivos impuestos argentinos. Solo para dar un ejemplo, el modelo EX caja automática cuesta 17.540 dólares en México y 25.000 en Argentina, 43% más caro.

  17. Me parece que es buen auto pero me quedo con un Corolla por unos $ mas…..

  18. Estoy de acuerdo que parece caro, como tambien el FIT (en el 2004 lo vendían aquí u$s 12000 el más economico, que ahora vale uSs 20000). Lo que no me queda claro es el segmento, por tamaño y no por precio, entiendo que es bastante mas chico que el Civic, que sería el comparable con el Vento. Entiendo que este es mas chico, comparable en tamaño con el Peugeot 207 sedán.

    En cuanto a precio-equipamiento, a igual calidad, gana el Bora lejos, aún frente al Corolla (el que comparó el Bora con el Siena o el Symbol me causa risa, obviamente es una broma, porque si lo dice en serio, mejor que no opine en un foro de autos).

    Obviamente no hay que fijarse solo en el equipamiento o accesorios, como ese que mencionó el Fox full, no tiene nada que ver con un Honda, aunque se fabrique en Brasil. El Bora podrá ser un muy buen auto y muy equipado, pero el motor es antiguo, al igual que su interior. Este es un coche de diseño moderno, con un motor elastico, de buena potencia y de bajo consumo.

  19. El Bora con un motor más moderno sería un caño, algún motor más chico 1,6 o 1,8 16 valvulas. Una lástima que una marca como vw siga vendiendo autos con motores de ppios de los 90s…por el resto el bora viene con muy buen equipamiento y es un fierro, el vw no se rompe cada dos por tres como los peugeot…

    Por otro lado opino igual que la mayoría en que el precio de este auto no cierra, es muy caro…incluso esta cerca de lo que sale el civic, ¿y el modelo más caro vale lo mismo que un Vento Advance, un C4 de los más full, o el Corolla más completo? una locura!

  20. Acabo de comprar un LX(ayer)y vengo de un CorollaXLI2007
    Desisti del New Corolla porque no es tan lindo como el anterior(lo hicieron muy largo ,sin linea de nada y parece auto para gente mayor,tengo 60 pero espiritu mucho menor)
    Del Toyota extraño 2 cosas,tiene muchas mas gavetas donde guardar cosas y tiene una perfectisima proteccion de carter/motor
    El city,tiene un hermoso tablero pero pocos alojamientos para guardar cosas y el motor esta totalmente expuesto ,no tiene un miserable chapon para resguardar el carter que es de aluminio,si lo tocas con algo chau!!!
    Asi que ya me fui a un taller y le voy a construr una excelente proteccion de chapa de acero,con una ventanta removible para cambiar aceite y filtro
    Es imperdonable que atras no tenga discos,creo que ya tendrian que prohibir los frenos a tambor,Estas son miseriadas que este segmento de autos no deberian traer
    Bueno a medida que lo vaya probando ire haciendo otro comentarios
    Hasta pronto

  21. TENGO EL CITY EXL AUTOMATICO. ES UN POCO ELEVADO EL PRECIO, MUY LINDO COMODO Y COMPLETO EN ESA VERSIÓN, LO COMPRE POR LA CAJA AUTOMATICA. NO HAY MUCHAS OPCIONES AUTOMATICAS ASI QUE EN ESE CASO ES BUENA OPCION. EL PRECIO MAS QUE NADA ES POR LA MARCA. SI QUERES UN AUTO MANUAL HAY IGUALES OPCIONES UNOS 5000 DOLARES MAS ABAJO.

  22. Amigos de Honda ; . el modelo CITY esta lindo pero esta muy lejos para alcanzarlo , siendo su origen Brasil, existen otrs opciones en el mercado mucho mas equipadas por ese monto de dolares, claro no son honda pero muchachos es simplemente ,un auto convencional sin cosas que marquen tanta diferencia de guita , aflojen un poco y les voy a comprar dos , SALUDOS cordialmente . Timoteo

  23. juan carlos el

    Comparar un BORA(acabo de vender un TDI2004) con 83mil km.con los de igual segmento(Focus,los Chvr.,Toyota,Fiat,etc.es como hacerlo entre un canario flauta y un gorrion.-Fue un exc.auto que entregue impecable y con 4 airbags y gomas Michelin (USA)todavia para 10.000kms.mas.Naturalmente no le gaste un mango durante casi seis años.Me enganche con el City de Honda pues me parecio moderno,3 años de gtia.asientos de cuero,interior y baul muy comodo,pero resigne techo electr.y dos airbags.Me decidio el prestigio Honda y su reventa y ademas ya no ando tanto para comprar diesel.-.
    Respecto del precio,no es toraba,pero lo compense en parte con el buen importe que saque del BORA

  24. HOLA EDUARDO Y TODOS… estoy por comprar el City, entregando parte de pago mi BORA TDI ’07 (con 83.000 km, no conoce al mecánico) Vivo en Patagonia, Argentina, y una de las razones porque vendo el Bora es: POCO DESPEJE DEL PISO para ésta región (13 cm, contra 16 del City) Me asustaste Eduardo al decirnos que el City no tiene siquiera un chapón!!! (el Bora tiene un FIERRO) Te agradecería me dieras una idea, o de tu chapista, cómo se lo vas a instalar, así hago lo mismo que vos… no quisiera partirle el cárter en el primer badén que me trague… Para colmo el Municipio de ésta ciudad la llenó de badenes por todas partes, algunos profundos y “en ángulo” abajo… Bueno, gracias por tu ayuda, y feliz 2010 para toda la muchachada, son muy útiles éstos sitios. Saludos, Tulio.

  25. Hola Mariano, podés darnos algunos comentarios más del auto? ya pasaron casi 2 meses del último y seguro lo tenés bastante más andado

    Tulio, también me pregunté por el chapón pero probé el auto pasando como venía unos lomos de burro como de 25cm. No toca ni de cerca. Además tené cuidado porque si le ponés chapón podés perder la garantía. Preguntá antes de hacerlo

  26. Yo estoy en duda entre el full manual a 23.900 o el civic manual base a 25.100

  27. Este auto se comprara con symbol, aveo, voyage, siena, fiesta !!!!!!
    otro segmento de auto es el corolla, civic, tiida, 307, c4, megane 2, vento..
    HOy por hoy, por menos que esa plata me compro un NISSAN TIIDA con abs y 4 airbags sin dudarlo!!!!! el cubrecarter viene de regalo!! jajaja
    Honda se aprovecha de la ignorancia de la gente.. este auto es brasilero no japones !!!
    Me acuerdo cuando el civic cuando salio el el 2006 valia 19000 el lxs y 23000 el exs, mi viejo tiene un 2007 y no me gusta, muy pesado para frenar y la direccion es durisima.. y el consumo es elevado.. me quedo con el tiida!!

  28. Jorge Medina el

    El viernes me entregaron un EXL caja automática. Vengo de un 307 2007. Es cierto, es un auto caro pero la confiabilidad de la marca, el valor de reventa y lo moderno del diseño, el motor de última generación, la calidad de los plásticos y tapizado y el placer que te da el manejarlo hacen que valga la pena. Durante el tiempo que tuve el 307 se le rompían cosas que no se justifican en un auto de ese valor. Así que no dudé, lo compré y estoy fascinado. Ah, conseguí el chapón original (esa crítica está bien) por 430 pesos. Por lo demás gustos son gustos.

  29. Hola, me parece que el CITY hoy en dia es lo mejorcito que hay en cuanto a motor , ya que en relacion consumo,potencia,modernidad,andar y calidad del motor por la apertura variable de sus valbulas,lo hace invatible. por ese valor tendria que tener techo solar y luces de zenon ,no obstante creo que el precio tendria que ser de uss 22.000.- el full EXL Manual,porque el dolar va a estar en $ 4.- casi todo el 2010.Lo malo que tiene honda en sus consecionarios es que te tiran muy abajo el valor de tu usado,lo bajan un 20 porciento del valor de mercado. Concuerdo con alguien que puso que se cren Audi o BMW, no hay qe olvidar que son autos brasileros,ni siquiera japoneses,en fin igual lo recomiendo porque en el pais de los ciegos , los tuertos son reyes.

  30. Exelente comentario Roberto , espero que les llegue a la gente de HONDA Argentina

  31. Muy buenos los comentarios, acabo de vender un Megane RXE/98 con 90.000 km. (un fierro), la verdad no se que auto comprar, me gustaría el corola, pero coincido con los comentarios anteriores, es un auto para viejos, muy formal, la linea anterior era mas linda.

  32. Me parece un poco caro y mas por ser un naftero.
    Que sea hecho en Brasil no es ninguna garantía, el Corolla está bastante mal terminado.
    Tengo un 307 2007 diesel con 150.000 km. y no he tenido problemas de ningún tipo, lo lamentable es que le hayan sacado equipamiento. El problema que tiene es poca visibilidad. Si lo vendo me compro otro igual o un Bora que son autos confiables, vendibles, diesel y se consiguen repuestos en cualquier lado

  33. BUENO… todas las opiniones son ‘valorables’ (o evaluables, útiles, tanto buenas como malas)Creo que antes dije que cambié mi Bora TDI 2007, con 85.000 km, por un City EXL… naftero, obviamente. Pero con bajo consumo si no lo llevás como en un rally… De acuerdo, el City no es barato, pero me cotizaron bien mi Bora. Además ‘la frutilla de la torta’ del Bora DIESEL era el motor (lo de ‘antiguo’ posiblemente se refieran a los Bora nafteros, pero el Diesel con TDI, bomba inyectora… máxima de 205-210 kph, bajo consumo y andar casi como un naftero…) Pero, ya sabemos, un auto no es solamente el motor, y con ese kilometraje ya se me venían en el Bora: cambio de correa dentada, tensor, y bomba de agua; ponerle 4 gomas nuevas ‘buenas’, pastillas de freno, amortiguadores, y etc. etc. Mantenimiento indispensable, pero costoso. Además, el mecánico siempre encuentra “algo más que tuvo que cambiar”… andá decile que no! Y lucro cesante con el auto en el taller, yo en mi trabajo soy casi como un taxista, no puedo ‘parar’ el auto… (espero que con el City me resulte igual, irrompible) Y al Bora había que ponerle EuroDiesel, que aquí en Patagonia cuesta casi como la nafta Súper… o sea, un consumo casi igual. Bueno amigos, al City ‘le falta el chapón del cárter’ supongo que se debe a que de donde viene inicialmente -Japón- no conocen los caminos de tierra, y menos los nuestros aquí en la Patagonia. Ya vendrá con el protector, porque romper el cárter en una piedra ‘clavada’ grande, como hay por aquí, es muuuuy doloro$$$$o!!! Un saludo para todos, Tulio, Gral. Roca (Rio Negro).

  34. HONDA es HONDA..!! no hay con que darle..!! y no es para cuaquiera!! jaja..

  35. Gente, estuve leyendo todos sus comentarios del City. La verdad estoy a punto de cambiar el auto y no me decido entre el City y el Corolla. coincido con que el Corolla es más señorial y el diseño no es tan lindo como el del City pero también pensemos que esta considerado para otro segmento y tiene mucha más trayectoria por lo que se comprobar que es confiable y sobre todo que tiene reventa. No se que pasará dentro de unos años con el City.
    Alguien del foro hizo esta comparación versus el Corolla antes de comprarse el City? Me gustaría mucho saber su opinión para poder decidirme. Por gusto, el City. Por relación precio/beneficio creo que el Corolla.
    Saludos

  36. hola gente, bueno me tome el trabajo de leer todos los comentarios y la verdad me acesore de todo ( o casi todo) me generò gran expectativa xq mi viejo esta a punto de comprarse este auto , yo soy el hijo , soy el q lo aconseja x tener gran conocimiento del parque automotor , pero xq critican tanto el rpecio?.. si uno esta comprando un HONDA , no un fiat 600 gente… HONDA te garantiza reventa a futuro, 0 problemas con la funciones del auto, eesta mal q no traiga frenos a disco en la parte trasera, pero el confort creo q es unico , aparte tengamos en cuenta q es una version economica de HONDA xq un honda tipo esta arriba de los 30 palos verdes,yo creo q deberìa darsele mas confialidad a este automovil y las comparaciones con el corrola nuevo son correctas , pero no nos olvidemos de la mayor diferencia q es EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, de todos modos me gusta`ria saber un poco mas del auto… pero insisto no hay mejor makina q los WOLSVAGEN, son y seguiran siendo los mejores autos para la gente de mediano recursos cmo lo es mi flia.! un abrazo gente ..!

  37. Estimados, también me tome el trabajo de leer todos los comentarios y veo que tenemos varios puntos en común por lo que les dejo mi umilde impresión.
    En primer lugar aclaro que soy un ignorante Nº 1 respecto a mecanica y es por esto que no voy a dar opinion alguna al respecto.
    Cuando inicié mi busqueda revisé en detalle Megan II luxe 2.0 – Corolla EXI manual – Focus EXE 2.0 Trend Plus y Honda City.- De todos ellos hice test drive solamente del Corolla y el City ya que resultaron elegidos en la compulsa familiar y sobre todo al Megane II le desconfío que cuando salga la versión III se venga a pique la reventa.
    En el Corolla lo que me pareció a mejorar es la reacción, me dió la impresión de ser un auto demasiado grande para la potencia del motor, no se si le faltaba pero de seguro no le sobraba nada o casi nada.
    El City me cautivó, no solo por ser un auto nuevo y no ver casi ninguno en la calle, sinó que la versión que probé (cuero, climatizador, control crucero, etc.) tiene muy buena reacción y el motor 1.5 es una joyita como camina. y en cuanto a confiabilidad creo que son comparables tanto el Corolla como el City.
    Otra cosa que me impulsó a decidirme por el city es que es un auto mas joven, nuevo y ágil.
    Estoy esperando me llegue para mediados de Mayo. En unos meses les cuento si hice buena elección o no.
    Salu2 a todos.-

  38. Lei por ahi que un tal “Roberto L” dijo o comparo el precio del auto en mexico con el de argentina , tengo quince años, pero se que el cambio al dolar no es el mismo en mexico que aca… Lo que implica que el valor sea el mismo … Mi Papa es propietario de un City y la verdad me parece un muy buen auto , es genial lo de la caja automatica que no esta muy visto en los autos de ahora … El auto es caro , si, pero compararlo con un bora ,es una insaneidad.. Es el auto con menos diseño del mercado , por favor! en 5 años va a ser lo mismo que un Senda pero con un 1.8 o un 2.0

  39. Buenas!!!
    He Leido todo, me parece que los VW son autos mas comunes aunque tengan trayectoria, son buenos pero no me gustan, es presonal, el focus II me guasta mucho pero la unica version buena es trend plus para arriba, porque por ejemplo el focus 2 Style 1.6, no trae ni alza cristales traseros y cuesta $77.500 como el city LX. ahora el corolla ni lo fui a ver porque me parece un auto de viejo!! Aclaro, tengo una flia pero 26 años de edad. ni hablar de las basuras del aveo, siena, polo que dicen, no son comparables con el city ni de casualidad, aunque digan que pertenecen al mismo segmento, lo cual por el tamaño podria ser, para mi no tienen nada que ver con el city solo por el diseño, el city que llego a nuestro pais es un auto Diseñado en el 2009 y el siena en el 1997 mas o menos, .. bueno podria seguir hablando pero me cansé….. 307 tuve un HDI XS premium 2008 pero no me resulto, me dio muchos problemas: a los 18.000km 2 injectores se rompio la ECU (COMPUTADORA) sin motivo, y embriague. osea peugeot no mas… citroen es lo mismo….. ford me gusta mucho pero si no es el focus 2 ghia no va y el ghia cuesta 105.000 sin caja automatica y con un motor derrochon de combustible, con lo cual tampoco me sirve..
    ahora les planteo mi duda…

    ESTOY PARA COMPRAR UN CITY EXL AT (la version mas full con caja Automatica) $99.000 aprox (25.500 usd)
    O UN CIVIC LXS MT (la version mas base del civic)

    mi opinion: el civic presenta un mayor porte e importancia de imagen como auto en la calle, da la sensacion de mas auto!!!
    ahora el civic lxs no trae ni faros rompenieblas, ni climatzador ni cuero, ni volante forrado en cuero, ni control crusero, comando de audio al volante, ni varias cosas mas…
    ahora si, el civic trae un motor mas potente y no tan derrochon como el focus 2 ghia.

    Que opinan muchachos el city full O el CIVIC BASE QUE SALE LO MISMO??????

  40. Gente, yo estuve viendo varios de los autos que se mencionaron aca, y si bien inicialmente habia descartado el City (le tenia muchas ganas al Civic) creo que como auto familiar el Civic tiene una gran contra que es el baul (tiene apenas mas de 300 litros, sin contar que los brazos del baul te quitan espacio al cerrarlo).
    Por mucho que me guste el Civic, esto hace que no sea una opcion, en cambio el City tiene mas de 500 litros de baul, lo que empezo a hacerme verlo como una mejor opcion. Lo otro muy destacable es el consumo. Otro detalle es que parecen ser mas comodos los asientos traseros en el City que en el Civic.
    El Corolla me parece muy mal aprovechado a nivel espacio interior y algo anticuado a nivel diseño.
    Descarte otras opciones como el Vento por precio y el Megane II que no me termina de convencer, el 307 me parece que no tiene mas futuro.
    En realidad yo estaba buscando un auto familiar, y en ese sentido hay 3 grandes opciones, la Xsara Picasso, la Scenic y la Zafira, de las tres solo me gusta, y de hecho me encanta, la Picasso, pero como ya esta la C4 Picasso (inalcanzable) en el mercado, y este año aparecen la C3 Picasso Mercosur (muy chica para mi gusto), suena a una inversion riesgosa.
    Alternativas? una riesgosa y barata, que no termino de descartar, que es la Chery Tiggo, y estoy evaluando un C4 5 puertas el mas full, pero usado como opcion (lo que no me convence es que es demasiado largo), o un Nissan Tiida 5 ptas, que aun no lo vi.
    Como que me estoy quedando sin opciones que me conformen y ultimamente estoy mirando con muchas ganas al City ELX manual. Si alguien lo esta usando como auto familiar, agradeceria comparta sus impresiones.

    Muchas gracias!

  41. alberto jose el

    Hola: Estoy leyendo atentamente los comentarios y estan muy dispersos; los autos son como los cuadros de futbol, y las mujeres, a unos le gusta y a otros no. Mi aporte es referente al Nissan Tiida, pero el TEKNA, tiene el doble de confort y chiches para seguridad, que ni este Honda se le arrima. Por ejemplo tiene discos en las 4 ruedas con ABS y control inteligente de frenado, caja de cambios de 6ta. y marcha atras, climatizador inteligente de aire acondicionado, calefaccion en los asientos, regulacion de los asientos traseros, y muy seguro, tiene 6 air bags (dos en el techo para vuelcos),tapizado de cuero (opción dos colores), equipo para 6 CDs, control y apertura de las puertas automatico por distancia al auto, arranque con boton y techo solar corredizo, entre los chiches que me acuerdo; para mi es un tapado del que nadie se anima a hablar mal.

  42. Como son las cosas, vivo em brasil y estoy viendo que la mayoria se queja por el precio, encima dicen que lo fabrican aca en brasil, yo me lo compraria de ojos cerrados por 20.000 dolares, ya que aca el city LX Manual cuesta 32.000 dolares. Aca si estan re locos.

  43. Soy discapacitado, necesito un coche con caja automatica, tengo un Focus ghia ta con 8000 km, estoy conforme con el pero el problema es el consumos, ya que lo uso mas en cuidad que en la ruta, el consumo por acá y andandolo despacio es de 11 litros cada 100 km, es demasasiado, ahora en ruta es un placer y el consumo es reducido teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en cuento a equipamiento tiene de todo, x eso estoy pensando en cambiarlo el año que viene por un city full at, pero el tema es el mismo que todos dicen el precio es muy alto!!!, no tengo referencia del nissan, y el otro tema es el valor de reventa, no se q pasa con el nissan pues honda es un cheque al portador, el otro tema que recien me entero es la falta de cubre cartern OTRO GASTO MAS!!!! encima de lo que cuesta!, bueno quisiera saber mas sobre el city ya que no se ven muchos en la calle!
    Bueno desde ya muchas gracias!!

  44. Estimados, despues de 2 meses de espera me dieron mi City EXL MT. el Lunes 31 de Mayo en la agencia Kaeri de Neuquen. hoy después de llenar el segundo tanque les dejo mis comentarios de la forma mas objetiva posible.

    Consumo:
    Al tanque le entraron 31 lts de Super y el odometro marcaba 355 km. Si mis calculos no fallan esto da unos 8.7 lts cada 100 km. de los 355 km fueron 120 Km en ruta interurbana (entre Arroyito y Gral. Roca para los que conozcan la zona) esto quiere decir que no fue en ruta larga diastancia. el resto de los kilometros los realicé en zona urbana.

    Motor:
    Es notable la buena respuesta sobre todo en baja, no sorprende tanto en alta como cuando estamos en 4° o 5° marcha pero igualmente no esta mal. No tengo mucha experiencia ni conocimientos al respecto, por esto lo comparo con mi anterior vehiculo que fué un Corsa II 1.8 . comparandolo con el corsa es casi la misma sensación de potencia solo que pareciera mejor en el City porque se escucha menos el motor y el andar es mas firme, seguro y sereno.

    Comfort:
    Creo que es una de las mejores caracteristicas del City, estan muy bien aprovechados los espacios, yo no soy muy alto pero con mis 1,74 mts. voy muy comodo sentado y en el asiento de atras viaja una persona de 1,80 muy bien ubicada. El baul es muy generoso y si bien molestan los brazos que ocupan lugar dentro del mismo, estos son bastante mas chicos que los del Corsa anterior.
    En cuanto al equipo de sonido creo que merece un capitulo aparte (si hay algo que me importa es el sonido en los vehiculos). Si bien el sonigo que trae de fabrica el Corsa es realmente bueno y bien logrado, el del City es sin lugar a dudas muy superior y al no tener parlantes en la luneta, no se corre el riesgo de romperlos u opacar el sonido cuando se lo carga demasiado. El volumen del sonido no solo puede configurarse para que aumente conforme aumentamos la velocidad sino que tambien se puede regular en 3 puntos la sensibilidad de esta función. El lugar donde quera guardado el Pen drive conectado al puerto USB, hace que pueda dejarse siempre conectado y no se ve ni desde dentro ni fuera del vehiculo, esto hace innecesario que se lo guarde u oculte mientras no lo usamos.
    El control crucero es una joyita, una vez que se activa se puede aumentar o disminuir la velocidad con solo pulsar un boton en el volante. (me ,ato ese punto) jeje

    Entiendo que el consumo y la potencia mejoran conforme el motor se va asentando asi que les ire dando los registros posteriores.

    Por ahora si tengo que criticarle algo es que le pijotearon una luz en la guantera y que esta es muy chica.

    Gente, por ahora nada mas y si prometo seguir plasmando mi humilde opinion a medida que aumenten los kilometros recorridos.

    Por ahora creo haber hecho una muy buena inversión y espero no arrepentirme.

    Salu2 a todos

  45. NO LO COMPREN. adquiri uno hasta el km 1000 lo use solo en capital federal y autopista. luego de eso fui a la ruta y me encontre con la verdad de ese auto. NO ES ESTABLE, ES INSEGURO, TIENE FILTRACIONES DE AIRE EN 4 PARTES DEL VEHICULO CON LO CUAL EL CHILLIDO PRODUCIDO HACE INMANEJABLE LA UNIDAD, CON LO CUAL CONFORT CERO, TIENE EL BURLETE QUE ENVUELVE LA LUNETA TRASERA PODRIDO. LA VERDAD ES UNA VERGUENZA QUE HONDA MOTOR ARGENTINA Y TODO LO QUE DICEN QUE ES LA MARCA SAQUE UN VEHICULO DE ESTAS CARACTERISTICAS. LA VERDAD, EL HONDA CITY ES UN KARTIN.

  46. En la República Dominicana cuesta US$25,900.00 la versión intermedia. US$2,000.00 más que en Argentina.

    Aquí todo está carísimo.

  47. Es caro, pero no se olviden que Honda casi nunca toca sus precios. De a poco el resto de las marcas van aumentando logrando así que el City se posicione cada vez mejor. Hoy por hoy, un Bora 2.0 cuesta $79.830 (USD 20.735) y el 1.9 TDI $95.020 (USD 24.680) donde ya estamos hablando de USD 780 mas caro que el City EXL Full Manual con un consumo de 5.88lts cada 100km en el Honda y 4.2 en el VW teniendo que cargar EuroDiesel, asi que viendo todo esto no me resulta tan caro.

  48. Muy buenos comentarios en general. Lástima la cantidad de faltas de ortografía!

  49. estoy confundido ,queria comprarlo ,uno me dice muy bueno, otro es un kartin, el otro es unico, OTRO SE MANTIENE,no tengo conosimientos mecanicos ,tengo una ecosport nada que ver , pense en un MXL MT , ALGUIEN LO TIENE ,ASESORAME .UN ABRAZO

  50. quisiera que me digan la verdad??? pq el otro dia me pelie a muerte con un amigo que hace unos 5 meses compro un Honda City en Rosso automotores de Villa Carlos Paz. Yo le dije que ese auto estaba fabricado en Brasil pero El dice que es importado del Japon. Quien tiene razon, ya que por ese tema ya no es mas mi amigo jaja y quiero un dato feaciente para refregarselo por la cara si yo tengo razon o pedirle disculpas pq yo me equivoque. Gracias

  51. No se peleen por tan poca cosa: el Honda City llega a la Argentina importado desde Brasil. En Japón no se produce, sí en Tailandia.

  52. Queria comentar que tengo un city con 1000 km, tengo un problema con el auto basado en que algo en el habitaculo me intoxica no solo a mi sino a mi familia, nos hace doler la cabeza y sentir descompensados de solo estar 40 minutos arriba del auto me marea, queria saber si otra persona le pasa lo mismo, es el unico problema q tuve con el auto, por ese tema no lo recomiendo y hasta estoy pensando en analizarlo y hacerle juicio a honda, saludos y espero respuestas.

  53. Estan por entregarnos un City base, lo señamos los primeros dias de julio, en Bremen Motors todavia estamos esperando…..
    Cuando lo tenga les cuento. Los comentarios son graciosos! Feliz Primavera!

  54. Quisiera saber si alguna de las versiones del City, viene con frenos a disco traseros. Gracias.

  55. Me gustaría conocer la opinión de la gente de Honda sobre los conceptos de Fernando que lo compara con un karting y de Yamil que dice que lo gases se le meten dentro del auto.
    Creo que algún empleado de HOnda debería salir al cruce de estos conceptos y explicar qué pasó en ambos casos.

  56. Hola a todos, le comento mi experiencia, un familiar se comprò el Hoda Fit 2010 con caja automatica, creo que es la version top de la linea, me lo dio para manejarlo en la ciudad y la verdad me gustò mucho el espacio, la visibilidad, el climatizador, etc. pero… hay algo que me dejò muy mala impresiòn y es el ruido a rodamiento que se siente, no se si serà porque tenìa los neumàticos muy inflados o que pero la cosa es que me daba la impresiòn de que tiene muy mala insonorizaciòn, el rumoreo es muy notorio, no qiero imaginar lo que debe ser en ruta yendo a 120 o 140 kmph. Espero que les sirva mi comentario. Un saludo para todos. Jorge

  57. no tienen ni idea de auto ni siquiera lo manejaste y lo queres comparar con la verga del bora no tenes ni idea de auto fijate el espacio que tiene adentro y agustin asete suvir con un leon maricon

  58. Hola estoy por compar un city alguien me puede decir como se comporat en ruta , si se siente el motor , las ruidos y la estavilidad en la ruta gracias

  59. hola todos,tengo un city la verdad es que el auto tiene mucha tecnologia,mucho confort interior pero aqui en el sur me agarro un viento llendo para Comodoro y el auto se te sale de la ruta es inmanejable a menos que lo lleves a 90 km x hora,ademas es muy duro de suspension,para que valla bien el asfalto tiene que estar perfecto y eso en este pais no pasa,el precio es muy alto para un auto,se acerca al de un vento.es mas caro que el fluence para dar algunos ejemplos y lo de la falta del chapon es fatal ya que aqui la unica comunicacion entre santa cruz y chubut es la ruta 3 que esta infectada de camiones que te revientan a piedrasos, si te agarra una piedra apenas te entregan el auto y te rompe el carter sin el chapon puesto adonde va a parar la garantia?saquen conclusiones amigos,para mi es un auto hecho en brasil pero para andar en tokio.

  60. wallingre,benedicto el

    Estoy interesado en adquirirlo. Me sabrían informar cuándo saldría aproximadamente la primer unidad fabricada en Argentina

  61. cesar attias el

    TENGO UN CITY , LA VERDAD , QUE ES UN AUTO INCREIBLE, TODA LA TECNOLOGIA , EL CONFORT Y LA FIABILIDAD DE HONDA, QUIEN NO MONTO UN HONDA NO SABE LO QUE ES UN AUTO FABRCADO A INTELIGENCIA.-

  62. Hola! Tengo un Megane TD 2007 158.000 taxi y jamás un problema. Lo es q siendo taxi el consumo es terrible. Como el común de YPF es muy malo, en Renault casi me obligaron a cargar vi power de Schell y se me hace imposible. 200 km x día $ 100. ayuda urgente. Estoy entre el Honda City el Bora, corola o El nuevo Fluence!!! Muchas gracias.

  63. Hola gente!, tengo un Honda City LX 2010 con 20.000Km, les cuento que mientras lo maneje en la ciudad su comportamiento fue bueno un poco ruidoso en la amortiguacion, pero cuando lo lleve a la ruta su desarrollo fue un verdadero desastre ya que con viento el auto no se agarra y tenes que ir a una velocidad de menos de 100kmh y agarrando el volante hasta con los dientes mientras otros vehiculos de menor gama me sobrepasaban sin problema alguno, pero eso no es nada comparando como lo que me sucedio en las vacaciones de enero, antes de salir les comente el problema a la gente del consecionario a lo que me respondieron que el auto se portaba inestable antes los vientos y que una buena solucion seria la de cambiar los neumaticos ya que los que trae parecen de kartin(pirelli 175x65x15), a lo que como buen buenodo!les hice caso y los cambie por unos continental(205x60x15), estaba todo bien hasta que llege a altas cumbres en cordoba, no puedo explicarles la sensacion horrible de perder el control del auto e ir a menos de 80kmh por los vientos,y eso que el auto estaba cargado, despues de eso me fui al sur cuando al pasar la localidad de san antonio con destino madryn y llendo a una velocidad aprox de 120kmh(ya que por el miedo de la inestabilidad del auto no lo supere de 130 en todo el viaje) una rafaga de viento provoco que me valla a la banquina perdiendo casi totalmente el control del auto, cuando retomo el control del mismo no pude superar la velocidad de 80kmh, esta es la experiencia que tuve con mi auto espero que les pueda ser util y les pido a todos los usuarios del City que tuvieron una experiencia similar se pongan en contacto ya que iniciare el reclamo legal a Honda Argentina.
    Saludos.

  64. DANYYYYYYYYYYY el

    tuve un fit 2009,automatico 1.4,100cv,una nave impresionante en ripio,ruta,en todo terreno,ahora compre un city porque necesitaba mas baul,2010 lx,tiene menos consumo ,en ruta es super sereno ,muy agil ,sale con buena aceleracion para pasar varios camiones,todo de 10.
    sera un poco mas caro ,pero es el 3er honda 0km que tengo y lo bueno cambiarlo cada 50 km ,porque con 15000$ estas de nuevo en el o km.
    yo lo uso mucho y en todo terreno ,muy confiable.

  65. MUCHACHOS QUE BUSCAN EN UN AUTO, DECORACION ,BOTONES O SEGURIDAD AL FRENAR Y ESTABILIDAD AL DOBLAR A 140 ESO SOLO CON UN BORA NO IMPORTA EL MODELO LOS OTROS SON DE JUGUETES,TENGO UN 2008 2,0 Y DE LOS QUE PROBE NINGUNO DA LA SEGURIDAD DEL BORA

  66. COMPRE UN HONDA CITY, ME PASO LO MISMO QUE LEONARDO EN LAS VACIONES PENSANDO QUE HABIA COMPRADO UN AUTO SEGURO PARA LLEVAR A MI FAMILIA, GRACIAS A DIOS NO TERMINE EN LA VANQUINA PERO NO LO PODIA PASAR DE 120KM, NO SABIA EN QUE MOMENTO PERDIA EL CONTROL ME PASO HASTA UN FALCON HECHO MIERDA, CUANDO VENIA UN CAMION DE FRENTE RESAVAMOS TODOS UN PADRE NUESTRO NO SAVIAMOS SI TERMINAVAMOS ABAJO DEL CAMION YA QUE TE ABSORVIA EL CAMION CON EL VIENTO, LA VERDAD NOS HAN ESTAFADO , LEONARDO YO ME SUMO PARA HACER LOS RECLAMOS LEGALES.
    AVISAME COMO VAS A PROCEDER

  67. JORGE BASSO el

    Gracias gente.Tengo un bmw 2002 y lo iba cambiar por un city 0km.Por lo visto es preferible comprar una carretilla usada.El mio es viejito y lo pongo a 200 km y ni se mueve.Haganlos percha a los de Honda,aunque ahora con el quilombo en Japon,por ahi sirven de lanchas salvavidas.Lei todos los comentarios y no hay uno bueno.Suerte gente.

  68. Hola a todos, les comento que tengo un 307 HDI 2.0 110 CV 2007, el andar del mismo es increíble, pero tuve bastantes problemas desde que lo saque de la concesionaria, no funcionaba la computadora, un mes luego de que caducara la garantia empezó a perder aceite y lo úlitmo y no menos importante, exactamente el 28.01.11, en medio de la Panamericana, llegando a la ruta 9 (vivo en Escobar), se me rompio la directa, Peugeot, obvio, al no tener garantía no se hizo cargo, con cualquiera que hablaba me decian que era una falla de fábrica. El mismo ya tiene 98000 kms, lo tengo desde Septiembre de 2007, este último motivo me llevo a decidir cambiarlo, ademas que dentro de 20000 ya le tengo que cambiar la correa, etc., etc., etc.. Estoy viendo nuevos autos y una opción es el City, ayer justamente hice el test del full, el cual no me interesa dado que es muy caro, de sacar me compraría el EXL manual, pero ahora con los comentarios con respecto al andar que tiene en la ruta, realmente me preocupa, lo del cubre carten, también es otro tema que me preocupa, la otra opción que estaba viendo es el nuevo Ford Fiesta, quiero saber que opinan de este.

    Les pido por favor que me den las sugerencias dado que tengo a un amigo mio que ya me quiere comprar el 307 y tengo que decidirme que auto comprar.

    Gracias y saludos, Esteban

  69. Respondiendo a Esteban
    En primer lugar si vas a dejar un 307 por un City o un Fiesta tenés que tener muy en cuenta que pasás de un auto del segmento C ( o casi) a otro del segmento imferior. Una medida de lo que es cada segmento es el peso de cada auto. Pasar de un auto de 1300 Kg a otro de 1100 Kg se nota mucho en el andar. Hablamos de autos comunes, normales.
    En cuanto al City, yo tengo un EXL MT ya con 28000 Km, y te puedo decir que es un lindo y económico auto para andar en ciudad. Pero andar en ruta es otra cosa. Sigue siendo de consumir poco combustible, dependiendo de la velocidad de marcha como todos los autos.
    El problema grave que tiene es la falta de estabilidad cuando se circula con vientos de costado. Es algo increíble como un poco de viento, literalmente “mueve” el auto para un costado y el otro. Este comportamiento del auto se pone peligroso si se anda muy ligero, y si se anda despacio igual cansa por la atención permanente que demanda mantener la línea de marcha.
    Del Fiesta nuevo solo he leído varios test de revistas y son todos a favor, con alguna que otra crítica menor.
    Creo que deberías probar bien el auto que quieras comprar. Y con probar bien me refiero a una prueba de al menos 2 horas de duración, y en el caso del City, que sea un día de viento en ruta abierta.
    Suerte con tu desición y compra.

  70. Hola, a mi me pasa lo mismo con el tanque del CITY LX MT. Se me prende la luz de combustible, pero le cargo nafta y me carga 29/30 litros…
    Acá veo que a varios les pasa lo mismo… ¿qué les dijeron en el service?? No nos pueden decir que es así… porque el manual indica que la luz enciende cuando quedan aprox 3 o 4 litros. Es obvio que es una falla, si juntamos varios que les pasa lo mismo , metemos una denuncia en defensa del consumidor y listo.

    Esta semana lo llevo al service a ver qué me dicen, y les cuento.

    Antes del CITY tuve un Fit y volví a comprar Honda porque era espectacular… ahora este City me decepcionó bastante…
    gracias, saludos.

  71. Como último en decir algo creo tener la razón!
    Noté en ruta que mi City full automático del 2010, no tiene “agarre” para andar a mucho más de 120 km/h: nada que ver con el Civic del 2005 que fuera mi anterior auto, y menos aún con el 406 del 99 que es un “fierro”, agachaba la trompa, se pegaba a la ruta y a 180 volaba bajito.
    Sin embargo en tránsito urbano se comporta bien, un poco duro de suspensión en calles empedradas o poceadas, buen salida y si quieren ponerse a jugar, seleccionen la caja manual y diviertasen.
    Con la automática se puede apreciar por el retrovisor como quedan atrás los más, cuando se sale de un semáforo.
    Reproductor de sonido excelente, aire acondicionado muy bueno en automático y demás “chiches” confortables (lunas automáticas, cierre centralizado, etc.).
    De todas maneras si bien es un Honda, hay aspectos que debieran mejorarse, en especial – y lo vuelvo a destacar – la tenida en ruta.
    Será mejor el Civic, su hermano mayor?

  72. Julio, coincido con tus apreciaciones respecto a lo bueno y lo malo del City.
    El tema es que el único problema es UN GRAN PROBLEMA. Porque si hay algo que debería cumplir un auto de 25.000 dólares es andar derecho, y no flameando, trasmitiendo esa sensación de falta de control que espanta.
    En cuanto al Civic, tengo entendido que en cuanto a su andar en ruta es de los mejores de su segmento.

  73. juan carlos gimenez el

    Estoy por comprar un auto mediano, vacilo entre el Fluence y el City, después de leer los comentarios NO COMPRO EL CITY, un conocido tiene uno y el comentario fué el común de todos los coments. que leí, en ruta no se tiene!! en tanto espectativa voy a camiarlo por el Nissan tiida Tekno que voy a investigar. Tengo el Teana y es incomparable, claro que en otro segmento, anda a 200 kms y mi mujer duerme. Lo pisás y no acelera, salta! tocás el pedal y no frena, se detiene limpiamente! tengo un Megane 2004 tdi 1.9 fierrazo! no lo paso de 150 es otra cosa, pero nunca un City. Sé lo que es Honda (Prelude 1998) japo, anda a 230 y no se mueve! es otro auto, no un City. Chau

  74. Leonardo . tengo un city de julio 2010 con 18000 km y la misma experiencia en la ruta que vos contas ,inestable total. Yo me banco el ruido en alta ,pero no la inseguridad mia y de mi familia. En el service de los 10 mil km reclame y me dicen que es una “caracteristica” del auto, en otro servis me dicen lo mismo. Una sugerencia de los mecanicos fue cambiar las gomas y llantas, cosa que no me aseguraria la estabilidad pero que probara.
    Yo pienso que un tema de seguridad me lo deberia reconocer la compañia, por lo que acudi a Defensa del consumidor en CABA. Luego de tres audiencias de mediacion con HONDA Argentina no obtuvimos respuesta .

  75. juan carlos gimenez comprate un fluence full o mira el nissan sentra,los dos son unos autasos,yo simpre tuve renault,9,18 megane,kangoo,cambie al city y la erre.la falla que tiene de inestabilidad es FATAL.

  76. tengo un honda city con 15000 km desde hace un año vengo reclamando lo inestable / peligroso e impredecible que es lo probaron de varias maneras pero me informaron que es una falla de fabrica / me equivoque y mi familia vale la inversion que tengo que hacer x un cambio de una unidad de mas precio//MORALEJA NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

  77. Espero la comercialización del city de producción nacional,seguro estoy de que la cantidad de impuestos por cualquier marca lo dejara caro,espero algún
    día que los bajen para que todos podamos comprar autos como nos merecemos,
    En nuestro país nos comen casi el 50%. Hay que bajar los impuestos

  78. la verdad q me re ayudaron che!!!estaba a una semana de comprarme el city…gracias che,,,saludos

  79. La semana pasada me entregaron el Honda City modelo base. U$S 21950 más gasto. Dese 1998 que anduve en Polo, SOLAMENTE CAMBIANDO DE MODELO Y SIEMPRE OPTANDO POR OK. Aproveché el finde semana largo para hacerle los primeros 1500 KM. Cargado con el baúl al máximo y 4 personas a bordo viajando a 100 km por hora consumió 1 litro de nafta premium cada 15 km. Realmente excelente para un vehículo de esa categoría. Dudo que pueda llegar a superar al Polo pero reconozco que es muchísimo más cómodo. La dirección es demasiado sensible. Mañana he de llevarlo al servicio técnico para la revisación obligatoria. El tiempo dirá pero por el momento es un automóvil que me gusta muchísimo.

  80. Guillermo de Almagro el

    Tengo un Astra GL 2007 y ando mucho en ruta. Estoy por cambiarlo y dudo entre el CIY (Honda) y el SENTRA (Nissan), ya que los comentarios para el uso en ruta son desfavorables para el CITY. ¿Alguien sabe algo sobre el comportamiento del Sentra en ruta?. Gracias

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