Orgullo argentino: se inauguró en Córdoba el primer concesionario Audi Terminal de Sudamérica

26

Audi Terminal en Córdoba

Este jueves por la noche, abrió sus puertas la primera Audi Terminal de Sudamérica: se trata del concesionario Maipú Exclusivos de la ciudad de Córdoba, el cual fue desarrollado siguiendo los más altos estándares internacionales de la casa alemana.
Esta imponente sede de más de 3.000 m2 cubiertos, ubicada en Avenida Colón al 4080 (esquina Oñate) recibió la visita de los más altos directivos de la automotriz, personlidades de la Provincia y de la Ciudad de Córdoba, acompañados por una amplia concurrencia de invitados y clientes (se estima en 1.000), y el evento se pudo seguir on line a través del sitio del concesionario. La cita de anoche sirvió de excusa también para presentar en sociedad al nuevo Audi A8 (nunca mejor dicho “buque insignia” de la marca) y al Audi A5 Sportback.

Audi A8

Los invitados pudieron recorrer el lugar y conocer los detalles de su construcción, la cual demandó el asesoramiento de cuatro arquitectos alemanes, un auditor para toda América y otro para Argentina quienes desde agosto de 2008 gestaron este proyecto. Además, Audi señaló que en el proyecto “trabajaron más de 115 proveedores y de 100 personas para levantar los 3.050 m2 cubiertos de obra (subsuelo 1.500 m2; planta baja 1.050 m2; entrepiso 500 m2), con capacidad de exhibir 14 autos y 60 en el subsuelo”. Las instalaciones cuenta asimismo con bar, lounge, boutique, sala de reuniones, un moderno ascensor y muestra detalles tales como revestimiento exterior de chapa de aluminio perforada y plegada (importada de Alemania) e iluminación de Sisteco Alemania/Osram (ideado exclusivamente para Audi).

Julio De Marco de VW Argentina y Conrado Wittstatt de Audi Argentina junto a Aldo Fraresso y Héctor Ravenna, presidente y vice de Mundo Maipú.

Audi Terminal en Córdoba

“El Master Plan diseñado por Audi AG, denominado Audi Terminal, propone como concepto primario un cambio en la exposición de los autos”, afirma la automotriz. “Se pasa de una concepción estática a otra dinámica, por lo que el diseño del salón representa a una autopista. El diseño cuenta con curvas superpuestas en diferentes escalas para formar una secuencia. La finalidad de este nuevo concepto arquitectónico es crear una imagen de marca de clase mundial”, agrega.

Audi Terminal en Córdoba

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. Meteoro querido, no entendí nada.

    Qué es esto? me parece un local como cualqueir otro pero con otra onda.

    las automotrices tienen distintos niveles de concesionario??

    el audi zentrum de pilar qué sería?

    saludos

  2. Ismael, 3.500 m2 cubiertos no son poca cosa más aún si se siguen ciertos lineamientos estéticos (importando material de Europa) y se cuenta con el soporte de la casa matriz. Audi Zentrum Pilar es un gran concesionario pero como podés ver en las fotos que acabo de subir el de Maipú Exclusivos apunta un poco más alto en un plaza fuerte como es Córdoba.

  3. servicios para la oligarqia millonaria argentina…

    A donde están los beneficios?…

  4. Decime los beneficios Alejandro…..

    Tal ves vos no comprendes ciertas cosas todavia….

  5. Decime quien se sube a estos autos trabajó para merecérselo, es un tema largo y tengo bien definidos mis conceptos, no se vos tal ves serás uno de esos empresarios o personas de negocios que tienen dinero porque la falta de leyes justas y equitativas te permitió juntar y quedarte con ganancias que no eran tuyas, como pasó y pasa con miles de empresarios en argentina. COSTOS?, si tiene muchos costos sociales, altos y graves. Esas concesionarias son puertos donde se exporta hacia otros países el dinero, los sueños y el esfuerzo de tantos argentinos se matan trabajando con la esperanza de algún día tener algo para que después los peces gordos y companias muevan su inmunda-osamenta y las de sus familias en obras de arte de 4-ruedas..

    Hay mucho mas para desarrollar… no tengo ningún drama pero es evidente que nadie se interese.

    Vos tal ves pensas que no sos “resentido” porque reprimís tu sentimiento de equidad, como tal ves seas un “RESIGNADO” porque no te crees capas de vencer como ciudadano a los Peces-Gordos.

    Yo tengo una amiga de España con la cual suelo chatear, su padre trabaja como Técino-Electronico, son familia de clase media, tienen dos autos, un R-Clío y Opel-Omega, dos autos para distintos usos, ahora tal ves ya lo compró el padre de familia está por adquirir un MB-ClaseE cero kilómetro. Es obvio que para ellos es mas fácil acceder y que la clase media allá con esfuerzo puede acceder a autos Premium cosa que acá es imposible POR EL MODELO ESCLAVISTA impuesto y sostenido Por Una Casta De Oligarcas, señores de negocio, obvio, que no ganan por mérito ni por esfuerzo, ni por desarrollo de sus capacidades sino lo que lo hacen a través del oportunismo, a través de la ausencia de instituciones en el país, a través de huecos legales, abusando de mano de obra barata, y cuanto mas, no quiero extenderme. Allá una concesionaria Premium es sinónimo de otra cosa y NO representa en su mayoría servicios para Oligarcas ya que la clase media también puede participar de sus servicios con relativa facilidad. Acá es diferente, muy diferente, aunque las marcas sean las mismas, los autos los mismos, los servicios los mismos…

  6. a jaja y por favor cuando uso la palabra oligarquia no las uso d la misma manera ni me refiero a qienes se refieren la gente K-K y los Peronistas, donde cualqier desidente al “Aparato”, qe no colabore o piense como ellos es tildado de “oligarca”….

  7. MaXImO hace un esfuerzito y andate a España

    Dale no seas malo

    Anda destila resentimiento en la madre patria

  8. No entiendo para que hay que importar chapa perforade de Alemania, para hacer un galpón decorado para autos carísimos.
    Aclaro: hermoso, bellísimo, consumidor (no por lo que cuesta la nafta, por lo que queda para mis nietos), auto para rico con pito chico.
    Al auto que lo compre el que le guste y tenga bien ganada la plata para hacerlo, ¡¡ pero traer arquitectos de alemania para revocar con chapa de colores un galpón!!

  9. Pongamos todos unos centavos para que este Maximo se vaya a Cuba mejor…y si se pueden ir estos zurdos que nos gobiernan, mejor

  10. Maximo evidentemente estas enfermo,ese tipo de resentimiento no es de una persona normal,ese complejo de inferioridad no te va a dejar vivir tranquilo!! busca ayuda profesional por que despotricando en foros no vas a superar esa patologia,de corazon te lo digo.

  11. Como siempre ocurre cuando hacemos algo bien, tratamos de destruirlo…..
    ya que el gobierno no suele hacerlo con frecuencia, dejemos que lo hagan los empresarios.
    La concesionaria es espectacular!

  12. Hacemos algo bien, ese plural involucra a muchos, vos decis qe involucra a los argentinos?.

    Las empresas de teleono en argentina son un Orgullo??…

    La Barick Gold qe va adestruir nuestro terreno, y recursos, es un orgullo argentino???

    Hay qe analizar bien las cosas antes de ver si algo es un Orgullo.

    reconosco la concesionaria da trabajo a empleados y tcnicos e ingenieros argentinos etc, pero llega a beneficiar el pais o el pais beneficia a ala empresa o ambas se benefician entre si??? Lo ideal es qe se beneficien entre si, pero sucede???

  13. perdon yo muchas de mis ideas las forme en funcion de lo qe escuche de analistas reconocidos de mucho lugares del mundo, no digo solo lo qe se me ocurre…

  14. Podes formar tu opinion de los mejores analistas del mundo, pero tenes un problema para interpretar lo que dicen los demas, obviamente hay empresas argentinas que hacen las cosas muy mal y otras muy bien. te preocupa quien se beneficia de esto?? el primero es el empresario que invierte millones de $$, el segundo el gobierno, obviamente, y tercero el tipo que tiene la plata para comprar un Audi… es asi de simple. parece que vos no la tenes y eso te molesta mucho.

  15. Me molesta qe haya impunidad. de una manera alevosa, eso me molesta. No qe alguien se compre un Audi.

  16. por otro lado no tendria cara para andar en un auto primiun, no me daria la cara para andar por ahi y qe me vea la gente, me moriria de la verguenza. Y si hoy tuviese dinero para comprar un auto primiun “no lo haria”..

    El auto mas caro qe me compraria seria un Vento, pero llegar a circular con un auto de mayor costo no me animaria, me sentiria una basura, no podria mirar a otra persona a la cara.

  17. Entiendo tu opinion, y me parece muy valedera, pero creo que si uno se gano el dinero gustamente, no tendria que haber ningun problema en andar en un auto premium..

  18. Maximo, lo que contas de España es tal cual, la clase media llega al mercedes con esfuerzo claro, pero te digo que ya es mucho que Audi ponga ese boliche a full como si fuera en la Moraleja de Madrid o en PEdralbes de Barcelona, dice mucho de Audi, no como VW o como Peugeot que te venden mierda como el “207” bananero brasilero o el golf pedorro serie 4,5 en un pais como el nuestro de tradicion y gusto por los fierros, con un quintuple campeon del mundo que corria en esos autos que nada tienen que ver con los que gano schumi 7 campeonatos del mundo, tendríamos que boicotearles la venta de esas batatas que tambien compra la clase media que se esfuerza, en españa tambien exportan la riqueza esas compañias porque la guita se va igual para Alemania, aca en la Argentina es verdad que nos matan a impuestos y no hay ningun banco oficial con huevos para dar prestamos accesibles para que la gente compre un coche a tasas normales o la pyme se equipe con un buen camion o una buena maquinaria, si un profesional se puede comprar un Audi despues de haberle pagado al gorro frigio el 35% de impuesto a las ganancias YO LO APLAUDO MAXIMO!!!!

  19. hola!!! me gustaria saber con que planes cuentan para el fiat uno nuevo sporting….. me interesa el plan 50 %….. y el precio total de la unidad….. seria bueno un informe lo mas completo posible!!!! gracias!!! Carlos

  20. bueno la verdad me fasino la precentacion, las fotos el la pagina estuvo todo exelente lo unico que tengo que criticar es a su gerente gustavo acha porque se desubico bastante y es un mal educado y me disculpo por poner esto pero de verdad me hizo pasar mucha verguenza por lo demas exelente besos.

  21. Pingback: Argentina: el Audi A1 debutó en Córdoba; la preventa arrancó en u$s 29.700 | Cosas de Autos Blog

  22. Pingback: Argentina: el Audi A1 debutó en Córdoba; la preventa arrancó en u$s 29.700 | Blog de Autos

  23. Son muy lindos los terminales Audi, pero les informo que en Paraguay esta el primer Terminal Audi de sudamerica, en Ciudad del Este, esta desde comienzo del 2010

  24. hola, lei los comentarios sobre la concesionaria audi y me llama la atencion los puntos de vista sobre que tienen, demuestran tendencias de apreciacion sezgadas, falta de informacion y una forma de pensar que tira hacia la chatura y la mediocridad en forma alarmante,lean muchachos, lean y si entienden, pregunten y un verdadero pensante forma opinion por si mismo, y si no te alcanza para comprarte lo que queres con tu trabajo, …cambia de trabajo y rompete el….lomo, y te aseguro que lo vas a conseguir.

Dejar una Respuesta