Argentina: Nissan acordó un nuevo plan para equilibrar su balanza comercial

0

El Ministerio de Industria informó este miércoles que firmó un nuevo convenio con representantes de la automotriz Nissan Argentina por el cual la compañía incorpora la exportación de productos de mayor valor agregado y reafirma su compromiso de equilibrar su balanza comercial para 2012.

Nissan acordó un nuevo plan para equilibrar su balanza comercial

Se trata de una addenda que firmó la importadora representante de la firma japonesa para cumplir con su propio compromiso de incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado al cúmulo de exportaciones que le permiten compensar sus importaciones.

El plan rubricado por el presidente de la filial local de Nissan, Manuel Antelo, con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y los secretarios de Comercio Interior, y de Finanzas Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino, prevé un aporte de capital de u$s 30 millones y exportaciones de vino por u$s 52 millones, respectivamente.

Nissan está entre las 17 automotrices que ya acordaron con el gobierno el equilibrio de su balanza comercial. En agosto pasado (ver nota), la empresa se había comprometido además a incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, cuestión que comenzó cumplimentar con la exportación de vino.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta