Lujoso y limpio: el primer Rolls-Royce eléctrico recorrió el mundo y volvió a Inglaterra

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Rolls-Royce 102EX

El Rolls-Royce 102EX, que no es otra cosa que un Phantom eléctrico experimental, acaba de completar su tour mundial y regresó a West Sussex, Inglaterra, sede de la célebre automotriz.

Desde que fue presentado en marzo último en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 102EX fue objeto de un intenso programa “para estimular el debate sobre si los vehículos eléctricos pueden ofrecer una verdadera experiencia de Rolls-Royce, obteniendo información clave de los clientes, líderes de opinión y los medios de comunicación”, señala la marca. Bajo la consigna-pregunta: “¿Perfección o compromiso?”, la investigación de mercado está siendo cotejada y las conclusiones serán publicadas en el transcuros del primer trimestre de 2012.

El tour mundial del Rolls-Royce 102EX se inició en en mayo con la participación en la tradicional carrera de clásicos de Goodwood. A esto le siguió una recorrida por Londres, Manchester, Edimburgo y Birmingham. De allí partió en julio hacia Asia, donde fue expuesto en Singapur y Beijing.

En agosto fue exhibido en EE.UU. en la célebre muestra de Pebble Beach, en Los Ángeles; en septiembre volvió a cruzar el Atlántico para formar parte de una gura europea. La última semana de septiembre viajó a Japón y en octubre recorrió las calles de Dubai, en Oriente Medio.

El cierra del año tuvo lugar otra vez en América del Norte: con su paso por Nueva York, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Las Vegas, Florida y el Art Basel, en Miami.

Este particular ejemplar de Rolls-Royce reemplaza su motor delantero V12 a nafta de 6.7 litros y un torque máximo de 720 Nm por un pack de baterías de litio-ion de 96 celdas y cargadores trifásicos que le dan energía a dos motores refrigerados por agua que alcanzan un torque máximo de 800 Nm, ubicado sobre el eje trasero, junto a dos inversores de alto voltaje.

Rolls-Royce 102EX

Se carga en un tomacorriente y no contamina, ya que no genera gases de ningún tipo. Pesa tres toneladas y su velocidad máxima está limitada por computadora a 160 km/h; por su parte acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos (2 segundos más que la versión a combustión). Su autonomía sigue siendo un tema a resolver: según el fabricante el 102EX alcanzaría los 200 km.

Más info sobre este modelo en: http://www.electricluxury.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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