Confirmado: el gobierno quiere gravar con un 50% de impuestos a los autos de más de $170 mil

2

C4 Lounge flota

Con la firma del nuevo ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, del flamante jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, y de la ministrade de Industria, Débora Giorgi, el proyecto de ley que apunta a aumentar el gravamen sobre los autos denominados de “alta gama” ya está en el Congreso Nacional para tratar una suba impositiva que llegaría al 50%.

El propósito del proyecto de modificación de la Ley N° 24.674 de impuestos internos tiende a elevar la alícuota a fin de desalentar la fuga de divisas y a incrementar la recaudación tributaria.

A pesar de que en un primer momento se hablaba de que su aplicación estaría destinada a los vehículos de marcas premium, ahora queda en claro que afectará a buena parte de la oferta de productos, muchos de ellos de industria nacional sin importar si uso está destinado a la recreación o al trabajo.

El proyecto establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses y colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos sea superior a $170.000 y cuyo precio de mercado es actualmente mayor a $236.700.

Por su parte, aquellos automóviles cuyo precio sin impuestos sea igual o menor a $170.000 quedan exentos de este tributo.

En el caso de las motos, se establece una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $40.000 y en 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $40.000.

El proyecto señala además que la medida se aplica sobre la totalidad de los bienes comercializados en el territorio nacional, alcanzando tanto a los bienes producidos localmente como a los importados, la medida no erosiona la competitividad de las industrias productoras de los bienes gravados.

Proyecto de ley de aumento impositivo en autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->