#SalonAutoBA: la edición 2017 cerró con más de 500 mil visitantes, 77 novedades y la presencia del presidente

0

Salón de Buenos Aires 2017

La octava edición del Salón de Buenos Aires, organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fabricantes de Automotores, llegó a su fin tras once jornadas. A lo largo de sus diez jornadas pasaron por el predio ferial de La Rural “más de 500.000 visitantes” algo “que lo coloca entre los 10 salones más visitados del mundo”, según el comunicado oficial que no detalla si se batió el récord de hace cuatro años (564.700).

Salón de Buenos Aires 2017

Según los organizadores además de las las terminales miembro de ADEFA participaron “17 importadoras, 135 expositores y hubo 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno” y “se acreditaron 2.625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España”.

“Se presentaron 77 novedades, concepts cars, entre los que se destacan dos primicias; una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil, el más importante de América Latina”, resalta.

Salón de Buenos Aires 2017

Visitas importantes
Un hecho saliente para la industria automotriz consistió en la visita de las máximas autoridades a nivel nacional como son el presidente Mauricio Macri, el ministro de Industria, Francisco Cabrera, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri en el Salón de Buenos Aires

Mauricio Macri junto a Joachim Maier, titular de ADEFA en el Salón de Buenos Aires, acompañados de De Andreis y Cabrera.

Los funcionarios recorrieron el Salón y tomaron contacto con los vehículos de fabricación nacional, al tiempo que se interiorizaron de los proyectos industriales que ingresarán próximamente al país.

Macri, acompañado del secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, fue recibido por Joachim Maier, titular de ADEFA, y otros directivos de las terminales nucleadas en la Asociación.

Macri en el Salón de Buenos Aires

Macri pasó por el stand de Chevrolet y se subió al Cruze argentino.

Macri en el Salón de Buenos Aires

El presidente se fotografió con Diego Vignati, titular de Nissan Argentina, y la pick-up que se hará en Córdoba.

En un encuentro en privado con los referentes de las automotrices, repasó las principales medidas que se implementaron desde fin de 2015 y cuáles son los desafíos que debe enfrentar en el sector para lograr la mejora contínua de la competitividad.

El presidente Macri visitó los diferentes stands, se tomó fotos con algunos visitantes y antes de retirarse conoció el renovado Cadillac presidencial, ejemplar que estuvo expuesto en el pabellón Ocreo del Salón.

Macri en el Salón de Buenos Aires

En el stand de Toyota, Macri fue recibido por Daniel Herrero y posó con empleados de la automotriz.

Dato: desde 2007 que un mandatario nacional no visitaba el Salón de Buenos Aires. Néstor Kirchner había sido el último presidente en acercarse a la muestra más importante de la industria automotriz local la cual forma parte del calendario internacional de salones de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

Macri en el Salón de Buenos Aires

Y se subió también al C4 Lounge en su paso por Citroën.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta