Se canceló el Salón de San Pablo: se hará en 2021 en fecha, sede y formato a definir

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Toyota en el Salón de San Pablo 2018

Una imagen del Salón de San Pablo 2018 que no se repetirá en 2020: Toyota decidió no estar.

ANFAVEA, la asociación de fabricantes de autos de Brasil, anunció oficialmente este viernes que el Salón de San Pablo 2020 que se iba a llevar a cabo del 12 al 22 de noviembre fue postergado para 2021.

Así lo anunció este mediodía el presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes, en una conferencia de prensa en la que detalló que la decisión se tomó el jueves por la noche con la participación de todos los representantes de las terminales y de las empresas que iban a ser parte de la muestra paulista.

Presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes

Luiz Carlos Moraes, presidente de ANFAVEA.

La decisión de postergar (el Salón) tiene un consenso del 100% de las terminales que tenían previsto participar y de las que habían anticipado que no iban a participar… El consenso fue que lo mejor era postergar para 2021. ¿Cuándo? No lo sabemos, dependerá del formato. Empezamos a ver fechas para ver cuál es la mejor, necesitamos saber cuál será el calendario de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles) y precisamos ver el calendario local para ver cómo va a funcionar…”

“Nosotros ya informamos la postergación a OICA para definir cuál es la mejor fecha. Es la decisión de ANFAVEA y comunicada a OICA”, finalizó.

Vale recordar que Chevrolet, Toyota y Hyundai habían sidos tres marcas que habían declinado a ser parte de la 60 edición del Salón, lo cual provocó un efecto dominó entre otras marcas e importadores que tenían previsto estar y -a partir de entonces, comenzaron a manifestar sus dudas.

¿Puede salir de San Pablo? “Todo está en la mesa”, respondió Moraes ante la consulta de un colega y remarcó que “todo está en la mesa: formato, condiciones, lugar…”

Otra periodista le consultó al directivo si se analiza la posibilidad de un Salón bienal en la región, considerando que también se suspendió el año pasado el Salón de Buenos Aires. “Yo creo que es una posibilidad, yo veo con buenos ojos un gran Salón de América Latina y es algo que defendemos desde ANFAVEA. Vamos a trabajar por eso”, fue la respuesta de Moraes.

El tema del formato y sus costos fue uno de los detonantes para esta determinación comunicada hoy: las marcas quieren que la gente interactúe con los vehículos y no pagar tanto por diez días de stands que ya no atraen tanta atención.

Trascendió que el costo por tener un stand en el pabellón principal del Salón de San Pablo 2020 iban desde los u$s 900 mil a los $4 millones, a lo que hay que sumar su construcción, el personal, la importación de los autos, la logística, etc.

Salón de San Pablo 2018

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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