Así quedará la conducción de ADEFA tras la salida de Gabriel López

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El sorpresivo anuncio del retiro de Gabriel López como presidente de Ford Argentina (ver acá) desde el 1 de julio tiene un condimento extra y es que el ejecutivo ocupa también el máximo cargo en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). ¿Qué ocurrirá a partir de entonces, habrá algún cambio?

A decir verdad, ADEFA está comandada por un triunvirato que tiene a Ford, General Motors y Toyota como sus integrantes, representados hasta el momento por Gabriel López, Federico Ovejero (GM) y Daniel Herrero (Toyota), estos últimos como vice-presidente y secretario, respectivamente.

CD de ADEFA 2019-2020

Ovejero (GM), López (Ford) y Herrero (Toyota), el triunvirato de ADEFA hasta fin de 2020.

El triunvirato seguirá conformado por las mismas terminales automotrices -porque esos lugares corresponden a las terminales independientemente de las personas- aunque bajo la conducción de Herrero de Toyota. Y vale aclarar que no lo hará formalmente en el cargo de presidente sino como titular del mencionado triunvirato.

Esto se mantendrá hasta fin de octubre que es la fecha de finalización del mandato vigente, que tenía López, y al cual había accedido en noviembre de 2019 (ver acá).

¿Qué ocurrirá en ese momento? Al igual que años anteriores y tal como establece el estatuto de la institución, se llamará a elecciones para designar las nuevas autoridades. En esa oportunidad se podrán presentar una o más listas y quedará definido un nuevo triunvirato.

Actualmente completan el cuadro de autoridades como vocales: Cristiano Rattazzi de FCA; Seiji Saito de Honda; Marcus Cheistwer de Iveco; Manuel Mantilla de Mercedes-Benz; Gonzalo Ibarzabal de Nissan; Rodrigo Pérez Graziano de PSA; Pablo Sibilla de Renault; César Luis Ramírez Rojas de Scania y Thomas Owsianski de Volkswagen.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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