Ahora todo el diesel de Axion energy es de ultra bajo contenido de azufre

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Axion energy anunció este martes que fesde el 1 de abril las estaciones Axion energy de todo el país ya no ofrecerán un diesel que contenga más de 10 partes por millón de azufre.

Su Axion Diesel X10 desplazó de los surtidores al Diesel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diesel premium de otras empresas del mercado pero a un menor precio, a la vez que mantiene su Quantium Diesel X10 como el diesel de mayor calidad del mercado.

Axion Diesel X10

“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diesel con ultra bajo contenido de azufre”, anunció Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de Axion energy. “Cuanto menor contenido de azufre tenga el diesel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó.

¿Qué vehículos lo pueden usar?

Los autos, camionetas y camiones que carguen diesel en las estaciones de servicio de Axion energy pueden elegir entre Quantium Diesel X10, el diesel que con un paquete de aditivos innovador brinda el mayor rendimiento del mercado, y el Axion Diesel X10. Ambos combustibles son aptos para todo tipo de vehículo diesel y están especialmente recomendados para los equipados con tecnología Euro V o superior.

La nueva plataforma diesel de Axion energy se produce en la refinería que la compañía tiene en el país, en la cual invirtió u$s 1.500 millones para mejorar aún más la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.

Axion Diesel X10 es íntegramente elaborado en la refinería de Campana, 80 km al norte de la ciudad de Buenos Aires; mediante una inversión millonaria se amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica. Por otra parte, Axion energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas.

Estación de servicio Axion

¿Por qué el azufre en el diesel es malo?

“El azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo diesel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo”, advierte la marca de combustibles.

“Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un Diesel de 500 partes por millón de azufre”, añade.

Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. La trascendencia del anuncio de la compañía es que en Argentina, para 2024, se exigirá que el diesel de menor calidad tenga recién 350 partes por millón de azufre.

“Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, subrayó Pompozzi. “Este nuevo producto cumple con especificaciones Euro V, como los diesel de grado 3, pero un precio menor que los Diesel premium existentes en el mercado”, puntualizó.

Quantium Diesel X10, a diferencia del nuevo Axion Diesel X10, tiene un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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