Argentina: Ford lanza el Mustang Mach 1 de 475 cv

0

Ford Mustang Mach 1

Ford Argentina suma una nueva variante a la familia Mustang para brindarle a sus clientes una nueva alternativa aún más deportiva. Se trata del Nuevo Mach 1, una variante que ofrece mayor performance producto de su motor V8 de 5 litros que en este caso entrega una potencia máxima de 475 cv @ 7.250 rpm y un torque de 569 Nm @ 4.900 rpm.

Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección dual, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable, además de una caja automática de 10 velocidades.

Ford Mustang Mach 1

Estas prestaciones están acompañadas de un paquete tecnológico que permite aprovechar al máximo su potencial:
-Modos de Conducción Seleccionables: permite elegir entre las opciones Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.
-Dirección: servodirección electrónica (EPAS) que permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con tres ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.
-Diferencial de deslizamiento limitado: desarrollado para deportivos de tracción trasera; si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. Esto mejora la tracción y agilidad durante la aceleración al salir de las curvas en terrenos firmes o resbaladizos.
-Line-Lock: para lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en la pista, este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos
-Sonido de escape regulable: mediante una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang Mach 1, se pueden configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.
-Track Apps: esta funcionalidad muestra información útil y divertida (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, entre otras) en tiempo real para sacarle el máximo provecho al Nuevo Mustang Mach 1 en circuito.

Además, con el fin de mejorar su desempeño en la pista, el Nuevo Mustang Mach 1, dispone de intercambiador de calor para aceite de motor y de intercambiadores de calor para el aceite de la transmisión y el diferencial.

Ford Mustang Mach 1

En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero es del tipo McPherson de doble rótula, que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción divertida, incluso en las maniobras extremas; en el tren trasero la suspensión es independiente de brazos múltiples, con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida, a la vez que la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Nuevo Mustang Mach 1 posee, además, el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta mil veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

Por el lado del equipamiento exterior ofrece faros delanteros full LED; faros traseros LED de tres barras; difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas; capó con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray; laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1 y llantas de aleación de 19″ con diseño exclusivo.

En su interior se diferencia por sus butacas deportivas tapizadas en cuero microperforadom climatizadas, calefaccionadas y refrigeradas con seis ajustes eléctricos, y con bandas decorativas Mach 1; número de chasis en panel principal; comandos digitales, botones y perillas; tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

Ford Mustang Mach 1

Le agrega sistema de iluminación personalizable; acceso y arranque sin llave; sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 8″; sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes y cámara de estacionamiento trasera.

Por el lado de la seguridad incluye sistemas como el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de precolisión con detección de peatones; control de estabilidad con advance track; ayuda de arranque en pendientes; frenos Brembo de competición; ocho airbags y ganchos Isofix.

Precio de lanzamiento:
Ford Mustang Mach 1: u$s 106.200

El Pack Mach 1 está disponible en color Figther Jet Gray y ofrece una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores Blanco Oxford, Gris Plata y Negro Ebony vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica (los precios son los mismos en cualquier caso).

Ford Mustang Mach 1 2021

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.