Argentina: Ford inició la preventa de la Maverick desde $3.929.000

6

Ford Maverick Lariat

Ford Argentina anunció este jueves el lanzamiento de la pre-venta de una ueva pick-up que se suma a las filas de su Raza Fuerte, la Nueva Ford Maverick. Es un producto global que llega desde México para posicionarse no sólo por debajo de la Ranger que se fabrica en Pacheco sino también como una alternativa a la salida de la comercialización de otros modelos, como es el caso de la EcoSport (ver acá).

Si bien el arribo de la Maverick se concretará recién en enero 2022, quienes quieran ser de los primeros en tenerla ya puedan reservar sus unidades, así como aquellos que deseen suscribirse a un plan de ahorro y elegirla como alternativa a modelos que ya salieron del porfolio de productos. Arriba en dos versiones: XLT 4×2 y Lariat 4×4 con la misma mecánica y un muy completo equipamiento.

Características de la Maverick
La Maverick es una pick-up mediana (decirle compacta es exagerado) que comparte la misma plataforma (llamada C2) que el Bronco Sport que ya se vende en nuestro país. Mide 5,070 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.740 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.070 mm.

Su mecánica está dada por un motor turbo naftero EcoBoost de cuatro cilindros, 16v de 2 litros que alcanza una potencia máxima de 253 cv y un torque neto de 380 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par. Según la versión cuenta con tracción simple o AWD con cinco modos: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.

Ford Maverick Lariat

Como equipamiento de serie trae dirección asistida eléctrica (EPAS); freno de mano eléctrico; tablero de instrumentos con pantalla de 4.2″; sistema multimedia SYNC2,5 con pantalla táctil de 8″; cámara trasera; control de velocidad crucero; asientos tapizados en tela con ajuste manual hasta 6 posiciones para el conductor y de hasta 4 posiciones para el acompañante, con apoyabrazos delantero; llantas de aleación de 17″ grises; espacio de guardado en la caja de carga; espejos exteriores eléctricos; cierre del portón trasero centralizado; protector de caja de carga y faros delanteros con tecnología LED.

En materia de seguridad, está equipada con frenos con ABS y EBD; siete airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños; monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); acceso con código (SecuriCode) y asistencias a la conducción que son parte del paquete Ford CoPilot 360: control automático de luces altas; asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos.

Ford Maverick Lariat

Interior de la Ford Maverick Lariat.

La variante Lariat 4×4 incorpora como diferencial el paquete off road conocido como FX4 (tal como lo hace la F-150) que incluye neumáticos All terrain, ganchos delanteros de rescate, Control electrónico de descenso, protectores para tanque de combustible y caja de transferencia y calcos exclusivos. A esto le añade acceso y arranque sin llave, tablero de instrumentos con pantalla de 6,5″, luz de ambiente, climatizador bi-zona, volante forrado en cuero, tapizados en cuero ecológico, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 modos (6 para el pasajero pero manual), apoyabrazos trasero, entre otros elementos.

En su diseño exterior, esta versión suma un espacio de guardado en la caja de carga y los espejos exteriores y manijas de puertas son color carrocería.

Ford Maverick Lariat

Las tapizados de la Maverick Lariat pueden personalizarse.

Ford Maverick Lariat

La Lariat es la AWD y viene con el paquete FX4.

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford Maverick XLT 4X2 AT: $3.929.000
Ford Maverick Lariat 4X4 AT: $4.958.000

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y los colores disponibles son seis: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Negro Pantera, Gris Cactus, Gris Plata y Azul Velocity.

Ford Maverick

La Ford Maverick XLT tiene los detalles en negro.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->