Así es el crossover coupé que Chevrolet tiene a mano

0

Buick Envista Avenir

La traducción al español del término inglés “rebadged” es “rebautizado” y se utiliza cuando una compañía automotriz que tiene varias marcas en su porfolio, le pone distintos nombres a un mismo producto. Sobran los ejemplos, uno de ellos fue el de la Chevrolet Captiva que en Alemania se vendió como Opel Antara, en Inglaterra como Vauxhall Antara y en EE.UU. como Saturn Vue.

La globalización, pero sobre todo la complementación entre las plantas de un mismo grupo, hace que los nuevos modelos compartan -incluso antes de ser fabricados- una misma esencia, especulando dónde podrían ser comercializados e incluso producidos. Comparten cada vez más plataformas e incluso hasta motorizaciones, siempre que las normas de emisiones y demás lo permitan.

Buick Envista Avenir

Tal es el caso del flamante Buick Envista, un crossover (otros dirán SUV) con líneas de coupé que se desarrolló en China y que acaba de tener su desembarco en EE.UU. Lo interesante del caso es que fue concebido sobre la nueva plataforma modular VSS-F que permite la fabricación de distintos modelos de diferente tamaño, por lo cual estamos ante un vehículo nuevo (a pesar de que lleva dos años desarrollándose y uno de lanzado en China).

Buick Envista Avenir

Luego de meses de adelantos, acaba de ser lanzado comercialmente para los clientes estadounidenses y ya tiene además confirmado su desembarco en suelo mexicano. Estará disponible en versiones Preferred, Avenir y Sport Touring o ST (similar a lo que en Chevrolet es la línea deportiva RS).

Buick Envista Avenir

Pero lo mejor del caso es que está equipado con el mismo motor naftero de 1.2 turbo y la misma transmisión automática de seis velocidades que la Chevrolet Tracker que se hace en la Argentina, lo que lo habilitaría para ser potencialmente un modelo a sumarse a la oferta en mercados como el del Mercosur.

Con competidores como Volkswagen Nivus -que inauguró en nuestra región este tipo de siluetas- o el Fiat Fastback -ya lanzado en Brasil y en stand by en Argentina-, este Buick Envista podría ser tranquilamente una excelente alternatia para que Chevrolet lo adopte como propio y -rebadge mediante- lo sume a Tracker para ampliar la oferta.

Buick Envista Avenir

Vale recordar que Chevrolet tiene otros interesantes SUV en otros mercados como son la Nueva Trailblazer (no confundir con la derivada de la S10), la Blazer y la Trax (comercializada también como Seeker), además de la Equinox que sí está disponible en la Argentina, importada desde México.

Buick Envista ST

Habrá que ver si en la región se decide fabricar alguno de ellos o se apuesta por la importación, algo que lógicamente lo pondría automáticamente fuera de competencia por precio, debido al arancel extrazona.

Buick Envista ST

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.