Iniciativa Popular por un Plan Integral de Seguridad Vial

4

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Eduardo R. Mondino, conocido popularmente como el ombudsman, está llevando a cabo una iniciativa tendiente a concientizar y exigir un nuevo Plan de Seguridad Vial. Al parecer somos varios ya los que decimos, cada uno desde su lugar, ¡basta, es suficiente!
El momento escogido para hacer este pedido a la Nación parece inmejorable, daría la sensación de que estamos ante una posibilidad de cambio concreta ya que el tema copó los medios debido a que se están registrando accidentes todos los días; esto obligó a la Provincia de Buenos Aires a declarar el estado de emergencia vial en medio de unas vacaciones trágicas. Por eso hay que apoyar ésta y cuanta iniciativa haya dando vueltas, exigiendo educación y controles.
Además de la junta de firmas, un formalismo de estos casos y que se da por descontado que se cumplirá con creces, la Defensoría está llevando adelante una campaña denominada “Porque la vida vale” con un spot publicitario con imágenes fuertes, como se suele hacer en Europa. Ni bien vi el aviso en la TV y me enteré de la iniciativa me puse a disposición de la Defensoría para colaborar desde este humilde lugar; este miércoles recibí el llamado de agradecimiento del Lic. Juan José Larrea, Jefe de Prensa de la Defensoría del Pueblo, en un gesto que me sorprende en los tiempos que corren. Vamos bien, como diría el slogan de otra publicidad.
Quiero compartir con ustedes el spot (que me envió el propio Larrea) y espero que al verlo se lo reenvíen a sus contactos. Además, les dejo una serie de links para informarse sobre esta iniciativa.
– Link al texto completo de la iniciativa
– Link de acceso al formulario de recolección de firmas en .pdf
– Link con las direcciones a las cuales adonde se pueden llevar las planillas firmadas

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Bueno, ojalá la suma de pequeñas iniciativas concrete un cambio en este tema, que a veces pareciera acercarse a la “noticia acostumabrada” de cada día. Bien por cada granito de arena aportado.

  2. […] Después de conocerse el múltiple choque de Cañuelas que este martes le costó la vida a 5 personas y del que participaron 14 vehíiculos, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señaló que en lo que va del año murieron 840 personas y otras 2.220 resultaron heridas de gravedad como consecuencia de accidentes de tránsito. De esta forma, ya suman 29 mil las víctimas en los últimos cuatro años. Mondino destacó la falta de “políticas serias que corrijan errores”, habló de un “Estado ausente”, y recordó la iniciativa popular llamada “Porque la vida vale” de la que acá nos hemos hecho eco. La misma se basa en un proyecto de ley con vistas a un Plan Integral de Seguridad Vial y necesita del apoyo de 400 mil firmas. Quienes quieran conocer la iniciativa de Mondino y sumar su firma, acá les dejo el post: “Porque la vida vale” […]