Argentina: Ford presentó el Kuga que se lanza en febrero de 2010

67

Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina

Ford Argentina convocó este viernes a la prensa en Puerto Salguero para hablar acerca de su presente a nivel mundial y local y de su filosofía de diseño denominada Kinetic Design. Sin embargo, se confirmó lo que en la previa se intuía: apareció en escena un vehículo de futuro lanzamiento, el Kuga. Este SUV todo terreno que se produce en Alemania llegará en enero de 2010, será presentado en febrero y comenzará a ser comercializado los primeros días de marzo, pero el de hoy fue un anticipo que además de presentar un producto habla claramente de un cambio de estrategia de la marca.
“El Kuga, como todo All Wheel Drive es un segmento pequeño, es un vehículo de nicho así que sabemos que apuntará a un público muy específico que sabrá apreciar su diseño. Es la máxima expresión del Kinectic Design, deportivo pero a la vez tremendamente elegante”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “Llegará en diferentes versiones, todas ellas con alto nivel de equipamiento de confort y seguridad y un nivel de calidad y terminación espectacular”. Si bien Alemañy hizo mención a diferentes versiones, trascendió que llegaría sólo en una pero con alternativas en la transmisión.
La unidad exhibida, de color blanco con interior de cuero negro, recibió la aprobación de los presentes que enseguida quisieron conocer su precio. Se comentó por lo bajo que el precio del Kuga podría rondar entre los $140.000 y los $170.000 pero nadie quiso asegurar una cifra exacta a casi 5 meses de su comercialización.

Presentación del Ford Kuga en Argentina

Novedades de alta gama
La otra nota saliente de la jornada fue el anuncio de que Ford comenzará desde octubre a comercializar los productos de lo denomina “alta gama”, como son S-Max, Mondeo y en un futuro el Kuga sólo en 27 de los 66 concesionarios. “Estamos apuntando a brindar el máximo de atención y satisfacción al cliente. Creemos que para poder crecer en este segmento es importante tener el espacio adecuado en los salones, el entrenamiento necesario en los vendedores y el servicio que cumpla con las expectativas del cliente de esta gama de acuerdo a los precios que tiene que abonar”.

Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina

Alemañy dialogó con Cosas de Autos y contó algunos detalles de este evento en el que se anunció también novedades en los modelos Mondeo y S-Max.

-¿Qué expectativas de ventas tienen y qué cupo tienen asignado?
-Apuntamos a vender entre 700 y 1.000 unidades al año. En principio hoy no tenemos problemas de cupo dado que ha habido un cambio en el escenario mundial con bajas en las demandas tanto en EE.UU. como en Europa así que vamos a disponer de los vehículos que los argentinos quieran comprar.

-¿Tienen definido un rango de precios y potenciales rivales?-Te puedo decir que para el equipamiento que trae va a tener un precio muy competitivo, el precio lo vamos a anunciar en el lanzamiento. Claramente es competidor del Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V pero también hay una gran cantidad de vehículos de marcas premium a los que el Kuga les va a dar pelea porque tiene el confort, el equipamiento, la calidad y el refinamiento que esos productos tienen. Pero lo principal es que creemos que por su propio peso es un vehículo que se va a ganar un lugar en el segmento.

-¿Qué otras novedades se pueden esperar de Ford para el futuro?
-Hay mucho más para el año que viene pero me parece que es tan importante este lanzamiento de Kuga que no me gustaría hablar de eso. Además hoy estamos presentando camios importantes en la motorización del Mondeo como es el nuevo diesel de 140 cv y una versión de S-Max un poco menos equipada para aquellos consumidores a los que les encantó el producto pero no tienen los medios puedan también disfrutar de las tres filas de asientos y de todo el confort de este modelo.

-¿Entre esas novedades los clientes argentinos pueden ilusionarse también con un nuevo Fiesta parte del Kinetic Design?-Claramente estamos en una tendencia de ir a nivel global a toda la línea Kinetic Design y la verdad es que nuestro Ford Fiesta está funcionando muy bien así que hoy dejame disfrutar de este Ford Kuga.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. no se nada de auto)=…pero si alguien de ustedes me quiere enseñar no voy a decir que no jajaja…

  2. La ca,mioneta es cara porque es un auto premium. Si sos de clase media jodete viejo, a lo sumo llegaras a comprarte un Megane 2 con mucho esfuerzo. La kuga hoy en dia es el mejor crossover a la venta, ninguno de sus competidores llega a los 200 HP. En diseño es claramente superior a la tiguan, las que le pueden hacer frente son la CR-V o la koleos (divina por cierto, pero renault). Los que dicen que la BMW x1 vale lo mismo y es mejor estan equivocados, la x1 es la camioneta mas barata y basica de BMW, la kuga es parte de los 3 autos premium de ford. Yo creo que hoy en dia el que tiene para gastarse 180 mil pesos en un auto es probable que elija una kuga, es una gran opcion.

    Y para todos los boludos que se quejan de que aca llegan cosas malas, cara y todo lo demas todo lo que les puedo decir es que agarren las maletas y que se vallan a vivir a otro lado, es cortita.

    Aguante ford!
    Yo tengo un ka, tengo 18 años y estoy trantando de convencer a mi viejo de compre este auto! un cañonazoi!

  3. La verdad no soy muy hincha de ford, pero con la camioneta Kuga me hicieron investigar el producto, la verdad en precio me parece cara ya que otras marcas en este tipo de vehiculo hay mas varatos, que quiero decir con el precio, que me puedo comprar una camioneta mas grande en comodida y tecnologia, salio en febrero y vivo en neuquen y todavia no hay ninguna en la calle, bueno estaria bueno que saliera menos.
    Como atencion al cliente en mi ciudad el Ovalo azul tiene muy buen aatencion y predispoaicion en eso si le pongo un 10, bueno gracias por dar estos espacios
    atte
    Ezequiel

  4. Evidentemente Nicolas no entendes nada…
    En cualquier lugar del mundo (1er mundo) estos vehiculos no sobrepasan la mitad del precio que nos pretenden cobrar aca…
    Tu visión es acorde a un chico de 18 años, cuando seas mas grande y te la tengas que pagar vos, no te va a gustar que te roben tu dinero.
    De todos modos es un muy lindo producto con precio desfasado como todos los SUV

  5. Desde que nací en casa hemos tenido Ford. En todos sus modelos es confiable y para hacerle todos los quilometros que quieras. El Kuga con respecto al precio me parece muy elevado, tiene un montón de prestaciones, eso es cierto, pero deberían hacer vehiculos más económicos…..sepan que lo caro, además de comprarlo es mantenerlo!…obvio en esta Argentina querida. En paises del 1er mundo pagás terribles impuestos si tenes un clásico dado que contamina mas, frena menos, etc. y no tiene tecnología de seguridad…acá es todo lo contrario, si tenes Airbag es lujo, pagas mas patente, si tenes espejo con regulación eléctrica, pagas más patente. Por otro lado pagas más por los impuestos del País….alrededor del 50% del valor del auto que uno paga son impuestos (averiguen cuanto se paga por un vehiculo excento de impuesto como es el caso de los vehículos autorizados para uso minero (mucha burocracia obvio!) y verán que uno paga un 30% menos).
    Con respecto a compararse con el 1er mundo, allá el nivel de vida es elvado, tienen estabilidad y cualquier, hasta un kiosquero (sin menospreciar) ahorrando unos años puede comprarse un Mini Cooper….imaginen acá a un kiosquero tratando de llegar a eso!?!?! . Es el primer mundo, es otro mundo por eso les pido que nos parezcamos más a ellos.
    Este auto sale lo que sale porque hay gente que lo paga. Yo ando en una lata de sardinas (Fiesta 2009) por el cuál pagué los 54000 que vale más los 3000 de gastos de envío y patente. No tiene lujos, pisas posos y empiezan los ruidos (platicos por todos lados), malas terminaciones y cero seguridad….obvio no cuenta el cinturón!…comparando es un caño….pero estamos muy alejados de tener lo que realmente paganos.

    Espero no haberlos aburrido.

    saludos
    Fernando

  6. Estimados, la primera vez que compré ford fue hace dos años, una eco gasolera, un desastre, sin motor, sin fuerza. Cada vez que tenía que pasar un camión en la ruta me paraba en el acelerador. No obstante siempre me gustó la eco, por lo que en setiembre de 2008 me compré una eco XL 0 km. con motor 2000. Un caño, un infierno, cubre todas las prestaciones en ruta.
    Sobre la Kuga, me encantaría tenerla, pero es muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy cara.

  7. Les comento que tuve una ECOSPORT 2.0 lts, muy conforme,ahora una RAV 4,que es otra cosa,es un fierro.Ando averiguando por una KUGA ,el mod.TREND tiene mas prestaciones y es mas barata que la nueva RAV4 4×4,ademas como soy del interior de CORDOBA,tengo un consecionario FORD en mi ciudad que me solucinan cualquier problema,las otras marcas no,para tener en cuenta se me rompio una luneta lateral de la RAV,tuve una demora de casi 2 meses.

  8. tengo una crv 07 automatica. y el jueves compre la kuga. creo que la onda tiene un lindo diseño. pero no pasa de ahi. es pesada y ya no vienen con caja manual. gastan mucho. la kuga es mas agil va como un misil.

  9. Estimados : Tengo y tuve Focus desde hace 10 años todos Ghia y son un caño incomparable. Pero llegó el momento de cambiar y ahora se viene el KUGA con su poderoso motor 2.5 lt y tracción integran seguramente me cansaré de ver a los demás por el retrovisor. El precio está de acuerdo al producto y la tranquilidad de Ford, pregunten por las otras 4×4 de mercado y el Kuga mantiene un buen equilibrio. Lastima que no venga con full full con caja manual de 6 vel y que solo lo vendan en algunas concesionarias. Saludos y les cuento en unos meses…..

  10. Les hago una pregunta, desde que la pagaron cuamto les demoro en tenerla? me dicen 15 dias pero no les creo nada alguien ya la tiene? que tal anda?

  11. desearia que se introdujera en las presentaciones de autos ford comparaciones con autos del año l925 ford t o ford a aprovechenmos la bondades de los autos que todavia ruedan en la provincia de buenos aires

  12. Sres de Ford: tengo un Ford Escort Turbo Diesel Ghia 2000 y no puedo obtener un repuesto (ruleman de caja – del quintuple- ) Uds. podrìan indicarme donde lo consigo por favor que hace un mes tengo el vehìculo parado y asi puedo cambiar de modelo porque no lo puedo archivar por eso.
    Desde ya muchas gracias y espero tan solo un pronta contestacion

  13. Che piensen antes de hablar, la industria automotriz argentina está bastante bien, el broblema es LA BASURA QUE HACEN EN BRASIL, encima que son una basura los autos brasileros cuestan el 40% más que acá, la “radio” es un opcional y los venden (en brasil) sólo en blanco, negro o gris (MIREN EN INTERNET) PARA PODER VENDERLOS ACÁ LOS TIENE QUE EQUIPAR MEJOR pero nos quiern acostumbrar a esas berretadas carísimas, puesto que la mayoría no homolga para el mercado europeo.

  14. El Auto se ve muy bonito solo espero que no lo fabriquen en Argentina ya que las fabricacion Argentina es pesima espero que Ford no piense en producir en argentina…