La alegría es sólo brasileña: el Nuevo VW Golf también se fabricará en Brasil

0

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Brasil, se reunió el jueves por la tarde con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff para comunicarle que la automotriz alemana invertirá 520 millones de reales para la ampliación de su planta en São José dos Pinhais para fabricar allí la séptima generación del Golf.

Thomas Schmall, CEO de VW Brasil y Dilma Rousseff con la maqueta del Golf VII.

Thomas Schmall, CEO de VW Brasil y Dilma Rousseff con la maqueta del Golf VII.

Este anuncio va de la mano del que hiciera semanas atrás Audi (ver nota), que comunicó que en el mismo lugar fabricará el Nuevo Audi A3, modelo que comparte la plataforma MQB con el Golf VII.

La planta de São José dos Pinhais aumentará su capacidad productiva un 20% y de allí saldrá el modelo de VW a fines de 2015 con motores de 1.4 turbo, 1.6 y 2 litros (este último en versión GTI) con adaptaciones Flex para ese mercado.

“Los criterios de (el programa) Inovar-Auto colaboraron para la agilidad de la nueva línea de producción en Brasil”, dijo Schmall en sintonía con lo que ya expresaron los ejecutivos de otras terminales.

El programa Inovar-Auto, vale recordar, ofrece exenciones impositivas para las automotrices que decidan radicarse en el país y sustituir importaciones. Desde su implementación el gobierno brasileño ya consiguió que empresas como la china JAC, BMW, Audi, Mercedes-Benz (ver nota) y ahora VW inviertan para producir localmente.

Hasta este momento, en São José dos Pinhais se fabrican los modelos Fox, CrossFox, Suran (SpaceFox) y el Golf IV (reestilizado en su momento). El Golf, de hecho, se fabrica ininterrumpidamente en Brasil desde 1998.

Nuevo Volkswagen Golf VII

¿Desde dónde llegará a la Argentina?
Con toda esta movida, el gran interrogante pasa por saber desde qué país llegará el Nuevo Golf VII a la Argentina. Según los planes de la filial local de Volkswagen, los planes seguirán inalterables: en un primer momento (primer trimestre de 2014) llegará importado desde Alemania, con la versión GTI a la cabeza; poco después lo hará desde México, que ya está en pleno funcionamiento. Y cuando el volumen de producción así lo permita, lo hará desde Brasil (que no sería antes del primer trimestre de 2016).

Más info sobre el Volkswagen Golf VII en estas notas:
Salón de Buenos Aires: Volkswagen prepara arribo de Golf VII, Beetle y UP brasilero; Taigun en 2016

También en Nueva York: el Volkswagen Golf VII ganó el World Car of the Year 2013

El Volkswagen Golf VII fue elegido Car Of the Year 2013

El Volkswagen Golf VII se fabricará en México, ¿la versión GTI también?

Oficial: así es el Nuevo Volkswagen Golf VII; a la Argentina llegaría en 2014

El Volkswagen Golf VII viene llegando: lo que trae de nuevo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta