Argentina: el gobierno confía en que el sector automotor repuntará en el segundo semestre

0

Axel Kicillof

A pocas horas de conocerse las cifras de patentamientos de marzo (ver nota) y de producción (ver nota) que muestran una caída del sector automotor, el gobierno nacional expresó su confianza en una recuperación a partir de abril.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el ministro de economía Axel Kicillof calificó al comienzo de 2014 como “bastante tormentoso en términos financieros” debido a lo que llamó una “desestabilización” generada por algunos medios, que “tuvo efectos tanto en precios como en actividad”.

Kicillof dijo que para “este año esperábamos seguir por la senda del crecimiento elevado que tuvimos en el segundo semestre (de 2013), pero estamos rehaciendo las estimaciones porque vemos problemas en algunos sectores como el automotriz (sic)”.

“Creemos que vamos a tener una estabilización ahora, durante el segundo trimestre, y un segundo semestre donde vamos a tener un repunte importante de la actividad”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta