Oficial: en agosto siguen las bonificaciones para comprar 0 km

0

Este lunes, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) anunció que los subsidios que el gobierno nacional había acordado con la terminales para promover la venta de 0 km durante junio y julio, también se extenderá en agosto. Esto se logra mediante la erogación de otros $1.000 millones.

Agosto 0km

“El plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto derrame incremental en materia de ventas y recaudación. Los buenos resultados, llevaron a que se extiendan los beneficios durante agosto”, señala ADEFA en su comunicación oficial.

“El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA. “El sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”, añadió.

A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

¿Cómo vienen los patentamientos?
Según anticipa ADEFA, a horas del cierre mensual, “julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio”.

Comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora intermensual del 26,3%. Si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue deL 77,3% respecto del compartimiento registrado en mayo, mes previo al inicio del Plan.

De acuerdo a la demanda alcanzada hasta el momento, en total se estima que el programa puede arrojar -al finalizar el mismo-, un incremental de unas 30 mil unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los $7.800 millones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta