Land Rover inauguró su clínica de restauración en Brasil

0

Land Rover Restoration Clinic

Land Rover ya no sólo fabrica en Brasil sino que ahora también restaura modelos viejos (o clásicos, si prefieren). La marca británica acaba de inaugurar la Land Rover Restoration Clinic, su clínica de restauración oficial que cuenta con un espacio específico en la mismas instalaciones de la planta de Itatiaia, en Río de Janeiro.

La nueva unidad de negocios comenzó a funcionar este mes pero, para su inauguración, ya recibió la llegada del primer vehículo en ser restaurado: un Land Rover Defender 110 1996, que arribó en marzo. A ésta unidad se le realizó una restauración integral: carrocería, interior y mecánica.

Land Rover Defender 110 1996

Un Land Rover Defender 110 de 1996 fue la primera unidad restaurada.

La tarea, totalmente artesanal, la realiza un equipo de ingenieros y especialistas en autos históricos dedicados a la restauración completa de vehículos, quienes utilizan -lógicamente- el herramental indicado y piezas originales, algo que le permite a la marca dar garantía oficial del trabajo.

Land Rover Defender 110 1996

Cada unidad que sale de la Clínica lleva una chapa de identificación.

Antes de iniciar con la puesta en valor se realiza una evaluación y Land Rover se contacta con el propietario para conocer la historia, preferencias y particularidades de la unidad.

En una moderna nave se dispusieron seis estaciones de trabajo para desarmar y armar las unidades, permite albergar hasta 12 autos simultáneamente y cuenta con una cabina de pintura propia.

Land Rover Restoration Clinic

“Más que una marca, Land Rover siempre ha valorado tanto las innovaciones como el legado que ha construido durante décadas. Es por eso que Land Rover Restoration Clinic nació con el objetivo de restaurar y preservar los vehículos más clásicos de la marca, todo para que las generaciones actuales y futuras también puedan experimentar toda la autenticidad de los primeros vehículos más capaces de la historia del automóvil”, resalta la marca.

La fábrica de Itatiaia se inauguró en junio de 2016 y es de momento la única en América Latina y la primera con propiedad integral de la empresa -algo que marca una nueva fase en la estrategia de expansión global de la compañía- después de la apertura de la fábrica en China en 2014; es por eso que la Clínica de restauración también pasa a tener caracter de exclusividad para la región.

Land Rover Restoration Clinic

La Land Rover Restoration Clinic funciona en la misma planta de Río de Janeiro.

Cuenta con más de 75 mil m2, más de 400 empleados y en sus instalaciones se produce el Land Rover Discovery Sport para el mercado doméstico, con un volumen de nueve unidades por hora.

Planta de Land Rover de Itatiaia, Brasil

Así es la planta de Land Rover de Itatiaia, Brasil.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.