Pinamar: Ford analiza la reacción de la gente ante el S-Max

12

Ford S-Max

“Estamos escuchando la voz del consumidor”. Con esa definición el Director de Relaciones Institucionales de Ford Motor Argentina, Jorge Dinucci, se refirió a la exhibición del Ford S-Max en el stand que la marca tiene en el centro del balneario de Pinamar.
Esto confirma que la idea de la casa del óvalo es “tantear” y ver si el vehículo le gusta o no a la gente, y de esa forma tener un argumento más (y no menor) para decidir su importación desde la planta de Genkse, Bélgica.
El S-Max llegaría para competir en un segmento de monovolumenes dominado por Chevrolet Zafira y Renault Scénic, y en menor medida por Volkswagen Sharan y Peugeot 807, ofreciendo versiones de 5 y 7 plazas con tres filas de asientos.
Cabe recordar que el Ford S-Max fue reconocido a fines del año pasado como Car of the Year 2007, nada menos. Sin dudas (por más que yo no comparta la decisión del jurado) este premio un espaldarazo muy fuerte para las ventas de este monovolumen en Europa (en EE.UU. no se comercializa), y podría ser bien recibido en nuestro país donde la marca nunca tuvo un modelo de estas características. ¿Su precio? En España la versión Trend (más base) cuesta unos 28.500 euros, alrededor de 114.000 pesos.
Si vos lo viste en Pinamar contanos qué te pareció y si pagarías esa cifra por él.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hola, queria consultarte, si habra algun rediseño del Ford Focus 4 pts en Argentina, para el año 2007. No me animo a comprar un 0 km por que temo un cambio de modelo cercano.

  2. Hola Fabián, gracias por participar del blog.
    Según escuché este año no habrá cambios en la línea Focus, pero es un modelo que se va a tener que renovar no más allá de 2009 para no perder terreno respecto de la competencia.
    Hay un tema: existe un Focus en el mercado estadounidense que es una evolución del que se comercializa por acá, y hay otro en Europa (a mí gusto más interesante).
    ¿Cuál traerá Ford? El más barato, seguro, pero eso les puede salir mal si la gente no ve una evolución significativa.

    Te dejo los links:
    http://www.fordvehicles.com/cars/focus/

    http://www.ford.co.uk/ie/foc_c307/

    Saludos!

  3. […] Las dos grandes marcas van a presentar modelos que estarán por entrar en el mercado en los próximos meses. Ford mostrará el S-Max, el monovolumen que le hacía falta en su familia de modelos para cumplir con las necesidades de la gente y que lo había presentado en el verano. Ahora se le suma la nueva generación del Mondeo, su modelo tope de gama. Por el lado de los concept cars se habla de la imponente pick up SuperChief y del Iosis (foto), un cuatro puertas con apariencia de coupé deportiva. Chevrolet no se quedará atrás: hará ruido con el Camaro Concept (foto), en este caso en su versión techo duro, y con el Groove, un city car concept que forma parte de una trilogía, integrada también por el Beat y el Trax, de la cual sólo uno entrará en producción y será el elegido por el público en una votación (que casualmente lidera el Groove). También estarán el GM Sequel, un prototipo que no contamina, y un Vectra tuneado en Brasil (este lo podían haber obviado). En materia de novedades de mercado se presentarán el Corsa y Meriva con sistema de transmisión Easytronic (para darle pelea a los Ford Fiesta y EcoSport), y la gran novedad pasará por el Captiva, un medium SUV de excelente diseño y gran habitabilidad: tres filas de asientos y siete plazas. Su llegada al país es incierta pero sin dudas estará relacionada con la repercusión que tenga en el público. […]

  4. la s-max es un muy buen auto y estoy analizando cambiar mi caravan por un s-max pero no se si se venderà en argentina y a que precio.

  5. Gonzalo, aún no se sabe si este modelo se sumará a la gama, por ahora (en lo inmediato) la cosa está verde. Si querés vender tu Caravan en lo inmediato vas a tener que pensar en otras alternativas como puede ser la Kia Carnival.
    Cuando sepa algo de S-Max lo publicaré.
    Saludos!

  6. A ver chicos, yo la ví este verano que paso y la verdad me pareció muy linda, pero un precio justo sería AR$100.000,00 no más que eso. Respecto al focus, Ford ya anunció que fin del 2008 empieza a fabricar el focus 2009 en la Aregntina que se empieza a vender en Europa en la segunda mitad del 2008, o sea estamos salteando la restilización que se hizo en USA y Europa y nos vamos directo al nuevo modelo 2009. Lo que no entiendo es por que Chevrolet no trae el Omega para la Argentina (Holden Commodore)?

  7. Andrés, vamos por partes.
    La S-Max se empieza a vender en 2009 y aún se desconoce el precio pero al ser importada no va a ser barata porque apunta a un comprador que valorará el producto, como el que compra un Mondeo.
    El Focus europeo no es el mismo de EE.UU., afortunadamente Ford se decidió por la línea europea y esto demoró tanto que coincidió con la nueva línea. Lo mejor del caso es que será hecho en Pacheco y -como pasa con el C4- tendremos un producto nuevo a un precio razonable.
    Por último el Omega nadie dijo que no lo fueran a traer, al menos no hubo una negativa oficial, seguramente estarán estudiando si hay mercado para un modelo del segmento premium con un precio que en Brasil arranca en los 225.000 pesos y va hasta los 273.100 pesos.

    Te dejo el link al post: Brasil: Chevrolet lanzó el Omega para competir entre los premium

  8. MIREN, YO LA CAMIONETA LA VI!
    PUDE SUBIR Y VER DETALLE POR DETALLE.
    COMO DICE EL SEÑOR METEORO, SE POSICIONARÁ A UN PRECIO DE 110.000 PESOS SEGURAMENTE YA QUE USA LA PLATAFORMA DEL MONDEO Y COMPARTE MUCHAS COSAS!

    PARA EL QUE DIJO QUE TIENE QUE VALER CASI COMO UN FOCUS, ESTA EQUIVOCADO!
    EL QUE COMPARTE PLATAFORMA CON EL FOCUS (HABLAMOS DE EUROPA) ES EL FORD FOCUS C-MAX QUE NO VENDRA!

    SALUDOS
    MUY BUENA LA PAGINA

    TIENE ALGO QUE VER CON 16VALVULAS?

    GRACIAS.

  9. quiero saber el precio en argentina del ford s-max
    y me gustaria saber las prestaciones del mismo y que posea un motor diesel de como minimo
    140 cv con caja automatica secuencial

    muchas gracias