Daimler se deshizo del 80,1% de Chrysler

1

DaimlerChrysler

Después de nueve años de “idilio”, se acabó el “amor”. Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, el quinto fabricante automovilístico del mundo, DaimlerChrysler acordó la venta de un 80,1% de su filial estadounidense Chrysler al fondo de inversiones Cerberus Capital Management, por un importe de 5.500 millones de euros. Daimler, que a partir de ahora mantendrá únicamente su nombre original, mantendrá el control del 19,9% restante.
Paradójicamante, en mayo de 1998, los presidentes de Daimler-Benz, Jürgen Schrempp, y de Chrysler, Robert Eaton, anunciaban la “fusión entre iguales” de ambas compañías, tras meses de negociaciones.
Hoy, esta venta pone fin a un proyecto (iniciado técnicamente el 12 de noviembre de 1998) de inversiones y cooperación alemana en EE.UU., con el fin de reflotar a Chrysler, uno de los tres gigantes de Detroit (junto con GM y Ford) y que dio origen a modelos como el Crossfire.
El consejero delegado de Cerberus, John Snow, aseguró que su fondo cree “en la fuerza de la industria manufacturera de EE.UU. y su industria automotriz, pero más importante aún es que creemos en Chrysler”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Che y se hacemo una baca y compramo lo que queda…?
    antes de que la compre cualquier grupo extraño pà lavar dinero….no creo que sea muy cara….no?