Renault Mégane GT: el aviso de autos más bizarro que vi hasta hoy

4

La gente de Publicis Lado C España se la pasa bien y tiene la suerte de contar con un cliente como Renault España que le aprueba cosas muy… locas. Hace un tiempo vi la campaña del Nuevo Clio Sport 200CV y me gustó mucho (incluso su sitio), así que ya le dedicaré su merecido post. Pero ahora lo que me mueve a escribir estas líneas es el aviso español del Mégane GT, la versión deportiva (165cv) del modelo recientemente lanzado en Argentina.
Es, lejos, el comercial más bizarro que haya visto; esto no quita que esté muy bien hecho, con unos 3D muy bien resueltos, pero en síntesis es un aviso que da para hablar de su estética en función de su creatividad delirante y no por lo que muestra y cuenta acerca del producto (el auto).
Buceando en la web encontré la pieza gráfica con la que se lo comunicó a fines de 2006 (vaya a saber en qué país de Europa) y que poco tiene que ver con el comercial espaol.
Si en su momento despotriqué contra el comercial de Ford Fiesta de JWT Argentina, qué puedo hacer con este… Le doy el beneficio del silencio y espero vuestros comentarios, chavales.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ha dios mio, no no no no y no.
    Como se puede pretender entender este comercia. A QUIEN SE LE OCURRIO CONTRATAR A ESTA AGENCIA PARA HACER ESTE COMERCIAL. HECHEN A LOS PUBLICISTAS, HECHEN A LOS CREATIVOS, POR DIOS Y A ESTO LLAMAN CREATIVIDAD? SOY MAS CREATIVO YO EN MI CASA CHUPANDO UN CLAVO. ESTO ES INENTENDIBLE, POR DIOS.
    Volviendo a la realidad es un auto que da de un perfil mas serio no para esta joda.

    Seguimos callendo bajor renault, cada vez mas bajo.

  2. Pues a mi me gustó cuando lo vi (ya lo conocia), música de una de las peliculas favoritas de mi niñez, La Historia Interminable, y una forma ingeniosa de explicarte los problemas que puedes encontrarte en la carretera, aunque subrealista eso si. Uno de estos anuncios raros que siempre tienen exito en España. Bueno, saludos de parte mia y de mis germenes de la gripe.

  3. Para mi este comercial demuestra hasta que punto se hace cada vez más dificil separar las diferencias reales entre cada marca/modelo de auto, de las diferencias “simbólicas” que las empresas apuntan al inconsciente de cada persona. Renault tambien creó un comercial en el que el auto “hacía llover” en una comunidad afectada por la sequía…

  4. Por dios, respeto tu opinion de que te guste el comercial, pero si ta aparece una roca en reproduccion o un superheroe herido en la ruta por favor no manejes porque te pasaste de copas (jajaja).

    Saludos