Salón del Automóvil de Buenos Aires: Jaguar ausente y en venta

0

Jaguar

Ya comenté que se notan algunas ausencias en La Rural, siendo las de Mitsubishi, Jaguar y Hyundai las más importantes. En un segundo plano podemos mencionar a Isuzu, Ferrari y Maserati, estas dos últimas anunciadas como expositoras pero que finalmente no fueron de la partida. También hubiese sido bueno conocer a la china Chery, la cual pronto desembarcará de la mano del Grupo Socma (previo ensamblaje en Uruguay).
El caso de Jaguar es particular y curioso, ya que si bien formó parte del stand del Grupo Ford en la edición de 2005, la gente de prensa me aclaró que en esta ocasión la estrategia cambió: “Al tratarse de una marca de nicho muy específico, Jaguar responde a un tratamiento más personalizado para con sus clientes. Los efectos no se obtienen en acciones de tipo masivas sino en encuentros one to one con el cliente”.
Me pregunto si algo de esto no tendrá que ver con la venta de la empresa la cual, según se supo en las últimas horas, podría caer en manos del fondo de inversiones estadounidense Cerberus, el mismo que adquirió Chrysler por 7.400 millones de dólares.
Tenga o no relación, es una verdadera lástima habernos privado de ver de cerca modelos con los que pocas veces tenemos contacto (como el XJ y S-Type de reciente lanzamiento local, por ejemplo) y, como prensa, poder transmitirlo. Pero el marketing entiende que la cosa así no funciona.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->