Chevrolet con Easytronic, divertido y cómodo a la vez

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Easytronic

Este miércoles participé de la presentación a la prensa de los Chevrolet Corsa y Meriva con sistema de transmisión Easytronic.
Me tocó el Meriva y realmente me resultó divertido manejarlo por las despobladas calles de Puerto Madero en modo manual Secuencial, donde siempre queda activada la opción Sport, permitiendo alcanzar el óptimo regimen de vueltas del motor en la marcha que se esté.
Eso sí, muy lindo el barrio, pero creo que hubiese sido mejor un predio cerrado donde poder probar el “corte” de las marchas en modo manual Secuencial, donde si uno “se olvida” y deja puesta, por ejemplo, la segunda y acelera a fondo, el motor entra en vueltas pero la caja asiste al conductor haciendo el cambio de marcha; como esto recién se produce a muy alto regimen, para comprobarlo se necesita levantar gran velocidad y contar con muchos metros, algo que en la calle puede ser peligroso para testear.
En Manual (con el modo Sport desactivado), para mi gusto, se nota demasiado el “cabeceo” del cambio de marchas porque se produce a pocas vueltas, pero es cuestión de acostumbrarse.
El sistema Easytronic en Corsa (sedán y hacthback) y Meriva es la alternativa de Chevrolet a los modelos Fiesta y EcoSport de Ford, que ya incorporan caja automática desde hace un tiempo. Según se informó, estos serían los primeros dos modelos de la gama Chevrolet en incorporarlo, por lo que no sería extraño que en un futuro se lo pueda encontrar también en Vectra y Zafira, que ya tienen sus versiones automáticas “tradicionales”.
Sin dudas, se está dando un cambio de mentalidad en el público argentino que antes pensaba que la transmisión automática significaba ser “menos piloto”, si se me permite el término. Pero como las marcas premium fueron las que comenzaron a instalarlo en el país, con sus modelos repletos de tecnología y sus cajas secuenciales (a los que se asocia con la Fórmula 1), de a poco se fueron abriendo cabezas y muchos empezaron a entender que, para manejar en ciudad, no hay nada más cómodo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Mirá vos, de haber sabido me iba hasta PM a darte un abrazo. Mandé un enviado que me pasó la data, porque ayer hacía tanto frío…

  2. Un “enviado”? Mmmm, me volví a perder la chance de conocer a Tinta?
    Una lástima, CC, ya nos encontraremos al volante o al timón, por qué no…

    Saludos!

  3. Marce, la Chevrolet Zafira con caja automática se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2005. En la calle via varias, si en este momento no se venden más será porque no hay stock (cosa que desconozco) pero existe este modelo en nuestro país.

    Saludos y gracias!

  4. Sergio?? que sabes del nuevo auto que van a hacer los de GM?? no es el CORSA III?? porque no creo que tengan que invertir 350 millones en ese solo auto

  5. Maquina, nada confirmado, hay rumores de que se trata de ese modelo. Mañana ojalá develen el misterio.
    Por lo pronto ya GM anunció hoy que la inversión total en la región (Argentina + Brasil) es de 500 millones de dólares. Seguramente, la línea nueva de producción que se levante servirá para producir otros modelos, como pasa con la actual, donde sale un Corsa Classic, un Corsa II y un Vitara alternadamente.
    Sea el auto que sea, es positivo por donde se lo mire.

    Saludos!

  6. Varias dudas me dejan algunos vehiculos del segmento B, de la meriva easytronic hay gaselera o solo naftera?…tengo una partner patagònica diesel 2002 es muy buena…la compre ( en el 2004) por el espacio interior y porque la ecosport diesel tiene un valor alto, tiene segùn la ficha tecnica los mismos hp (71) y malos comentarios, terminaciones y otras…Me gustarìa un consejo ya que tengo ganas de cambiar por un 0 km, Meriva gasolera, Ecosport 2.0 y peugeot 307 XR 1.6 o una igual a la Partner..

    El blog està muy bueno.
    saludos para Ud tambièn…

  7. Juanca, Meriva Easytronic sólo está disponible por el momento en motor nafta y equipamiento full.
    No comprendo tu pregunta porque si los modelos que mencionás son las opciones para cambiar tu Peugeot Partner, que no deja de ser un utilitario con más confort, son todos de distintas características: Chevrolet Meriva es un monovolumen chico y lo querés en diesel; Ecosport es un SUV pequeño derivado del Ford Fiesta y lo mencionás con motor nafta de 2 litros; Peugeot 307 XR es un sedán y encima lo querés con motor nafta 1.6… No entiendo, no hay ningún punto en común como para que te pueda sugerir.
    Tenés que comparar dentro de un mismo segmento, o al menos con las mismas motorizaciones.
    Pensá cuáles son las prestaciones que necesitás en cuanto a motor, espacio, seguridad, equipamiento y después fijate marca por marca qué modelo de cada una te lo ofrece.

    Saludos y gracias por tus conceptos.

  8. Creo que lo ùnico que comparten es la participaciòn en la banda de precios de los 54000 a 60000 y mi gusto por cada uno de ellos en cada marca.
    Muchas gracias por tu tiempo.

  9. JUANCA: necesito tu consejo; tengo una meriva gasolera 1,7 no full, tiene unos 40.000 km y es modelo 06, no tengo ningún problema, me gusta, en realidad es mi primera gasolera, pero extraño el naftero, y al conocer este nuevo modelo de Meriva con easytronic, full, tengo la idea en la cabeza que a lo mejor la cambio; te parece una buena idea?, me acostumbre al rendimiento-plata de la gasolera, con ese motor y el uso de caja automática, gastaré mas?….!!!! Un abrazo.-

  10. Perdon Meteoro: necesito tu consejo; tengo una meriva gasolera 1,7 no full, tiene unos 40.000 km y es modelo 06, no tengo ningún problema, me gusta, en realidad es mi primera gasolera, pero extraño el naftero, y al conocer este nuevo modelo de Meriva con easytronic, full, tengo la idea en la cabeza que a lo mejor la cambio; te parece una buena idea?, me acostumbre al rendimiento-plata de la gasolera, con ese motor y el uso de caja automática, gastaré mas?….!!!! Un abrazo.-

  11. Cesar, cómo andás?
    Cualquiera te va a responder más o menos lo mismo: depende el uso que le des y cómo se lo des. Seguramente con la naftera vas a gastar un poco más, tenga o no la transmisión Easytronic. Según informa GM, este tipo de transmisión no debería modificarte el consumo en modo automático, pero no te olvides que además tenés el modo secuencial, donde te manejás igual que en un auto con caja manual, así que el que determina cuándo hacer un cambio sos vos.
    Pasa por la comodidad, nada más.
    A lo mejor en algún momento todas las versiones de la gama contarán con Easytronic, incluidas las gasoleras, así que pódrías esperar un poco.

    Saludos!

  12. sabe, alguno de ud. si me pudieran decir cuanto cuesta un kit de clutch de corsa 2005 easytronyc
    porque aca en mexico (monterrey ) esta carisimo, y las distribuidoras tardan 2 semanas en instalarlo y me urge….gracias

  13. EL CORSA III NO LO VAN A FABRICAR AQUI. VAN A FABRICAR UNA PEDORRADA EXCLUSIVA PARA PAISES DEL MERCOSUR.
    PARECE SER QUE LOS DISEÑOS EUROPEOS NO VAN A LLEGAR MAS A LATINOAMERICA. NOS VAN A SEGUIR OFRECIENDO AUTOS OBSOLETOS, DE MALA CALIDAD Y MUYYY INSEGUROS.

  14. HOLA YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE IDEA SI VA A ENTRAR A LA ARGENTINA LA MERIVA CON EL MOTOR 1.4 QUE SE HACE EN BRASIL… OTRA COSA , ME DIJERON QUE LAS GASOLERAS TIENDEN A DESAPARECER …SERA VERDAD……………GRACIAS

  15. hola a todos ! queria saber sobre la meriva easytronic que se sabe de ella , sobre la durabilidad de la caja de cambios y sobre la direecion que tiene un sistema electrico , estos 2 pontos son los que me hacen pensar un poco en cuanto a definirme por ella o por la gls . que me puden decir ????

  16. Hola a todos los blogueros, los encontré “googleando” info sobre el Meriva Easytronic, …quería ver si alguien estaba pasando por lo mismo que yo. La verdad es que compré uno Okm en enero de 2009 y no hubo pasado mucho para que comiencen los problemas. Primero tuvo un cortocircuito que quemó la fusiblera (por suerte estaba en garantía). Luego se endureció el sistema de alzacristales de la puerta del conductor, por lo tanto, si no lo “ayudo” con la mano, se vuelve a abrir. Pero lo peor es que desde hace dos meses, viene “rateando” como cuando se tapaba el carburador en los viejos modelos. Hacerle un Scan, sale carísimo, y encima no hubo respuestas, supuestamente la parte electrónica anda bien, pero la verdad es que nadie sabe cuál puede ser el problema. En situación de “embotellamiento” de tránsito (donde uno debe arrancar y frenar sin tomar casi nada de velocidad) la situaqción se vuelve insufrible. Las sacudidas del motor, al mejor estilo coctelera (cual si en un auto de caja manual frenásemos sin pisar el embrague) realmente no permiten manejar y hay que estar pasando continuamente de A a N, o sea, de automático a neutro, cosa que desde ya no es para nada normal y mucho menos funcional y agradable al conducir. En fin, …creo que lo que busco es CONSUELO!!!
    Saludos!