Seat también analiza producir autos en Latinoamérica

1

Seat

La automotriz española, integrante del grupo Volkswagen, podría fabricar sus modelos en las plantas que el conglomerado alemán tiene en países de América como México, Brasil y Argentina, para venderlos en Venezuela, Colombia y Ecuador.
Según señaló este martes el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, su empresa planea fabricar en unos años piezas o vehículos enteros en alguna de las plantas que Volkswagen tiene en nuestro continente, para acercarse a nuevos mercados emergentes.
Al mismo tiempo, la firma prepara el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos diez años con el objetivo de alcanzar una producción de 800.000 unidades, agregó Paredes al diario español El País.
Para ello tendrá que mejorar la productividad, teniendo en cuenta el incremento previsto de la producción de las 410.000 unidades estimadas para 2007 hasta más de 500.000, cifra que se espera lograr en 2009 y que está próxima a la capacidad máxima instalada en el centro de Martorell, Barcelona, indica la agencia EFE.
Teniendo en cuenta que por el momento Seat no tiene previsto entrar en los mercados asiáticos (como señalaron recientemente su presidente, Erich Schmitt, y el vicepresidente comercial, Berthold Kruger) el mercado “más sensato” en el que se espera crecer es Sudamérica, dijo Paredes. Otros destinos serían países de Europa del Este como Polonia, Rumania y Bulgaria.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. alguien sabe cuando llegara de nuevo seat a chile que modelos y de donde seproducirian (por favor en brazil no)