Autoperformance 2007: cambalache del mundo motor

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El fin de semana estuve en La Rural en Autoperformance 2007. Debo reconocer que el evento más grande que organicé fue mi casamiento y no fue muy importante que digamos, así que lo que ví me pareció interesante, aunque sí creo que no se cumplieron las expectativas, ni mías, ni de la gente -que pagó 22 pesos la entrada y se la esuchaba molesta-, ni de los organizadores, que seguramente esperaban más.
Es una primera edición, eso es claro, pero hay algunas cosas que se deberían revertir. Fudamentalmente habría que definir la esencia de la muestra, que mezcló sin ton ni son stands de tuning con el la provincia de Santiago del Estero y el de la Triple Corona de Autos Clásicos con el de la ACTC. A continuación una síntesis de mi visita:
Baches: el lugar quedó grande, se notaban espacios muy importantes y -curiosamente- se caminaba con total comodidad por todos lados.
Sin pena ni gloria: las conferencias más relevantes (Fittipaldi y Bell) tuvieron lugar el día de la inauguración y no el fin de semana, donde más público asistió.
Lo mejor: el stand del Museo Fangio fue lejos el mejor presentado y valía la pena recorrerlo detenidamente.
Mala previsión: la fecha escogida para la muestra no le permitió a los pilotos que corren en TC2000 estar desde el viernes al lunes, ya que la categoría corrió en San Luis.
Ignotos: el sábado, Tito Urretavizcaya caminaba entre la gente y nadie lo reconocía, mientras que Diego Aventían firmaba una que otra foto sin lugar a aglomeramientos de gente.
Fichines: El único stand en el que la gente hacía cola era el de la ACTC, donde había videojuegos.
Ocurrente: Uno de los mejores presentados fue el del Equipo HAZ, con las Chevy de Juan María Traverso y Christian Ledesma, y la maqueta del auto de NASCAR que están preparando, simulando un tramo de pista peraltada.
Flojitas: ni las promotoras estuvieron a la altura de un evento de autos.
La curiosidad: un Hummer H1 (desconocía que había de estos en Argetnina) en venta en medio del salón, con su correspondiente cartelito y número de teléfono.
¿Ferrari?: se había anunciado la presencia de Ferrari pero lo único que se vio fue una F430 y un alerón trasero de un Fórmula 1 sin siquiera una identificación que hablara acerca de ellos.
Les dejo una selección de las mejores fotos que tomé.
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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. La verdad es que yo fui al Salón de Autoperformance y es como vos decis, primero que $22 por lo que fue es demasiado, 2º que había mucho espacio libre, lo que en parte es bueno para caminar sin “permisos” de por medio, pero denota la falta de stands, el salón se recorría poco y una de las mejores cosas fueron los simuladores de TC y autos viejos de F1 con volantes Logitech, había uno el de F1 viejo que tenía 3 pantallas de plasma y un volante Momo Logitech de 3 pedales. La parte de Fangio estaba bien lograda, pero no me sorprendió, a excepción de los recortes de los diarios que habían colgados en las paredes. El resto del salón con faltantes y creo que los que fuimos dijimos “esta bueno, pero le faltó un toque mas”, veremos que pasa en ediciones futuras.
    Lo importante es que los autos y el automovilismo se están ganando un espacio, o demostró en espacial el Salón del Automovil que fue excelente pero saturado de gente, costó apreciarlo en detalle especialmente por eso.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad