Alemania: un co-branding que “hace agua”

2

Volkswagen Touareg North Sails

El co branding en el mundo de los autos es algo que siempre me interesó. Ver cómo dos marcas de diferentes rubros estudian estrategias y se unen para lanzar al mercado ediciones limitados de vehículos me atrapa. Hace tiempo, y luego de una charla con amigos, escribí un post sobre este fenómeno en la Argentina, que tuvo su pico hace un par de años. Hoy, comparto con ustedes un caso llamativo de Alemania: el Volkswagen Touareg North Sails. Para quienes no lo saben, North Sails es una de las marca de velas para barcos más reconocidas del mundo y poco parece tener que ver con los autos, aunque la gente de VW Individual encontró la excusa de la próxima regata Travemünder Woche para lanzarlo a la venta.

Interior del Volkswagen Touareg North Sails

Entre sus diferenciales, este Touareg tiene pisos de madera de teca (!), como la que se usa en el interior de los veleros o incluso en la cubierta de los más lujosos, el techo está tapizado en Alcántara, los asientos (también blancos) cuentan con las tradicionales costuras en zig zag de las velas, y luces de neón azules en las puertas y piso (¿para simular el mar?). Además, el color exterior elegido es el blanco Campanella -como el de la mayoría de los cascos de embarcaciones- con una franja lateral marrón-naranja y detalles cromados. Y como “extras” trae unos prismáticos, que tienen su lugar de apoyo en la consola central, y una bicicleta plegable en el baúl, como las que se llevan en los barcos para que ocupen poco espacio y sirven a la hora de bajar a tierra. Bizarro, ¿no?

Post relacionado:
Repaso del co-branding en el mercado automotor argentino

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios