El Hyundai i30 alcanzó las 5 estrellas de seguridad de la Euro NCAP

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Hyundai i30 crash test frontal - Foto: Euro NCAP

Un año después de haber conseguido una puntuación de 4 estrellas de la Euro NCAP para su modelo i30, Hyundai no se conformó y fue por más; ahora el i30 acaba de conseguir las 5 estrellas en test de choque frontal en cuanto a protección de pasajeros adultos se refiere, el máximo puntaje que otorga la más reconocida autoridad de seguridad del continente europeo. Además, en este segundo intento, el i30 obtuvo cuatro estrellas (sobre cinco posibles) en protección de niños, una más que en el crash test del año pasado, y mantuvo las dos estrellas (sobre cuatro posibles) en protección del peatón.
En impacto frontal y su incidencia sobre los pasajeros adultos, Hyundai mejoró lo que tenía que ver con la protección de rodillas y fémur, tanto de conductor como de acompañante, que según el test anterior podían lastimarse por los plásticos de la parte baja del panel de instrumentos. Y en lo referente a protección de niños, lo único que tuvo que cambiar fue la señalización de la ubicación de los anclajes ISOFIX para las sillitas, y de la posibilidad de desactivar el airbag del acompañante en caso de llevar la sillita en la butaca delantera (ubicada mirando hacia atrás, claro). Bien por Hyundai, bien por una marca coreana.

Hyundai i30

El i30 en Argentina
El i30 se lanzó en nuestro país en abril último y desde entonces se comercializa a un ritmo de unas 30 unidades mensuales. Todos las versiones cuentan con un paquete de seguridad que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; control de tracción (TCS); control de estabilidad (ESP); doble airbag frontal; airbags laterales y de cortina (laterales y traseros); apoyacabezas activos y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Además, la versión full le suma monitoreo de presión de neumáticos. Los precios del i30 (según la lista vigente a la fecha) arracan en los u$s 25.000 y trepan hasta los u$s 32.900 dependiendo el equipamiento, la motorización (1.4, 1.6 y 2.0 litros) y el tipo de transmisión.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por su tamaño lo es, pero por su equipamiento es bien competitivo, en lo que a precios se refiere. es un lindo, con un buen diseño, equipamiento y seguridad, por lo que vemos, lástima el impuesto a la importación, sin ese arancel sería un digno competidor (con chances de ganar) en el mercado local.
    En seguridad el Hyundai i30 consiguió 5 estrellas, lo autos de mercosur tienen 5 calaberas….

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. De todos modos es muy competitivo el precio. Lo que muchos olvidamos, a mi me a pasado muchas veces, es el valor del IVA. El hyundai i30 para 35% de arancel por estár dentro de ningun convenio comercial, pero a esto hay que sumarle el 21% de IVA.

    Cuentas, si sale $25.000 el IVA es de $ 5.250 y $ 7.231 de derecho de importación. Conclusión para Hyundai venderlo a ese precio tiene que importarlo a $ 12.519 o un valor de entre 8.500 y 9.000 Euros.

    Después con respecto al valor de mercado no hay un compacto con un motor eficiente y con buen equipamiento de seguridad activa y pasiva y buen nivel de confort por ese valor. El único que se le acerca es el Seat Leon 1.6.

    En nuestro mercado tenemos:

    – Peugeot 307 1.6 110 cv casi USD 26.000 (- equipamiento, – seguridad, – – confort, + + consumo, – garantia).
    – VW Golf 1.6 casi 1.6 102 cvUSD 23.000 (- – – equipamiento, – – seguridad, – confort, + consumo, – garantia).
    – Ford Focus 1.6 110 cv casi USD 21.000 (- – – equipamiento, – – seguridad, – confort, + consumo, – garantia).
    – Chevrolet Vectra GT 2.4 150 cv USD 26.860 (- – – equipamiento, – – seguridad, – – confort, + + +consumo, – garantia).
    – Fiat Stylo 1.8 105 cv USD 23.500 ( = equipamiento, – seguridad, – confort, + + + consumo, – garantia)
    – Nisan Tiida 1.8 122cv USD 26.000 ( – equipamiento, – seguridad, = confort, = consumo, – garantia)
    – Seat Toledo 1.6 102 cv USD 25.800 ( – equipamiento, = seguridad, = confort, + consumo, -/= garantia)

    Cómo verán en compactos no está mal ni su precio ni su equipamiento con respecto a la competencia.
    Cómo verán

  3. Mató tu trabajo de investigación y comparación, djgarfio. Si solo le sacas el maldito 35% de arancel de importación tenés un digno competidor del Chevrolet Vectra o hasta ¿Corsa II Easytronic? y un montón de otros autos mas que hoy por hoy se de media gama, o la posterior a la de inicio de gama. Lo que son los impuestos…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. es cuestion de gustos, pero me gusta mas el diseño de un 307 o un c4, me parece que muchos tambien se inclinan por el peugeot antes que el coche coreano tambien por el precio de reventa que va a tener dentro de unos años.

  5. Un auto con mayúsculas. Diseño alemán. Fabricación coreana. Es el único auto que se vende en Argentina tal como en el mercado europeo. Tiene una calidad a la que no estamos acostumbrados.
    Cualquiera que compare este auto con otro made in mercosur no tiene idea de lo que habla. Esto está un paso más arriba.
    Compite con Seat leon, audi A3, BMW serie 1, pero con un mejor precio. A ese segmento pertenece.
    El precio???? acaso no saben que el 50% del valor de cualquier auto es impuesto????
    Los que nos roban y nos tratan de sudacas, son nuestras propias automotrices, porque los autos mercosur deberían valer la mitad de lo que valen…..y hace 10 año nos venden lo mismo, pero lavándole las caras….

  6. El i30 de Hyundai que se vende en argentina es el mismo para brazil??? no cambian alguna especificación.